IGUALDAD ANTE LA LEY

Me entero hoy mismo que los ex presidentes del "Gobierno de España" (ambos del mismo partido, el PPSOE), han sido "contratados" por sendas empresas privadas patrias como consejeros, lógicamente, por sus amplios conocimientos en gas y electricidad. Es justo, pues no se debe impedir a nadie el derecho al trabajo. Ahora bien, don Felipe creo que nació en 1943, en todo caso tiene más de 65, edad actual de jubilación. E incluso habrá cumplido para el 31 de diciembre los 67 en que su amigo ZP fijará la nueva. Aunque su caso, sin duda especial, estará comprendido en alguna de las situaciones reservadas a los eméritos que podrán jubilarse a los 70 o más. Concedámosle pues su "derecho" a seguir trabajando por el bien de España. Todo
por la Patria. A don Josemaría, por el contrario, le quedan unos cuantos años más. ¡Bien!

Me entero además que los entre diez mil y veinte mil euritos de vellón que ambos cobrarán mensualmente por sus trabajos, son compatibles con otros cuantos miles (no se cuántos) que perciben de por vida por su "jubilación", o comoquiera que se denomine el concepto, como ex presidentes del "Gobierno. de España", además de otras prebendas como despacho, secretarias/os, coche oficial, etc... Esto ya lo entiendo peor, pues en mi obtusez, no alcanzo a justificar o "legalizar" tales compatibilidades con el Principio de Igualdad constitucional.

Me explico: un ex de mi pueblo (ex zapatero —de zapatos, no de presidente de nada—), en Bellotilandia , de setenta y pico años, jubilado desde hace más de quince, no le llega su escuálida pensión para grandes dispendios, que llega ni a mileurista el hombre. Hace algún tiempo, comenzó a compatibilizar su magra pensión con "volver a los orígenes". Es decir, comenzó a arreglar zapatos a conocidos, amigos, familiares etc, cobrando según la buena voluntad de sus clientes, y sin obligarlos siquiera a pagarle. Pues bien, el honrado artesano tuvo que dejarlo del todo, pues fue amenazado por un enemistado vecino que dijo que si seguía trabajando, lo denunciaría y "le quitarían la pensión". No sabía si sería "legal" tal compatibilidad de ingresos, pero por si acaso el ex zapatero, (que no ex presidente Zapatero, repito), colgó sus "bártulos zapateriles" y continúa viviendo junto a su esposa de su centenaria pensión.

Caso de que los jubilados con exigua pensión (rebajada incluso o congelada), no puedan compatibilizarla con otros ingresos por algún trabajillo, incluso a los ochenta años, caso de mi suegro con el que estuve unos días recolectando algunos cientos de kilos de aceitunas de mi huerta, el pasado noviembre, ¿se atenta al principio del artículo 14 de nuestra Carta Magna cuando proclama eso de "los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de... o cualquiera otra condición o circunstancia personal o social"?

No. Pues tras un concienzudo y exhaustivo análisis no meramente gramatical, sino lógico, histórico, sistemático e incluso axiológico-valorativo del concepto igualdad de la norma constitucional, nos lleva a la inexorable conclusión de que la "igualdad" debe ser puesta en inequívoca y clara relación precisamente con la condición o circunstancia personal o social de los sujetos examinados por supuesta (no presunta ni cierta, sino supuesta) discriminación.

Y en el caso que nos ocupa, resulta meridiana, prístina, translúcida y transparentemente claro que la circunstancia y condición de dos ex presidentes del Gobierno, compatibilizando sus ingresos de consejeros de empresas privadas, con los percibidos de la pública, es decir, del Estado, por su CONDICIÓN PERSONAL de ex presidentes, son distintas e incluso distantes de las de un ex zapatero de Bellotilandia que percibe una pensión de la Seguridad Social y, por el contrario, no debe percibir ningún otro emolumento.

Como corolario debemos concluir que el principio de igualdad, en nuestro Reino de Taifas patrio, significa que las situaciones y circunstancias iguales, deben ser tratadas igualmente. Y que las mismas circunstancias o condiciones desiguales, deben ser tratadas de forma desigual.

Por todo ello, es justo, necesario e IGUAL, que los ex presidentes puedan ingresar por diversos conceptos algunos cientos de miles de euros anuales. Y no lo es, que el ex zapatero de mi pueblo pueda compatibilizar su pensión centenaria mensual con otros ingresos procedentes del trabajo, pues precisamente su pensión excluye que legalmente pueda seguir trabajando. Y es indiferente si por cuenta propia o ajena.

Pero ya os veo venir, puñeteros acratoides. Diréis que todo este "brillante" y técnico-jurídico-constitucional análisis es pura y tramposa demagogia barata. Y que la demagogia, es corrupción de la democracia. ¡Coño! Pues ahora que caigo:_ TENÉIS RAZÓN. Casi todo lo que está ocurriendo en nuestro atribulado Reino de Taifas es eso: demagogia, corrupción y cleptocracia.

PATALETE

74 COMENTARIOS:

El lobo estepario .

Dos tíos que probablemente tenían que haber sido procesados: uno por terrorismo de Estado, el otro por criminal de guerra. Y ahí están, sentando cátedra, cobrando mareantes cantidades de dinero por dar insulsas conferencias. Dos mercenarios, dos monaguillos del poder, dos perfectos de hijos de puta.

Patalete, has sido demasiado blando con estos dos pájaros.

Anónimo .

Quinta entrevista a Antonio-Garcia Trevijano 13-1-2011 enlace filesonic:

http://www.filesonic.com/file/57248653/Copia_de_radiointer__A(3)2.mp3

PeterPank .

ME DECLARO EN REBELDÍA FRENTE AL ESTADO TIRÁNICO.-

Articulo en : http://jcastguer.blogspot.com/

Articulo que motiva toda insumisión, rebelión o plante frente al estado rapiñero e ilegitimo.

Anónimo .

Inasumible las diferencias entre lo que recogen unos y otros por sus salarios.

No se sostiene racionalmente que estos "ex" cobren tanto y el artesano tan poco.

"No sé sostener racionalmente que un ingeniero de minas deba o merezca ganar más que un minero."

Alfaplusbeta.

Anónimo .

“Harry Truman fue una clase diferente como Presidente. Probablemente hizo tantas ó mayores decisiones en relación a su historia como Nación como las que hicieron los otros 42 Presidentes que lo precedieron. Sin embargo, una medida de su grandeza puede que permanezca para siempre y esa fue lo que hizo Después que dejó la Casa Blanca.

El único Activo que tenía cuando falleció era la casa en cual vivía, que se hallaba en Independence Missouri. Su esposa la había heredado de sus padres y aparte de los años que pasaron en la Casa Blanca fue donde vivieron durante toda la vida…

Cuando se retiró de la vida Oficial en 1952, todo su ingreso fue de una pensión que se reportó que venía del Ejército de U.S. de $13,507.72 al año. El Congreso, enterándose que pagaba sus sellos de correo y pegándolos personalmente con su saliva, le otorgó un ‘allowance’ y, más tarde, una pensión retroactiva de $25,000 por año.

Luego de la inauguración del Presidente Eisenhower, Harry and Bess regresaron manejando su carro a su hogar en Missouri. Sin ninguna compañía del Servicio Secreto.

Cuando le ofrecían posiciones Corporativas con grandes salarios, los rechazaba, diciendo, Ustedes no me quieren, lo que quieren es a la figura del Presidente y esa no me pertenece. Le pertenece al Pueblo Norteamericano y no está a la venta….”.

Aún después, cuando en Mayo 6, 1971, el Congreso estaba preparándose para otorgarle la Medalla de Honor en su 87º cumpleaños, se rehusó aceptarla, escribiéndoles que “No considero que haya hecho algo que me la merezca, ya sea que venga del Congreso o de ninguna parte”.”

Como Presidente se pagó todos los gastos de viaje y la comida con su propio dinero.

Políticos Modernos han encontrado un nuevo nivel de éxito usando la Presidencia, resultando que obtengan una enorme riqueza. Hoy día, muchos políticos en el Congreso también han encontrado los medios de convertirse en millonarios, mientras disfrutan sus puestos, los cuales están ahora a la venta. (sic. Illinois)

El bueno de Harry Truman estaba en lo correcto cuando observaba, “Mis metas en la vida siempre fueron ser un pianista de una casa de putas o ser político. Y para decir la verdad, ¡ no existe gran diferencia entre las dos!”

Anónimo .

El mayor problema no es lo que ganen esos mamones, sino lo que nos van a robar a nosotros con la presumible ampliación del FROB. Ah, por supuesto aprobada por Real Decreto!, como Dios manda, vamos.

Anónimo .

Pagar impuestos es seguir alimentando al monstruo de la mafia política que nos exprime por medio de la CEE, del Estado, de las Autonomías, de los Ayuntamientos y de las Diputaciones.
El pueblo español está más que harto de tantos ladrones escondidos en todas las administraciones que no hacen más que poner miles de trabas a los emprendedores españoles.
Es más fácil subir a la cima del Himalaya que montar una empresa en España.
Los jóvenes españoles, lo digo por mi hijo, se van de España, no están dispuestos a ser "esclavos blancos" y trabajar toda su vida para pagar los "festejos" autonómicos.
La Televisión Valenciana (Canal 9, Canal Punto 2, Canal Internacional, etc) debe 1.200 millones de euros. ¿Quien los va a pagar?
Ya nos han subido la gasolina, el gasoil, el tabaco, el IVA, la electricidad, etc.
Nos están exprimiendo como a los limones y así nos va.
El dilema para salir de esta situación es muy claro: o ellos (los políticos) o nosotros.
O los echamos a la puta calle o todos nos vamos al paro. Así de claro, no hay otra alternativa.
El último que apague la luz, por favor.

peleas en europa .

http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/economia/comision-anticrisis-bruselas-reconoce-que-quizas-espana-necesite-ahora-o-fu


18:14 | 13 de enero, 2011 En la realidad de la vida, los “mercados”, los “estados”, los bancos, las multinacionales…son una sola clase social: los amos, ahora atacando sin descanso y con creciente violencia a todos los ciudadanos nacionales de cualquier país.
Los políticos, la casta, la mafia dirigente, los sicóticos delirantes de la desgobernación mundial, todos ellos son meros oficinistas de los propietarios de la riqueza del mundo.
Pero no pueden conciliar sus intereses y están divididos. Enfrente tienen una única obra civilizatoria, humana, nacional e internacional, que se ha levantado durante el tiempo en que han dirigido el mundo. Y dentro de ella reside la todopoderosa ciudadanía que suponen hoy las clases medias de occidente. Antes de empezar ya han sido derrotados.
Lo saben y ahora corren como conejos y se esconden como lagartijas.
...

Anónimo .

Si el pueblo lo permite es lógico que pase. Porque ¿quien es más hijo de puta: el que roba, o el que pudiendo hacer algo se deja robar(si no se puede hacer nada, pues no hay más remedio, PERO SI SE PUEDE HACER, SI)?. Pues yo creo que el segundo tipo es mucho más despreciable, pues está en la naturaleza del ser humano el ser malo, el robar, el intentar aniquilar a la compentencia (el ser humano no es bueno por naturaleza, es un ser DESPRECIABLE). La gente debe concienciarse ya, de que la única manera de solucionar esto, es mediante una revolución violenta de proporciones épicas. Porque, aunque estoy de acuerdo con vuestras opiniones, los señores que están en el poder NO VAN A PERMITIR QUE EL MODO DE HACER CAMBIE, PORQUE VA CONTRA SUS INTERESES. Los cambios en la historia (y es brutal y demoledor comprobarlo), solo se han producido mediante revoluciones, violencia, insumisión y guerra. Y este caso no es una excepción en absoluto. Salud a todos y feliz año.

PeterPank .

Prediquemos la abstención activa.-

y también la pasiva, aunque solo sea por hartazgo de ir a meter un siempre el mismo papel en un bote siempre igual a sí mismo; también de predicar la abstención fiscal ahora que nos van a dar otra vuelta de tuerca para seguir engordando a los que nos han robado y quieren seguir haciéndolo. Cada uno por su cuenta y todos a una.
Votar a quienes nos dominan y roban es una indignidad y una estupidez, basada en la ignorancia y en la pasión de servidumbre de los incorregibles enfermos de voto adicción, enfermedad de forofos de partido y lelos de Estado. Votar a quien te esclaviza y te roba, ¡qué práctico y edificante¡ ¡Cúrese de esa adicción cuanto antes, ya que no está curado de espanto!.
Usted que es un hombre inteligente y digno (salta a la vista por la calidad y el estilo de su vida) sabe que la práctica de la abstención electoral, la abstención activa, deriva en primer lugar, no de su utilidad o efectividad sino de la coherencia con el análisis político. No procede tal comportamiento, me refiero a la abstención activa, de una visión utilitaria de la política, sino de una visión intelectual y moral, personal al fin y al cabo, de la vida pública.
Si después de comprobar las causas y consecuencias de nuestro desastroso sistema político, desacreditarlo sistemáticamente y sin paliativos, despotricar de la monarquía, de los partidos, de los sindicatos y la patronal, así como de la oligarquía económico/financiera asociada a la clase política en la tiranía y la cleptocracia, la conclusión es “que hay que votar”, habrá que deducir de los que practican esta descomunal clase de incoherencia, o que son ignorantes “totales” (craneoencefálicos profundos, planos), cobardes redomados o simplemente enfermos de voto adicción, hábito feísimo que hay que combatir y erradicar. ¡Qué poquita cosa sería para un verdadero hombre que se sienta libre dejar, una vez curado de la voto adicción, el ir a votar. ¡
Más cositas en : http://ulpilex.es/constant/ incluida música para estreñidos políticos

Anónimo .

10:11 | 14 de enero, 2011
Un cinismo de alquimia
Cuanto más feas se ponen las cosas, más a destajo trabaja el laboratorio de la mentira.
En España, el presidente sin Ley ni papeles apela al consenso y al talante, mientras va dando rienda suelta a sus huestes para criminalizar todo aquello que sea libertad y vida, estigmatizado como “derecha”.
En los USA, su presidente clama al cielo por la concordia nacional tras el atentado de Arizona, mientras encarga a las televisiones que culpabilicen al Tea Party del caso y mientras sigue perpetrando la traición patria y los crímenes contra sus nacionales.
En Europa, los “turistas institucionales” enviados a España por Bruselas, declaran que no dejarán a Merkel o Sarkosy regir los destinos de Europa, lo que garantiza que la división inter-mafiosa de los desgobernantes seguirá subiendo de tono anticipando escenarios bélicos.
La Historia nunca ha contemplado mayor estafa y crimen contra la humanidad pero anuncia clamorosamente la más Sumarísima Justicia casi de inmediato.
http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/internacional/obama-recupera-popularidad-mensaje-concordia-y-autocritica

Anónimo .

Buen articulo Patalete.

Una muestra de los tiempos que vivimos es la proliferación de programas de misterio y superchería.

Creéis que es casual?

Como lo interpretáis?

Son un tipo de programas en el que tras una encuesta sobre los motivos de la muerte masiva de pájaros en estados unidos dicen cosas como:

"Solo el 16% piensa que es un mensaje profético."

Les ha faltado decir, Solo el 16% de la población esta completamente gilipollas y cree en la superchería, poco nos parece, necesitamos al menos un 25% de gilipollas integrales.

En fin que tiempos, es la edad media con tecnología.

Al final de este proceso dentro de 15 años, los telediarios abrirán las noticias con cosas como..

El profeta del trabajo ha anunciado nuevas leyes recibidas de dios, ahora se trabajaran 20 horas al día para apaciguar sus ánimos.

Y sera así, ya casi estamos en esa dinámica, mas o menos nos lo anuncian ya así:

Tienen diferentes profetas que ya hace tiempo vienen anunciando que el dios MERCADO, exige sacrificios al pueblo español para salir de la crisis, esa salida de la crisis se producirá cuando ganemos un 20% menos de salario o pensión, y no recibamos a cambio de nuestros impuestos ningún servicio del estado, entonces el dios quizá pase una temporada tranquilo.

Y ya esta no da mas de si la cosa. Lo curioso es que como a las maquinas tragaperras la gente sigue jugando.

buen fin de semana.

Anónimo .

http://yuxiyou.net/open/

A internet le quedan dos días tal y como lo conocemos ahora...

Anónimo .

La tirania de estos cabrones llega a limites insospechados. Hoy me suben la hipoteca los mismos a los que tengo que ayudar con mi puto dinero para que sigan dandose el festín a mi costa. Los presidentes de las Cajas de Ahorro deben ser detenidos y procesados YA. Solo veo saqueo, robo, corrupción, codicia, prevaricaciones, traficos de influencia, malversación de caudales públicos, mediocridad gobernante y mentira, es tan fácil de comprender que no hace falta pertenecer a una llamada civilización occidental avanzada. En Tunez, en Argelia, Bolivia, etc... ya lo entienden a la primera sin que nadie los convoque.

Anónimo .

Si seguimos alimentando con nuestros impuestos a las fieras de los políticos que nos exprimen (CEE, Estado Central, Autonosuyas, Diputaciones y Ayuntamientos)subiéndonos todos los impuestos, los carburantes, el teléfono, la luz, las basuras, la ITV, el agua, los seguros, etc y por otra parte nos rebajan nuestros derechos al mínimo ¿que podemos hacer? ¿cual es nuestra respuesta?
Que el pueblo llano lo decida: la mafia política, sindical, cocotera y corrupta no va a ceder un ápice de sus inmensos privilegios, pues eso sería ir contra sus propios intereses.
Para pagar la "verbena" autonómica van a seguir exprimiendonos a impuestos, tasas, contribuciones, etc, cada año nos van a apretar la soga un poco más y al cabo de seis meses otro poco más.
La torre Ibertrola de Bilbao -pagada con la subida del 10% de la electricidad- cuesta más de 300 millones de euros, un derroche propio de los califas de Bagdad.
La candidatura de Madrid a los juegos olimpicos auspiciada por Gallardon I "El pródigo" ha costado más de 600 millones de euros y menos mal que no nos dieron la candidatura, pues entonces el derroche sería como el del AVE a Sevilla (un billón de pesetas).
Es evidente que así no podemos, ni queremos seguir. Unos tirando con "pólvora del rey" y otros apretándose el cinturón para llegar a final de mes.
Ahora en mayo 2.011 vienen las elecciones municipales y autonómicas. Los políticos confeccionan "sus listas" de amigotes y chupopteros como si los electores fuéramos "menores de edad".
Democracia interna, ninguna, representatividad, ninguna, Estado de Derecho, ninguno.
Ruego a Doña Angela Merkel, Patrona de Alemania y de España, para que nos intervenga lo antes posible y frene este derroche borbónico.
Nunca he sido republicano, pero me están entrando unas ganas que pa que..

la cosa se hincha .

Túnez vive los mayores disturbios de su historia

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=653355


Contémplese cómo cursa la Revolución Internacional.
Los disturbios de Túnez, Inglaterra, Francia, Argelia, Grecia y tutti quanti, son llamas prendidas al planeta y presentan con diferentes lenguas y paisajes las mismas y únicas consignas:

¡ABAJO LOS CRIMINALES!
¡Viva la nación de los ciudadanos!
¡Viva la Libertad!

Y todos tararean su HIMNO NACIONAL.

Anónimo .

Quien paga manda: Tanto UGT como CCOO abogan por un gran pacto que rebaje la confrontación
PIDEN UN GRAN PACTO CON PP Y CEOE

CCOO descarta una huelga general porque 'hay voluntad de acuerdo'


El secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha descartado que los sindicatos convoquen una huelga general en enero "porque hay mimbres y voluntad de llegar a un acuerdo" con el Gobierno y la patronal.

En una entrevista a Cataluña Ràdio, en la que también ha participado el secretario general de UGT, Cándido Méndez, Toxo ha afirmado que "en enero no va a haber una huelga general, porque hay una expectativa nueva de negociación, ya que las partes han entendido que es posible elevar la mirada y ampliar el perímetro de las materias a negociar".

Toxo ha valorado positivamente que en la negociación no se hable de pensiones exclusivamente en clave del retraso obligatorio de la edad de jubilación, y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya introducido "factores de flexibilidad".

También ha sido un punto clave para avanzar hacia el acuerdo, según Toxo, que se haya decidido incorporar una revisión de los efectos de la reforma laboral, lo que era "imprescindible" desde el punto de vista de los sindicatos, y que se haya abierto el escenario de negociación a las organizaciones empresariales en materia de negociación colectiva.

Sin embargo, ha remarcado: "No quiere decir que ya estemos de acuerdo, aún estamos alejados".

A favor de un gran pacto
Toxo ha indicado que, además de la CEOE, se deberían incorporar a la negociación el resto de partidos de las Cortes. El líder de UGT también se ha mostrado a favor de un gran pacto, ya que ha asegurado que sería la única manera de encarar con mayores garantías la lucha contra la crisis económica y propiciar la recuperación de la economía española.

"Hay que constatar que estamos hablando de pacto, un pacto amplio, y que por lo tanto, hemos aparcado la tensión y la confrontación, y este es un valor que hay que reconocer y que el Gobierno tiene que aprovechar", ha argumentado Méndez.


--------------------------------------------------------------------------------
Toxo descarta la huelga general para enero
El secretario general de CCOO descarta la huelga pero remarca que eso no significa que haya acuerdo porque "aún estamos lejos"

Anónimo .

El secretario general de CC.OO., Ignacio Fernández Toxo, ha descartado este jueves que los sindicatos convoquen una huelga general en enero "porque hay mimbres y voluntad de llegar a un acuerdo" con el Gobierno y la patronal.

En una entrevista a Catalunya Ràdio, en la que también ha participado el secretario general de UGT, Cándido Méndez, Toxo ha afirmado que "en enero no va a haber una huelga general, porque hay una expectativa nueva de negociación, ya que las partes han entendido que es posible elevar la mirada y ampliar el perímetro de las materias a negociar".

Toxo ha valorado positivamente que en la negociación no se hable de pensiones exclusivamente en clave del retraso obligatorio de la edad de jubilación, y que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, haya introducido "factores de flexibilidad".

"No quiere decir que haya acuerdo, aún estamos lejos"

También ha sido un punto clave para avanzar hacia el acuerdo, según Toxo, que se haya decidido incorporar una revisión de los efectos de la reforma laboral, lo que era "imprescindible" desde el punto de vista de los sindicatos, y que se haya abierto el escenario de negociación a las organizaciones empresariales en materia de negociación colectiva.

Sin embargo, ha remarcado: "No quiere decir que ya estemos de acuerdo, aún estamos alejados". Toxo ha indicado que, además de la CEOE, se deberían incorporar a la negociación el resto de partidos de las Cortes.

Por su parte, el líder de UGT también se ha mostrado a favor de un gran pacto, ya que ha asegurado que sería la única manera de encarar con mayores garantías la lucha contra la crisis económica y propiciar la recuperación de la economía española. "El acuerdo no sólo lo consideramos posible, sino muy necesario", ha sentenciado Cándido Méndez.

"El Gobierno debe aprovechar esta ocasión", dice Toxo

"Nosotros queremos propiciar este consenso, sabiendo que hay problemas muy serios que separan la posición del Gobierno con la de los sindicatos", ha declarado Méndez, y ha hecho referencia a la reforma laboral, que ha insistido que ha fracasado, y a las posiciones "tan distantes y tan distintas", en relación al futuro de las pensiones.

"Hay que constatar que estamos hablando de pacto, un pacto amplio, y que por lo tanto, hemos aparcado la tensión y la confrontación, y este es un valor que hay que reconocer y que el Gobierno tiene que aprovechar", ha argumentado Méndez.

En cuanto a la reforma de la negociación colectiva, Toxo ha descartado que se pueda llegar a un acuerdo antes de una semana, aunque ha asegurado que existe la voluntad de pactar, y ha valorado positivamente la elección de Juan Rosell al frente de la CEOE, ya que "dará estabilidad y abre una oportunidad para la negociación".

"El Gobierno debería aprovechar esta ocasión para salir de los cepos en los que se va metiendo a veces voluntariamente", ha sentenciado Toxo, y se ha mostrado esperanzado de poder llegar a un acuerdo antes de que el Ejecutivo apruebe la reforma, prevista para marzo.

Anónimo .

UGT afirma que el Gobierno quiere eliminar la jubilación parcia

El secretario de Acción Sindical, Toni Ferrer, asegura también que la pretensión del Ejecutivo es de exigir 41 años de cotización para la jubilación a los 65 años


El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha asegurado que el Gobierno quiere incluir en su reforma de las pensiones la eliminación de la jubilación parcial, fórmula que utilizan las empresas para rejuvenecer sus plantillas.

En el plan de austeridad del Gobierno de mayo pasado, el Ejecutivo endureció las condiciones para acceder a la jubilación parcial. Así, sólo pueden acceder a esa modalidad de retiro los mayores de 61 años que tengan un mínimo 30 años cotizados a la Seguridad Social y al menos 6 años de antigüedad en la empresa, en tanto que sólo se podrá reducir la jornada laboral un 75% como máximo.

No obstante, los trabajadores de 60 años pueden seguir jubilándose parcialmente si están acogidos a convenios y acuerdos colectivos que así lo prevean o si están afectados por compromisos adoptados en expedientes de regulación de empleo, pero siempre que a quien le dé el relevo se le haga indefinido a jornada completa. Según Ferrer, ahora lo que pretende el Ejecutivo es hacer desaparecer totalmente la jubilación parcial.

Al respecto, destacó que esta medida, junto a la otra pretensión del Ejecutivo de exigir 41 años de cotización para poder seguir jubilándose a los 65 años, están debajo de la punta del "iceberg" de la propuesta del Gobierno, cuya propuesta principal es elevar a 67 años la edad legal de jubilación.

"Supondría que las futuras pensiones se reduzcan en un 20%

Anónimo .

Preguntado por si el Gobierno aprobará finalmente el retiro a los 67 años, Ferrer respondió que "va a ser que no" y alertó de que exigir 41 años de carrera de cotización afectará fundamentalmente a las mujeres que se han incorporado hace poco al mercado de trabajo o que han estado entrado o saliendo de él. Aplicar medidas como esa supondrá que las cuantías de las futuras pensiones se reduzca un 20 %, indicó Ferrer.

En cuanto a si existe margen de negociación con el Gobierno después de que el presidente Zapatero haya dicho que habrá reforma con consenso o sin él, Ferrer destacó que en estos últimos días están viendo más "flexibilidad" en los partidos que en el Ejecutivo.

"Final triste"
El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Joan Ridao, ha advertido de que la reforma de las pensiones tendrá un "final triste" para los trabajadores y las clases 'populares' porque supondrá nuevos recortes sociales e incluirá el retraso de la edad de jubilación a los 67 años, algo que la formación republicana no está dispuesta a aceptar "en ningún caso".

Así, aboga por centrarse en otros puntos, como acotar las prejublaciones, la separación de fuentes, la lucha contra el fraude o la atención a las personas con discapacidad.

En un apunte en su página personal de Internet recogido por Europa Press, Ridao afirma que ERC no se niega a una reforma del sistema de pensiones, pero no puede haber "prisas ni carencia de consenso" porque hasta el 2023 "el sistema no corre peligro".

Expectativas de negociación
Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, ha asegurado hoy que en enero no habrá una huelga general en España "porque hay expectativas de negociación" y "las partes han entendido que era posible elevar la mirada y ampliar el perímetro de las materias a negociar".

"Las partes han entendido que era posible elevar la mirada"

Fernández Toxo ha hecho estas declaraciones en una entrevista a Catalunya Ràdio, en la que también ha participado el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

El dirigente de CCOO ve positivo que en el último tramo de la negociación el Gobierno haya aceptado "no hablar de pensiones de forma reduccionista y sólo en clave de retraso de la edad de jubilación" y, en cambio, haya introducido "factores de flexibilidad", pese a admitir que las posiciones aún están "alejadas".


Más información:
Estado Español
Laboral / Economía
Pensionazo - Reforma laboral en Kaos en la Red
huelga general 29-S en Kaos en la Red

uno que piensa .

EL MEJOR EJEMPLO DE CULTURA POLITICA DEL PAIS:

Pa mear y no echar gota. Y que nadie se olvide de que alguien los vota, que no llegan solitos....

http://www.laterceraola.org/2011/01/un-ejemplo-del-nivel-de-los-politicos.html

Benito Camelas .

Al final parece que si que nos intervienen, por temor a que los chinos se compren el solar... a ver si lo hacen ya de una puta vez y empiezan a echar a ladrones a la calle.

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/alemania-quiere-evitar-espana-portaviones-china-20110114-63738.html

Anónimo .

Abajo Yhave,el colerico,el despota,que exige sacrificios y calmar su bilis,a sus dementes siervos y profetas.

Anónimo .

El Tabaco declara una Tregua Indefinida…

En Magia se conoce como “misdirection” o “misdirección” a una técnica a través de la cual el “espectador” no percibe un objeto inesperado que está absolutamente visible. Entonces el espectador ha sido víctima de lo que se conoce como: ceguera por desatención.

El conflicto inter-social de baja intensidad se expande, y se expande, y se expande... Lo nuevo es la hostilidad entre tabacófilos y tabacofóbicos, con los bares como la nueva Arena del Coso. Genial incursión de las huestes progresistas en el verdadero Templo de la Cultura sub-pirenaica. La “guerra del tabaco” se suma a otros tantos frentes de lucha inter-social ya activados con rotundo éxito. Pero este tiene la particularidad de que, como una granada anti-bunker, ataca el último reducto de contacto y sociabilidad física (bastante) desinteresada, que le va quedando al esclavo tecnotrónico (Brzezinski dixit).

El Chupito Party sub-pirenaico ha sido desactivado antes de nacer, abortado por los maestros del aborto. La inoculación del Mono tabaquero a las legiones de fumadores de cafetín, está diezmando Bares y Cafeterías, únicos aunque improbables núcleos ¿logias indiscretas? de Partisanos de una imposible Resistencia cívica organizada.

Hoy en Ciudad Gótica es más fácil morir atragantado por un chupa-chup, que a manos de la ETA, pero sin embargo su “amenaza” es constante y temible. ETA es proyectada como una potente Señal Exterior que provoca una intensísima Emoción Interna, en la atribulada mente del ciudadano sub-pirenaico. Y esto tiene que ser así, y lo es, por Orden de las Estadísticas. Estadísticas que siempre mienten, porque son una herramienta magistral para organizar el pobre y débil pensamiento del esclavo tecnotrónico.

El Tabaco mata y ETA también; pero afortunadamente el Gobierno “defiende” a sus ciudadanos de estos Villanos, temibles asesinos en serie. ¿Y quién no quiere ser defendido? También los Super Amigos están defendiendo a Ciudad Gótica, vienen al “rescate”, ahora que la “Mano Invisible” del Mercado se aproxima en forma de uppercut con “puño americano” (made in China) incluido, y las subastas de bonos (no confundir con el Bono de la Hípica) se anuncian ¡oh my god! en la portada el Telediario.

Así, ya están trabajando en el “rescate” de Ciudad Gótica, la Mujer Maravilla Merkel, el Hombre-Banco Elástico (BCE), Superman Bernanke (que trae la criptonita verde), y el famoso dúo sodomita: Batman Strauss Kahn y Robin Trichet, el chico maravilla, je, je. Con la estrecha colaboración del Pingüino Botín, el Guasón Zapatero y el Acertijo Rubalcaba, amo y administradores, respectivamente, de Ciudad Gótica. ¡Yes we can!

Para no descorazonar a los idealistas, sean estos zombies centrípetos, o zombies centrífugos, no voy a decir que la ETA es un residuo de los engendros terroristas formulados en “joint venture” por la OTAN-CIA-KGB-Monita, durante la Guerra Frígida. Si en Italia y Alemania había que mantener al Cuco Rojo lejos del gobierno, en España había que poner en jaque al Franquismo Centralista con ínfulas de unidad e independencia nacional. Para que la “transición” transitara bien hacia su destino final de camareros de occidente, los marxistas-leninistas de la ETA no dudaron en despejar la calle (por lo del tránsito de la transición..) poniendo el automóvil de Carrero Blanco en una azotea. Que donde manda capitán Kissinger, no manda marinero Marx. Siendo el rol actual de la “franquicia” encapuchada bastante obvio. O no.

Mientras tanto seguimos esperando, ansiosos, que ETA declare algún día el “alto al fuego definitivo”, o sea, que deje por fin de fumar y entregue todos sus cigarros…

Le Sorcier

Benito Camelas .

http://www.elconfidencial.com/fotosde/tunez-protesta-20110114-23420.html

Igualito que aqui...cada dia mas verguenza de ser español...yo soy español español espa..beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee beeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!

patalete .

Dice lobo Estepario:

"Patalete, has sido demasiado blando con estos dos pájaros".

Si es posible. Es que a mi me gustan mas las "palomas" que los "halcones", aunque siento un gran cariño por los lobos. O tal vez..., si, eso creo, que es mejor un puño de hierro, en guante de seda, como decía, creo, aquel cardenal francés .

Además como estamos en una democracia, debemos hacer "crítica constructiva" ¿te suena el "conceto", Lobo?. Porque estamos en una democracia. ¿o no?.

A ver, a ver.....


DEMOCRACIA, es una forma de organización de grupos de personas, cuya característica predominante es que la titularidad del poder reside en la totalidad de sus miembros, haciendo que la toma de decisiones responda a la voluntad colectiva de los miembros del grupo. En sentido estricto la democracia es una forma de gobierno, de organización del Estado, en la cual las decisiones colectivas son adoptadas por el pueblo mediante mecanismos de participación directa o indirecta que le confieren legitimidad a los representantes. En sentido amplio, democracia es una forma de convivencia social en la que los miembros son libres e iguales y las relaciones sociales se establecen de acuerdo a mecanismos contractuales.


PLUTOCRACIA (del griego πλουτοκρατία, ploutos 'riqueza' y kratos 'gobierno') es un sistema de gobierno en el que el poder lo ostentan quienes poseen las fuentes de riqueza.


CLEPTOCRACIA, (del griego. clepto: quitar; y cracia: fuerza = dominio de los ladrones) es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado, de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corrompidos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.
Es un término de reciente acuñación, y se suele usar despectivamente para decir que un gobierno es corrupto y ladrón.

¡Coño! pues ahora veo que la última palabra de mi artículo -o lo que sea-, era la de este "conceto" de "cleptocracia" o gobierno de los ladrones. No es posible, estaba equivocado sin duda ¿ O........

Anónimo .

El Presidente de Tunez abandona el pais.

Ole los cojones de los tunecinos, a ver cuando empezamos por aqui.

gileramxr .

¡Bienvenido Patalete!

EDIT .

Aznar: España está intervenida "de hecho" y se verá muy pronto si lo será también "de derecho".

Mientras, los especuladores levantan la Bolsa para que los confianzudos metan pasta y birlársela en un abracadabra. 8,6% de ganancias del Ibezx en una semana... ¿Por qué?

Por la confianza de los mercados ante la venta de los 3000 millones de Deuda al 4.6%... Lo que no dicen es que el BCE ha comprado buena parte de esa deuda, arrastrando a la baja los tipos (supongo que sabéis cómo funcionan las subastas del Tesoro). ¿Alegría de los inversores? ¡Y una mierda! Esto no es más que teatro para atraer a los incautos. Lo importante es que España sigue endeudándose más y más porque no tiene ingresos por fiscalidad, aunque persigue a los españoles como si fueran delincuentes.

Estamos de acuerdo con el diagnóstico de Aznar. España ya está intervenida, a punto de perder propiedades públicas y de tener que malvender la parte rentable de las empresas mixtas y públicas.

Salud.

Sagra Urruticoetxea .

Zapatero, a base de empujones: Dimisioa aurkeztu, adio esateko ordua heldu zen. ¿Habéis leído?

Anónimo .

Os acaban de citar ese señor, Enrique Diego. Cita al grupo "Ácratas". Que vais a reuniros con él. ¿Y qué pasa con nosotros los lectores?

Benito Camelas .

que disgusto se va a llevar el Hermano Lobo...

Anónimo .

Propongo una quedada:

es un paso para la revolución, un comienzo para vernos las caras y valorar intenciones.
Di algo Edit.

Alfaplusbeta.

Anónimo .

"La reforma de pensiones es brutal y su objetivo es que bancos y patronal se apoderen de la riqueza"
¿Por qué otra Huelga General?

Porque la agresión es tan brutal que no cabe otro tipo de respuesta. Es más, la pregunta debería ser: además de la Huelga General, ¿que más dinámicas es necesario impulsar?

La reforma de pensiones forma parte de un plan neoliberal brutal. El objetivo consiste en que bancos y patronal se apoderen de una parte mayor de la riqueza producida por la clase trabajadora. Están atacando en tres frentes: reducción salarial (despidos, EREs, reforma laboral), recortes en los servicios públicos y recortes en las pensiones. Si no damos una respuesta contundente y permanente a ese plan, nos quitarán todos los derechos conseguidos durante décadas de lucha trabajadora. ¡Son insaciables!

Es necesario responder contundentemente a la reforma de pensiones pero junto con ello es imprescindible acumular fuerzas por el cambio de modelo económico y social. Esa es la apuesta que hace LAB.

De nuevo es la mayoría sindical vasca la que convoca esta movilización sin el apoyo de UGT y CCOO. ¿Es imposible la acción sindical con CCOO-UGT?

El diálogo social es un auténtico fraude. UGT y CCOO siguen subordinados a Gobierno y Patronal y están dispuestos a hacer lo que sea por mantener sus subvenciones. Llamaron a huelga en septiembre para lavarse la cara, pero han vuelto rápidamente a sus negociaciones y a sus negocios, que viene a ser la misma cosa.

En Navarra fue de escándalo: en la Huelga recibieron la ayuda de la patronal para impulsar la referencia de UGT/CCOO en detrimento de la mayoría sindical vasca. Por ejemplo, en Volkswagen dieron permisos retribuidos a casi 1.000 personas e "invitaron" a los eventuales a no bajar.

Tres días después de la Huelga, UGT y CCOO devolvieron el favor, posando junto con el Presidente de la Patronal Sarriá, el Presidente Sanz y el secretario del PSOE Jimenez, en apoyo del Plan Moderna (hoja de ruta de la derecha para privatizar Navarra).

Anónimo .

Así que hoy por hoy es imposible ninguna unidad de acción, porque UGT y CCOO no quieren acción. Lo que deben hacer los afiliados y afiliadas de estos dos sindicatos que realmente quieran colaborar en la unidad de la clase trabajadora es desafiliarse de estos dos sindicatos y apostar por
el sindicalismo combativo.

Si está tan claro que el gobierno socialista apuesta firmemente por reformas laborales que atacan los derechos de la clase trabajadora, ¿por qué siguen negociando? ¿Cuál es su responsabilidad en todas estas reformas?

Siguen negociando por motivos puramente corporativos. CCOO y UGT son una gestoría que mira más a sus propios intereses que a los intereses de la clase trabajadora. Saben que confrontar con Gobierno y patronal supondría renunciar a millones de euros, al tráfico de influencias, al favoritismo institucional del que disfrutan. Y los dirigentes de estos dos sindicatos no están dispuestos a perder la poltrona.

¿Cómo nos afectará la reforma de las pensiones?

La reforma de pensiones supondrá un recorte brutal de la pensión media, entre un 20 y un 25%. Pero es que la situación de los pensionistas hoy ya es grave: la mitad de los pensionistas de Euskal Herria vive por debajo del umbral de la pobreza.

La reforma de pensiones se basa en la mentira y en la manipulación de las previsiones. Ya en 1995 “los expertos” predijeron que en diez años (2005) el sistema de pensiones sería deficitario (-1,8% del PIB), pero ese año también hubo superávit (+%0,67). En el 2009 ha habido un superávit del +%0,8.

El sistema público de pensiones es viable. Lo que está en crisis es el sistema privado: los planes de pensiones privados se han reducido en un 28% en los últimos años. Debilitando el sistema público, no buscan más que impulsar el negocio de bancos y financieros.

Y de nuevo se nos niega a los trabajadores y trabajadoras navarras el derecho a decidir sobre las pensiones. Esas decisiones se toman en Madrid, al dictado del Banco Santander, BBVA y demás. Aquí trabajamos, aquí cotizamos... ¡aquí debemos decidir!

En Euskal Herria se han producido ya 3 Huelgas Genrales, dos convocadas por la mayoría sindical vasca y otra bajo el patrocinio de UGT y CCOO. Sin embargo las reformas continuan y hay gente que cree que la Huelga General no sirve para nada. ¿Se hace necesaria una actitud más combativa en esta ocasión?

Por supuesto. La Huelga General debe ser un espacio de confrontación con los responsables de los ataques que padecemos: la banca, la patronal, los partidos políticos pro-capitalistas. Para ello es necesario la organización y la acción. Tanto organizaciones como individuos debemos canalizar el enfado popular hacia acciones concretas.

Anónimo .

Los partidos politicos son el cancer de la sociedad en que vivimos.

La revolucion se empieza desde uno mismo, busca en ti, empieza llevando a cabo cosas que te dicte tu conciencia, no te dejes llevar por la corriente como hace la mayoria.

patalete .

¿Enrique de Diego citando al "grupo Acratas"?. ¡Huy, huy, huy....!. ¿grupo?. Pronto alguno dirá la Asociación o el Partido de los Ácratas.

Y yo con estos pelos..... de la dehesa.

Lo que debemos esperar es que nos cite el Excmo. Sr. Presidente del "Gobierno de España", "Gobierno de España", "Gobierno de España"..... joder, me he quedado encallado.

Y no solo eso. Lo que debe hacer es seguir las indicaciones que aqui se le han dado, comenzando por proponer la reforma, (ahora que ha emprendido una frenética actividad legiferante de reformas para reformar sus reformas de la contrarreforma reformista) , proponer digo, la reforma del artículo 99 de la Constitución consiguiendo así que hasta los malvado acratoides que por aquí pululan, le votemos. Si, incluso el Maldito Hijo de Perra, Mess y don Edit,(la Santísima Trinidad en pleno), termine votando al ínclito, -afamado, esclarecido-, Z.P.

Luego podía continuar con algunas de mis "soluciones imaginativas", como aquella primera de la "Retroprogresión".

Pero.... ¿que apostáis a que no nos hace caso? . En fin.......

EDIT .

Al amigo que propone una "quedada":

No es tiempo más que de una cosa:

Tenéis que asumir que sois líderes ya. No es cuestión de "vernos las caras" para reforzar nuestro "clan", porque ácratas no es un partido político; sino de empezar cada uno de vosotros a crear un grupo autónomo que beba de nuestras fuentes y defienda estas ideas:

ACABAR CON LA MONARQUÍA COCOTERA. La libertad política ha sido secuestrada por la casta política bajo los auspicios del Borbón.

DEMOCRACIA, que es representatividad (elección a doble vuelta de diputados en circunscripción uni-diputacional) e independencia de poderes del Estado (elección del Presidente a doble vuelta por todos lo españoles).

ACABAR CON EL ESTADO AUTONÓMICO, innecesario, gravoso, disgregador de esfuerzos e inductor de egoísmos.

ACABAR CON LOS ABUSOS DE LA BANCA, abandonarla a su suerte, producto de sus pecados, y asumir desde el Banco de España la financiación de empresas y paticulares. Sin crédito, España está acabada.

Luchad y organizad la lucha de vuestros camaradas como lo que sois: unos privilegiados que conocen la verdad. Eso os hace casi únicos.

Salud.

Joseba .

Edit, se te olvida algo importantisimo.

SEPARACION TOTAL DE PODERES.
Un saludo.

MCRC

Anónimo .

Es hora de pasar a la acción, pero a la acción con "filosofía", es decir, con todo calculado y pensado previamente, de lo contrario es mejor quedarse en casa viendo "Tetacinco".
Propongo votar todos las semanas, concretamente todos los lunes, a las 21,00 horas, con una ensordecedora "CACEROLADA" de 5 minutos de duración en todas las ciudades y pueblos de España.
El lema es "LIBERTAD, LIBERTAD TOTAL, LIBERTAD PARA DEJAR DE SER ESCLAVOS AL SERVICIO DEL PODER".
Esa votación semanal a base de "CACEROLAS" puede ser ensordecedora, clamorosa, espectacular.
Ni "Tea Party" ni leches, estamos en España y una cacerolada semanal todos los lunes, a las 21,00 horas, en el balcón de tu casa, va a poner a los políticos de los nervios.
Primero, no se lo esperan. Segundo, los políticos creen que no nos atrevemos. Tercero, los políticos creen que no somos capaces de hacerles frente.
Pero, vaya que podemos.
Pasar la consigna a toda España, EL PRIMER LUNES DE FEBRERO, A LAS 21,00 HORAS, CACEROLADA EN TODAS LAS CIUDADES DE ESPAÑA, Y ASI TODOS LOS LUNES HASTA QUE LOS POLITICOS SE QUITEN LAS PENSIONES, LOS AUDIS, LOS MOVILES, SE REBAJEN EL 80% EL SUELDO, SUPRIMAN A TODOS LOS ASESORES, CIERREN TODOS LOS GARITOS AUTONÓMICOS, EL SENADO, LOS PARLAMENTOS AUTONOMICOS, ETC.
VIVA LA LIBERTAD, VIVA LA REPUBLICA.

Martínez Cartucho .

Pero hombre, ¿es que no lo has leído bien? Dice:

"DEMOCRACIA, que es representatividad (elección a doble vuelta de diputados en circunscripción uni-diputacional) e independencia de poderes del Estado (elección del Presidente a doble vuelta por todos lo españoles)."

No se le ha olvidado nada. Pero bueno, por insistir que no quede.

Benito Camelas .

y tb lo de Regeneración, eso no lo ha explicado. a mi me parece bien eh?

Anónimo .

La presencia de Mess y Pepe Fernandez entre otros Acratas en el programa de De Diego tendria mucho mas valor para la Libertad que la ridicula declaracion oficial que han hecho respecto al libro de Trevijano. Al menos De Diego lo publicita, los Acratas se sirven de el.

Anónimo .

Solo hay que ver quienes han negociado las reformas laboral y de pensiones para saber que clase de democracia tenemos. Por una parte el gobierno que está rechazado por el 86% de la población y por otra los sindicatos que representan al 7%. Eso es la democracia que tenemos. ¿Representativa? jajajajajajaa

EDIT .

Anónimo 15/1/11 09:17:

¿Los ácratas se sirven de él? ¿Te refieres al libro?

Pues no veo cómo nos servimos de él.

Ácratas colaboró con Trevijano desde que fundó su blog. Participó, aportó ideas y entusiasmo.

Ácratas colaboró también en el Diario de la RC mientras Trevijano quiso. Y cuando dejó de querer, Ácratas siguió luchando por el establecimiento de la democracia desde estas páginas.

No veo el utilitarismo por ninguna parte.

Salud.

Anónimo .

Al fin y al cabo, los acratas no son mas que acratas, principio y fin en si mismos. Impotentes en la accion atomizada. Conspiranoicos reaccionarios. Creadores de simbolos de simbolos impulsados por la nostalgia de la II Republica. Permanentemente frustrados por la verdadera condicion humana.
Edit miente cuando acusa facilonamente de que De Diego hace dinero con la Democracia. Miente cuando dice que no habla de democracia. Pero no se atreven a ir gratis a su programa para hablar ellos de democracia. Acratas se ha convertido en un fin de si mismo. pobres diablos.

EDIT .

Otra cosa:

Enrique de Diego no va a entrevistarnos. Seguro que no.

¿Sabéis por qué?

Porque no nos da la más mínima puta gana de que nos entreviste. Si alguien quiere ir a su programa a hacer el fantoche, que lo haga a título personal. No queremos ser famosos. Que se haga famoso él. Nosotros no queremos ni ser famosos, ni ganar dinero con la democracia, ni fundar partidos ni seguir las "reglas de la farándula".

De todos modos no nos lo propondrá. Pero si lo hiciera, se encontraría con un NO del tamaño de su estómago de vaca(1). No confraternizamos con quien juega con la democracia para hacer dinero, como todos. Ya le hemos visto evolucionar: de ser un enfant terrible a no mencionar ni de pasada QUÉ COÑO ES LA DEMOCRACIA. Ni decir cómo se resuelven los problemas. Sólo critica a Zapatero. Y punto. Barre para el puto PP, que no es más que la misma mierda socialista, monárquica, anti-republicana, autonomismta, partitocrática y conservadora.

Ácratas: dejaos de Grandes Hermanos al estilo de Diego y empezad a luchar uno a uno. Os lo recuerdo otra vez:

SOIS LÍDERES, porque sabéis la VERDAD.

A trabajar, cabrones.

Salud.

(1) No lo digo por su aspecto orondo y lustroso, que el que más y el que menos tiene también algunos kilos de más. Le llamo estómago de vaca porque se come cualquier cosa últimamente, parece que con tal de seguir subido al machito mediático.

De Diego, a mi entender, menciona mucho la palabra "partitocracia", pero no dice lo fundamental: LO QUE ES LA DEMOCRACIA, representatividad e independencia de poderes del Estado; ni cómo se consigue: circunscripciones uni-diputacionales cuyos electores pagan el sueldo del diputado y toman decisiones asamblearias cuando les parece oportuno, y deciden imperativamente el voto de su diputado; y urnas separadas para Ejecutivo, Legislativo y Judicial, y que toda elección debe ser a DOBLE VUELTA. No dice que sufrir una democracia cocotera es indecente y contra-ciudadano. Ni dice que, para saber lo que es una democracia, basta con asomarse al otro lado de los Pirineos.

¿Vosotros creéis que va a arriesgarse De Diego a que suelten todo esto en su programa, incluyendo que él mismo puede ser considerado un colaboracionista del régimen cocotero?

De Diego hace su trabajo, sin duda. Pero NO ES NUESTRO TRABAJO. Nosotros poseemos la verdad, y sabemos que eso nos costará muy caro y, por supuesto, EL OSTRACISMO más absoluto. El que no asume esto desde el principio, simplemente ESTÁ MUERTO.

EDIT .

Dice un anónimo:

Hombre, Edit, no dice esas cosas porque no se pueden decir públicamente o te encierran. ¿Cómo va a decir que la familia real debe salir por la frontera de Irún mañana mismo? ¿O que los partidos estafan a los españoles con una democracia inexistente? De Diego trata de cambiar las cosas desde la crítica constructiva y es verdad, anima a que llegue el PP al poder de una vez. ¿No es lógico?

Respuesta:


De acuerdo. Comprendo que de Diego no cuente la verdad porque no pueda. Pero entonces entenderéis todos que Ácratas no acuda a una radio o un programa de televisión en el que no se puede decir la verdad.

Aquí sí decimos la verdad.

Nosotros sí invitamos a Enrique de Diego a que venga a Ácratas, este pobre diario que no cuesta un duro ni pretende hacer un duro de la política, a discutir ideas, a aportar artículos y a luchar con nosotros por el establecimiento de la DEMOCRACIA.

Salud.

EDIT .

La verdad siempre es principio y fin en sí misma.

Quien no lo vea así, hace de su verdad un medio de vida, vende verdades como venden crecepelo los sacamuelas.

Gracias por el piropo: "pobres diablos".

Eso somos: POBRES.

Eso acabaremos siendo para todos los sinvergüenzas: DIABLOS.

Cómele la polla al homo mediaticus que te parezca, zombi, pero no vuelvas por aquí, que contaminas el aire.

Salud.

EDIT .

Nadie que conozca la verdad puede añorar la II República, porque ésta no fue democrática. Y no me refiero a los partidos, que no lo era ninguno, sino a la elección del Presidente de la República, nombrado por un combinado de diputados del Parlamento y de compromisarios electos a tal fin. Era una partitocracia bastante mejor, eso sí, que la actual monárquico-cocotera. No pudo ser democrática porque nació en un momento en que en Europa el nazismo y el comunismo se enfrentaban preparando la guerra mundial. Y España fue el campo de ensayos. Imposible la democracia. Imposible.

Hay que leer más. Por ejemplo, la Constitución de la República Española de 1931.

Salud.

Anónimo .

Barcelona: La policia entra en el edificio confederal de CGT Catalunya
Agentes de la unidad móvil de los mossos d'esquadra, concretamente una decena, después de una tarde de resistencia por parte de la Federació Local de Barcelona, han entrado al edificio confederal (Via Laietana 18) para que le empresa de limpieza que CCOO ha contratado limpie el vestíbulo, que según ek ministerio les pertoca. La situación totalmente surrealista ha sido forzada por el sindicato amarillo, con la voluntad de quitar los carteles que el sindicato anarcosindicalista había puesto en protesta por la decisión del ministerio.

Los agentes, a petición de CCOO, se han presentado en el edificio confederal. Durante toda el dia ha habido vigilancia por parte de la policia autonómica, que finalmente ante la negativa pacífica de la Federación Local de Barcelona de dejar entrar a los alumnos de un curso de primeros auxilios e instarles a entrar por la puerta de CCOO número 16, han decidido ocupar el vestíbulo del edificio, cascos y porras preparados. La acción policial mas fuerte ha tenido lugar hacia las 7 de la tarde.

Este nuevo ataque al sindicato anarcosindicalista, que se niega en redondo a ser desaojados del local confederal, ante la cesión por parte del Ministerio de todo el edificio de via Laietana (como en tiempos del sindicato vertical) a CCOO, se enmarca en un amplio conflicto por la cesión de espacios para llevar a cabo la actividad sindical. CGT por su parte entiende que el edificio confederal, propiedad del Ministerio de trabajo, debería ser repartido de una manera mas justa y pide el piso 8.

En el marco del conflicto avivado deliberadamente por el Ministerio de Trabajo con voluntad de minar a CGT i expulsarlos del local confederal sin ninguna compensación, La CGT ha tomado una posición de resistencia no violenta que ha recibido represalias por parte de CCOO.

El conflicto previsiblemente escalará ya que el ministerio de Trabajo con la pinza de CCOO va a tensar la cuerda hasta expulsar por la fuerza a CGT, cosa que ya denunciaban algunos días antes.

Esta situación es gravísima máxime ante la actitud del cuerpo policial que con la chulería que les caracteriza, piensan que pueden hacer lo que les venga en gana saltándose la legalidad vigente, en materia de entrada policial a edificios públicos.

No pasarán


Más información:
Guerra / Criminalización / Represión
Laboral / Economía
Països Catalans

Anónimo .

Usurpan los locales de via laietana a la CGT de Barcelona
Tras el abandono hace unos meses de UGT de las plantas que ocupaban, CCOO ha tratado incluso por la fuerza de hacerse con este espacio inclusive cerrar el acceso a CGT a este inmueble alegando que era su propiedad, a pesar de no tener pruebas al respecto. Tras varias reuniones para solucionar el tema y con un compromiso por parte del Ministerio de Trabajo en reconocer la necesidad de que CGT tenga un local adecuado para ejercer sus labores sindicales, el Ministerio ha cambiado a todos los responsables de Patrimonio Sindical y estos no reconocen la situación que habían conseguido hasta la fecha después de meses y meses de negociación, reivindicación y lucha.


El Ministerio ha dictado una resolución en la que cede en su totalidad el edificio de Via Laietana a CCOO. Otro pago mas por los sevicios prestados al gobierno por parte de esta gestoría -que no sindicato, un sindicato es otra cosa- que no tiene bastante con las subvenciones económicas que recibe para además ahora cobrar en especias, especias que por otra parte no tienen otro sentido que la posibilidad en un futuro de especular con el inmueble y permutarlo al mejor postor ya que hace tiempo que se rumorea de alguna cadena hotelera que estaría dispuesta a adquirirlo.

El Articulo 7º de la Ley 4/1986, de 8 de enero, de cesión de bienes del patrimonio sindical acumulado. Establece que "podrá sustituir algunos de los bienes inmuebles integrados en el Patrimonio Sindical Acumulado, por bienes de valor equivalente de su titularidad ordinaria, a fin de conseguir una mejor satisfacción de las finalidades asignadas a dicho Patrimonio", por otra parte en este mismo ariculo dice que "podrán permutarse bienes inmuebles integrados en el Patrimonio Sindical Acumulado por bienes de valor equivalente pertenecientes a otras personas, mediante contrato con las mismas".

Se entiende que puede venir cualquiera y ofrecerle a CCOO un local nuevo del mismo valor, o mas aún, varios locales. Teniendo en cuenta que esta misma ley les obliga a tenerlo en perfecto estado y a correr con los gastos de mantenimiento y manutención, y viendo el estado de dejadez en que se encuentra el edificio no es una locura pensar que al final acabe en manos particulares.

Anónimo .

Montilla cobrará 100.000 euros de por vida, más que Aznar y González
No sólo los ex presidentes del Gobierno como José María Aznar y Felipe González gozan de privilegios en forma de sueldos vitalicios o contratos millonarios por sentarse en el consejo de administración de una multinacional. Haber estado al frente de una comunidad autónoma es también, en algunos casos, una auténtica bicoca. José Montilla cobrará más de 9.600 euros al mes durante los próximos cuatro años por su condición de ex presidente de la Generalitat, y percibirá unos 100.000 euros anuales de por vida a partir de los 65 años. En caso de fallecimiento, su esposa, Anna Hernández -que llegó a ocupar, según CiU, hasta 15 cargos públicos-, recibirá el 50% de esa cantidad.

El Estatuto de los ex presidentes del Gobierno, aprobado en 1983 por el primer Ejecutivo de González y reformado en 2008 por José Luis Rodríguez Zapatero, no establece ninguna incompatibilidad entre ese sueldo vitalicio que pagan las arcas públicas -unos 70.000 euros anuales- y los eventuales ingresos procedentes de empresas privadas. De ahí que no haya ningún obstáculo legal para que, como reveló el pasado martes en exclusiva El Confidencial, Aznar cobre hasta 300.000 euros anuales tras su fichaje por Endesa como asesor externo y González se embolse 126.000 euros como consejero independiente de Gas Natural.

Tampoco la Ley del Estatuto de los ex presidentes de la Generalitat, impulsada en 2003 por Jordi Pujol, impone ningún tipo de restricción entre ingresos públicos y privados a los ex inquilinos del Palau de Sant Jaume. Pero éstos disfrutan de prebendas incluso más ventajosas que los ex presidentes del Gobierno. Montilla, por ejemplo -que renunció al escaño tras su derrota en las urnas-, cobrará durante los próximos cuatro años el 80% de su salario como president, que ascendía a 169.456 euros anuales; es decir, más de 9.600 euros mensuales, una vez descontado el 15% que se rebajaron todos los cargos públicos. Y cuando cumpla los 65 años percibirá el 60% de su sueldo en la Generalitat, o sea, algo más de 100.000 euros anuales con carácter vitalicio.

También su viuda

Pero no acaban ahí los privilegios. Si Montilla falleciese, su viuda también tendría derecho a una paga de por vida, aunque en este caso equivalente a la mitad de la que cobraba su marido; es decir, 50.000 euros anuales, compatibles con la pensión pública de Anna Hernández. Y si ésta también muriese, los beneficiarios serían los hijos menores hasta que alcancen la mayoría de edad.

Tras el revuelo provocado por la entrada de Aznar y González en los consejos de administración de Endesa y Gas Natural, respectivamente, el secretario general de FAES -el think tank del PP que preside el propio Aznar-, Jaime García-Legaz, se mostró ayer partidario de abrir el debate sobre el sueldo vitalicio de los ex presidentes del Gobierno y si éstos pueden compatibilizar esa paga con ingresos privados. García-Legaz -que también es diputado- no sólo admite que ese debate "se puede plantear en cualquier momento", sino que apuesta por acabar con el privilegiado régimen de pensiones de los parlamentarios, que con sólo 12 años en el Congreso o el Senado ya tienen derecho a cobrar el 100% de la pensión. "Los diputados tendríamos que tener exactamente el mismo régimen de pensiones que cualquier ciudadano", afirmó.

Severiano Bocanegra .

No sé porqué pero a mi me da que éste "De Diego" está detras del "abuelo picador".Me he preocupado de leer entrevistas varias a su persona y ciertamente este prenda va a pillar un hueco dentro de sistema corrupto social-político.
Son típicos sujetos de un liberalismo(Como se suelen denominar los llamados con esa palabra que ha perdido su valor GENTES DE DERECHAS.
El rey y el principe ,rajoy de diego y otros muchos actúan con un marketing de su imágen.Hay que buscar simpatizantes de "izquierdas" o de la clase trabajadora(puesto que son muchos votos)pues me dejo barba y doy el pego de individuio apartado de la derecha.
Para mí es un embaucador y algo xenófobo con el moro.Quiere rellenar su cartera y ve hueco y posibilidad en un país caótico."Plataforma de clases medias" jajajajajajaj.La jeta del especimen hispano es exajerada.
Acratas actúa informativamente y gente como yo hemos aprendido y confirmado nuestras sospechas de la naturaleza auténtica de los gobiernos cleptócratas(gracias Patalete por servirme para aumentar mis conocimientos)que nos roban.

Anónimo .

Rodríguez Ibarra renunció al sueldo vitalicio

¿Y los ex presidentes autonómicos? No todos disfrutan los mismos privilegios que Montilla. En Navarra, por ejemplo, Miguel Sanz tendrá derecho a una mensualidad nada más cesar en el cargo y a un máximo de 24 mensualidades posteriores. Pero ni podrá compatibilizar esos emolumentos con ingresos privados ni tampoco percibirá un salario de por vida. En Extremadura sí cobran sueldos vitalicios, pero el único ex presidente extremeño, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, renunció a él.

Siguiendo el ejemplo de Rodríguez Ibarra, José María Barreda ha prometido renunciar a sus derechos como ex presidente cuando deje la Junta de Castilla-La Mancha. Su compromiso contrasta con su voto en las Cortes regionales, donde los socialistas han rechazado la propuesta del PP para eliminar por ley estos privilegios. Su antecesor en el cargo, José Bono, disfruta de una oficina, dos personas de apoyo, vehículo, conductor y servicio de seguridad.

Los ex lehendakaris -el último, Juan José Ibarretxe- poseen los mismos derechos que los castellano-manchegos, pero obtienen además una indemnización de 8.000 euros al dejar el cargo y durante un año reciben el 40% de su salario. Los privilegios continúan en la jubilación, cuando gozan del 50% del sueldo de presidente.

Anónimo .

Griñán, solo 41.000 euros

Para los ex presidentes andaluces está previsto que, al llegar a los 65 años, perciban una asignación mensual igual al 60% de su sueldo. El socialista José Antonio Griñán cobra en la actualidad 68.891 euros, por lo que recibirá al jubilarse 41.334 euros. Asimismo, "con carácter inmediato a su cese", Griñán dispondrá de servicios de seguridad y de "los medios personales y materiales necesarios" para mantener una oficina, incluida la "dotación presupuestaria" para su funcionamiento y atenciones protocolarias.

En Galicia, el bipartito de PSOE y BNG solo gobernó durante una legislatura, pero tuvo tiempo de mejorar el estatus de los ex presidentes, que pasan a ingresar en el Consejo Consultivo, una especie de Consejo de Estado propio de la comunidad autónoma, con un sueldo de 67.000 euros. En cuanto a las compensaciones económicas, cobran durante dos años una indemnización por dejar el cargo y, durante 10 años más, disfrutan de diversos medios y servicios a cargo de la Xunta.

Y es que dejar el poder resulta más dulce o menos amargo con este tipo de legislación, a diferencia de lo que sucede en Aragón, Cantabria, Murcia o Baleares, donde todavía no está regulado el papel de sus ex mandatarios.

Anónimo .

Ellos también lo pasan mal: la mujer de Montilla afirma que "Lo único que tenemos son deudas"
La mujer del 'president' de la Generalitat de Cataluña, Anna Hernández, ha declarado que lo único que tienen "son deudas", y que su patrimonio se limita a la posesión de una casa y de "un coche de hace diez años".

En la biografía del máximo dirigente del gobierno catalán, publicada bajo el título Descubriendo a Montilla, Hernández asegura que sus propiedades son las básicas, y que no tienen ningún lujo extraordinario. "Sólo tengo una casa, no tengo nada más, ni me lo podría comprar, ni me lo compraría", afirma, en palabras que recoge este sábado el periódico digital catalán e-noticies.

Una familia con elevados ingresos

Estas palabras contrastan con el alto sueldo que cobra Hernández, ya que se embolsa unos 125.000 euros anuales por desempeñar o­nce cargos en distintas instituciones y empresas catalanas. Además, el matrimonio reside en un chalé valorado en dos millones de euros y paga en torno a 1.200 euros mensuales por el colegio de sus hijos, entre otros gastos relevantes.

Hernández también afirma que "tener segunda residencia es una barbaridad". "No tenemos propiedad, no sólo porque no podamos tenerla, sino porque no somos de esa cultura", mantiene, reafirmándose en su postura de que las deudas son la tónica habitual en su situación económica.

Además, sostiene su modesta visión sobre sus propiedades, cuando afirma que "no piensa cambiar" su coche, que ya tiene una década de antigüedad. No obstante, la mayoría de desplazamientos los realiza en un coche oficial, conducido por un chófer.

Hernández concluye afirmando que "si tenemos la casa es porque vendimos la mía", por lo que "tenía más patrimonio antes de casarme con él que ahora".

Anónimo .

Los lujos de la mujer de José Montilla

EcoDiario.es

El político mejor pagado de nuestro país comparte el peso económico de su hogar. Los 164.000 euros anuales que gana José Montilla están casi a la par con los emolumentos de su mujer, Anna Hernández. Una dirigente pluriempleada, que con sus 11 cargos, se embolsa unos 125.000 euros al año.

La principal ocupación de Hernández es, según informa este domingo el diario El Mundo, la presidencia del área de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo de la Diputación Provincial de Barcelona. Gracias a este cargo, la mujer del president recibe un sueldo de 94.000 euros. Pero sus ganancias van más allá. La presidencia de Promunsa y Proecsa (dos empresas municipales del sector de la vivienda) le reportan unos 33.000 euros anuales más, en concepto de dietas.

Estas dos empresas están ligadas a otro de los cargos de la primera dama catalana: la tenencia de alcaldía de Sant Just Desvern, un municipio de la periferia barcelonesa donde muchos la consideran como una alcaldesa en funciones.

Además, Hernández compatibiliza estos puestos con su participación en otras sociedades municipales y regionales, en las que tiene funciones directivas, a pesar de que oficialmente no percibe sueldo ni dietas de ellas. Y en la misma situación económica desempeña también un cargo directivo en La Caixa, para completar los 11 puestos asumidos.

Una familia con gastos excepcionales

Con los destacados ingresos procedentes de todas estas funciones, Hernández y Montilla han logrado completar una vida familiar de auténtico lujo. Así lo demuestra su recién adquirida vivienda, un chalé en un entorno privilegiado de Sant Just Desvern cuyo valor supera los dos millones de euros. Pero no es esta la única muestra de opulencia del matrimonio.

La educación de sus tres hijos es igualmente excepcional. Hasta 1.200 euros mensuales desembolsan el president y su esposa por el colegio alemán de Esplugues de Llobregat. Y tampoco sus desplazamientos están al alcance de cualquier persona. La polifacética Anna Hernández luce un fastuoso coche oficial conducido por un chófer de confianza para acudir a todos sus compromisos.

Y el propio Montilla se muestra orgulloso de las múltiples tareas de su cónyuge. "Hay gente que piensa que estaría bien que mi mujer fuese un florero. Me parece muy bien que no lo sea", afirma. Puede estar tranquilo. Ella acaba de anunciar que no está en sus planes aparecer en primera fila de la política catalana. Por lo tanto, parece que de momento Montilla no tendrá competencia en su propio hogar.

Anónimo .

#1.- que entienden ellos por socialismo

espartako|28-02-2010 10:26


Es un buen artículo. Todo esto es conocido por muchos; ya era hora que vayan saliendo a la "luz" la "vida y milagros" de esta maravillosa clase política. "Socialistas" se autodenominan. Dos personas con un nivel cultural y unas aptitudes medias, y con unos sueldos extraordinariamente altos, conseguidos gracias al "gansterismo" político. Habría que ver que entienden ellos por socialismo, a buen seguro les queda muy lejos el origen marxista de este término; el sólo hecho de llevar a sus retoños a un colegio privado de élite ya demuestra que es lo que entienden. Luego de qué nos extraña el lento, pero constante desmantelamiento de las instituciones públicas como sanidad, enseñanza...de que nos extraña las inmensas colas del paro, los subsidios de miseria, los parados revolviendo contenedores de basura...

Ellos, "la élite dirigente", desde siempre han estado ahí, manipulando y robando, viviendo a cuerpo de rey a costa del erario público, o sea a costa de todos nosotros. Ellos tienen los medios de desinformación masiva para perpetuarse en el robo; nosotros tenemos a los medios alternativos y a nosotros mismos para llegar a impedirlo.

Anónimo .

Sueño con que alguna vez despertemos de nuestra modorra y pongamos estos golfetes gobernantes y ex-gobernantes a buen recaudo.
Leo por ahí arriba que alguien se cuestiona si un ingeniero de minas debe cobrar lo mismo que un minero. Bien, debería cobrar lo mismo o más el minero. Pero eso no me asquea tanto.
Lo de los políticos y ex-políticos es otro cantar. Estos son golfetes aferrados a partidos desde los 15 años que lo único que han hecho en su vida es trepar cual mafioso barato de turnopara llegar a presidente del gobierno. Deberían estar en la carcel todos o desterrados ad infinitum.

Anónimo .

Aznar ficha por la eléctrica que privatizó: los tres grandes favores del PP al sector eléctrico
José María Aznar sumó ayer una nueva actividad al currículum que ha venido desarrollando desde que se apartó de la primera línea de la política. El ex presidente del Gobierno ha fichado como asesor externo de Endesa, empresa que vio completa su privatización durante su mandato, concretamente en mayo de 1998. Se ponía así fin a un proceso que comenzó en 1988, bajo el Gobierno de Felipe González, con la venta del 25% de la compañía. Fuentes empresariales cifran la retribución que percibirá próxima a los 200.000 euros anuales. Esta cantidad se sumará a las que recibe por su participación o colaboración en otras cinco empresas.

El nombramiento de Aznar como asesor externo centrado principalmente en los proyectos de la eléctrica en Iberoamérica se produce cuando no ha transcurrido un mes desde que el consejo de administración de Gas Natural Fenosa designara a otro ex presidente, Felipe González, como consejero indepediente. Este, según se informó, se embolsará menos que su sucesor en el Gobierno: 126.500 euros anuales.

Es la sexta empresa de la que José María Aznar percibirá ingresos

"Abogado en ejercicio"
Fuentes conocedoras del proceso que ha llevado al actual presidente de la Fundación FAES a ser fichado por Endesa insistieron en que es la condición de Aznar de "abogado en ejercicio" la que ha propiciado que se sume a la empresa como asesor.

Las mismas fuentes aseguraron que el ex presidente no renunciará a ninguna de las actividades que ha ido acumulando desde que dejó la vida política. La entrada del presidente de honor de los conservadores en Endesa no contempla su participación en el consejo de administración.

El ex presidente ha criticado a países sobre los que ahora tendrá que asesorar

Precisamente a esta empresa han estado o están vinculadas personas que Aznar conoce bien. Manuel Pizarro, que fue número dos por Madrid en las listas del PP para las generales de 2008, fue su presidente entre 2002 y 2007. Y la eléctrica está controlada por la semipública italiana Enel. Las buenas relaciones entre Aznar y el presidente italiano, Silvio Berlusconi, no son un secreto.

Desde Endesa, que no emitió ningún comunicado, se limitaron a señalar que Aznar, "como otros asesores de la empresa", colaborará "en temas puntuales" para Latinoamérica y "no tendrá relación con la gestión diaria de la compañía", por lo que la "incorporación física" a la misma "no se produce".

Zona estratégica
En su faceta de "asesor externo", Aznar deberá aportar su conocimiento, y sus contactos, en una región considerada estratégica por el grupo que preside Borja Prado. Desde que Enel asumió el pleno control, hace casi dos años, Endesa ha recortado drásticamente sus inversiones en España para canalizarlas en el subcontinente, donde la demanda crece a ritmos cercanos al doble dígito.

Sin embargo, hay áreas en las que la aportación de Aznar es, cuando menos, discutible. El caso más claro es Argentina: supone un tercio de la potencia eléctrica instalada por el grupo en la región y acaba de amenazar a Edesur (la distribuidora de Endesa en el país) con retirarle la concesión, tras los apagones de las últimas navidades. La incógnita es qué puede aportar en ese país, teniendo en cuenta que el de Argentina entra en la categoría de lo que el ex presidente considera "malos gobiernos". Así calificó a Argentina y Venezuela el año pasado. Endesa opera también en Chile, Colombia, Perú y, de forma casi testimonial, en Brasil.

Anónimo .

Trayectoria
Volcado en los negocios desde que en 2004 salió del palacio de la Moncloa, Endesa no es la primera empresa de este sector en la que participa Aznar. También asesor de la firma estadounidense Doheny Global Group, especializada en inversiones energéticas y medioambientales.

Además, hasta diciembre de 2008 desempeñó labores de asesoría para la italiana Falck SPA, del ámbito de la energía mediante biomasa.

Junto a sus clases en la universidad de Georgetown, Aznar integra el consejo asesor de la empresa estadounidense J. E. Roberts, centrada en el sector inmobiliario y es consejero del grupo de comunicación News Corp, presidido por el magnate Rupert Murdoch.

Por cuenta propia, el ex presidente está presente en Famaztella, su empresa familiar. A través de ella factura sus ingresos por conferencias y libros. En 2009 obtuvo un beneficio de 445.000 euros y facturó 620.732 euros.

Con su aterrizaje en Endesa, Aznar compartirá empresa con Luis de Guindos (ex secretario de Estado de Economía), que es consejero. También, con Alfonso Arias Cañete (hermano del ex ministro Miguel Arias Cañete). Este último es el director del área de Energía Nuclear.

Desde el PP rechazaron ayer entrar a valorar el fichaje de Aznar por Endesa. En una rueda de prensa convocada en la sede nacional de la formación su portavoz económico, Cristóbal Montoro, que fue su ministro de Hacienda, dijo no tener "ninguna valoración de carácter político" que hacer.

El ex presidente coincidirá hoy con Mariano Rajoy en un acto en Bruselas. Y el viernes, inaugurará en León, junto a la secretaria general del PP, la cumbre del partido en el exterior.

Anónimo .

Los tres grandes favores del PP al sector eléctrico

Muchos de los problemas del sector eléctrico hunden sus raíces en la liberalización que llevó a cabo el PP a partir de 1997, con decisiones que el PSOE, en el poder desde 2004, ha sido incapaz de enmendar:

01. Déficit de tarifa

Una enorme hipoteca
El déficit de tarifa no es, en puridad, un regalo para el sector: este accede a que el Estado retribuya sus actividades reguladas (transporte, distribución y primas a las energías renovables) por debajo de costes, con la condición de que se les pague la diferencia en el futuro. Esta se convierte en deuda que las empresas financian hasta que se tituliza (la banca la compra en paquetes y luego la recupera con intereses). Y eso penaliza a las eléctricas, pero también les compensa: el usuario no conoce el coste real de la luz, lo que incentiva el derroche. El sistema permitió a su artífice, Rodrigo Rato, sacar pecho durante años al poder bajar la tarifa y tener a raya la inflación. Y, como no hubo fuertes fluctuaciones en los precios de las materias primas, la deuda se mantuvo controlada; pero explotó con el PSOE, por la escalada del petróleo y el auge de las renovables. De ahí que el ministro de Industria, Miguel Sebastián, vinculara la reciente (e histórica) subida de la luz (9,8%) al déficit, un problema "heredado", dijo. Hoy, los usuarios deben, por ley, más de 18.000 millones de euros al sector. Y subiendo.

El déficit perjudica a las empresas, pero también incentiva el despilfarro

02. 'El billón'

Costes hinchados
Los Costes de Transición a la Competencia (CTC) fueron bautizados en su día como "el billón [de pesetas] de las eléctricas". En realidad, fue más dinero; el doble: 12.000 millones de euros. Fueron colados de tapadillo en una enmienda a los Presupuestos de 1999, después de que el sector convenciera al Gobierno del PP de que los precios de la luz bajarían con la liberalización del mercado, y que no iban a poder recuperar las inversiones anteriores a 1997. El cálculo, hecho bajo "unos supuestos muy cuestionables", según el catedrático Ignacio Pérez Arriaga, uno de los mayores expertos del sector en España, no se cumplió: los costes siguieron al alza. Pero el mal ya estaba hecho y las eléctricas se embolsaron un dinero que, como ha denunciado IU, "es de los usuarios". Hay 3.000 millones en concepto de CTC que, en principio, el sector debe devolver, pero que han quedado en el limbo.

03. presas hidráulicas

El regalo de Benigno
Entre 1996 y 1998, el PP culminó un proceso que había comenzado el PSOE: la renovación de las concesiones de las presas hidroeléctricas, construidas en su mayoría en la época de Franco. El responsable fue el entonces secretario de Estado de Aguas y actual presidente del ultraderechista Foro de la Familia, Benigno Blanco. En vez de exigir contrapartidas a las eléctricas, Blanco puso el contador de las concesiones a cero, de forma que la licencia de muchas presas no expirará hasta 2070. Antes de entrar en el Gobierno, Blanco había sido consejero de Endesa y letrado en el área jurídica de Iberdrola.

Anónimo .

¿que leches significa ser republicano? es algo muy personal, y cómo bien dices, alguien puede ser franquista y republicano a la vez, ¿y porqué no? de hecho hay grupos ultras partidarios de la república. Cómo siempre, si no nos queremos perder en divagaciones filosóficas, hay que buscar la respuesta al momento que vivimos y al espacio que compartimos. Aquí, en España, en esta época, una gran mayoría de gente que es partidaria de la República, lo es porqué esta harta de la corrupción y el abuso de las gentes que gobiernan. De mentiras y manipulación constante. De caciquismo no superado. Otros guardan nostalgia de la segunda república, porqué con sus virtudes y defectos fué una época que dejo huella. Creo que lo que une a lo que podríamos considerar republicanos es el deseo de CAMBIO de lo que tenemos hacia algo en lo que nos costaría ponernos de acuerdo. Se decía curiosamente lo mismo en 1931, que cada español tenía una idea distinta sobre lo que debía ser la República. En todo caso lo que no se puede olvidar es que la República no es monopilo de ninguna formación política, es un modelo de régimen.

Anónimo .

Benigno Blanco, un hombre con suerte
Por César Calderón
Desde luego, hay gente que nace con estrella. Este es el caso del actual presidente del Foro de la familia, el azote de la educación para la ciudadanía y de la nueva ley del aborto, Benigno Blanco.
El rojerío irredento y la prensa canallesca afirma que posteriormente, desde sus puestos públicos, el señor Blanco compensó con creces a su antigua empresa orotgándola pingües contratos, pero no hagan caso ustedes, que seguro que son envidias, que esta gente es muy mala y no soportan el justo éxito de los siervos del señor, llegando incluso a afirmar barbaridades como las que reproducimos, publicadas por Interviú en Marzo de 2001:

Tras ser nombrado secretario de Estado, Benigno Blanco no tuvo la precaución –como ya informó interviú en 1998– de cesar como apoderado de varias sociedades de Iberdrola, la eléctrica con mayores intereses en los ríos españoles. Sí había cesado como secretario del consejo de Iberinco (Iberdrola Ingeniería y Consultoría). Esta misma empresa recibió el encargo de hacer un estudio, por 90 millones de pesetas, para el trasvase de aguas del río Júcar al Vinalopó, que costará casi 35.000 millones de pesetas. La ley de incompatibilidades exige dos años de inhibición a los altos cargos para tratar temas relacionados con su antigua empresa. Carlos Arribas, portavoz de Ecologistas en Acción en Valencia, denuncia que es ésta una obra “a la medida de Iberdrola”. Este trasvase tenía dos recorridos alternativos, uno de ellos de gran impacto ecológico. Un decreto ley de junio de 1998 lo convertía en una obra de “interés general” y establecía como trazado el que partía de la presa de Tous y recorría menos kilómetros, con un impacto aceptable. Pero el trasvase Júcar-Vinalopó se aprobó más tarde en otro decreto que elegía la opción más larga (21 kilómetros más), que cercena la sierra de Caroche. “La única explicación a esta decisión tan extraña es Blanco”, asegura Arribas.

Hoy Benigno Blanco preside el benemérito Foro español de la familia, azote de sociatas, masonazos y liberales y ha vuelto a una empresa participada por Iberdrola.

Santo, santo, santo.


Don Benigno, catolicísimo él, antes de dedicarse a estas cosas de los foros familiares, de mucho rezo, mucho cilicio y permanente manifestación en la plaza de Colón, ha sido sin duda uno de los hombres más favorecidos por la suerte, el favor del altísimo, y unos jefes comprensivos.

La trayectoria del señor Blanco deja poco lugar a dudas sobre su baraka. Pasó de ser asesor del grupo parlamentario en el congreso de los diputados a la alta dirección de Iberdrola, de donde salió para ser secretario de aguas en el ministerio de Medio Ambiente y más tarde al ministerio de Fomento con su paisano Alvarez Cascos.

La cosa es que hemos tenido acceso al documento oficial donde el presidente de Iberdrola notificaba a Benigno Blanco la indemnización que le correspondía al marcharse a su nuevo puesto ministerial, exáctamtente 36.718.794 de las antiguas pesetas. Si, han leido bien, más de 36 millones.

Anónimo .

Todo es corrupcion por donde mires.

http://www.losgenoveses.net/especiales/Monograficos/irregularidades.html

ereb .

El debate voto blanco, nulo o abstención, termina siendo estéril porque se plantea presuponiendo premisas falsas como que el propio sistema es válido y no en términos racionales. Ejemplo: te invitan a una fiesta en la que los asistentes juegan a un juego que está amañado y en el que la banca (nunca mejor dicho) siempre gana. Existe una regla de cortesía, o sea una convención, de que tienes que jugar como el resto de invitados, los cuales no saben o prefieren no saber que el juego esta amañado. Las opciones son jugar pero sin apostar (voto en blanco), jugar haciendo trampas (voto nulo) o bien no jugar. Todas las opciones son válidas si las ejercemos libremente, lo cual es cuestionable, pero moral y racionalmente nuestro deber es, por supuesto no jugar y además denunciar que el juego está amañado.

Anónimo .

Los serviles falderos del imperio
No son todos los que están, ni están todos los que son, pero por hoy son las primeras voces del coro infernal de las diatribas y las mentiras del imperio, para esta parte del continente.
José Justiniano Lijerón | Para Kaos en la Red
Toda persona, institución o estado que se pone al servicio de los intereses del capitalismo y de su etapa superior el imperialismo, es un cliente incondicional, de los mezquinos intereses de quienes tienen como enseña la explotación del ser humano, sin importarles ni un bledo el precio que deban pagar los explotados, para que su sed de beneficio fácil les permita a esa minoría parasitaria, disfrutar de la acumulación de las riquezas de los países, a costa del hambre y la miseria de los pueblos.

Las burguesías nacionales como propietarias de los medios de producción, de gran parte de las tierras, de la banca y el comercio, en si no son el capitalismo, pero son los genuinos agentes de ese sistema de acumulación,basado en la explotación del ser humano y de las riquezas naturales y son parte indisoluble del entramado mundial, del capitalismo global a la cabeza de los EE.UU.

En pocas palabra y conclusivas, ese conglomerado que conforman las burguesías, con sus grupos y sectores, sin duda alguna tienen sus propias contradicciones que no son antagónicas, con sus diferencias al final y ante los pueblos que quieren su liberación son una sola unidad, son los enemigos irreconciliables de todos los asalariados, de los campesinos, es decir de todos quienes son explotados y que quieren que todo sea de todos y para todos.

Esas burguesías hoy día ya no se conforman con tener a políticos asalariados a su servicio, para que manejen sus intereses a través del estado, ahora son ellos mismos quienes incursionan en la vida política, así defienden personalmente sus intereses empresariales de clase.

Dicen ser respetuosos de la “democracia” cuando les conviene, y cuando aparecen gobiernos de tinte progresista, en fiel obediencia a las consignas del imperio, recurren a su alma gemela el fascismo, para derrocar mediante golpes de estado a gobiernos democráticos y representativos de mayorías. Así lo han hecho siempre y así lo seguirán haciendo, mientras sigan siendo parte importante de las economías de nuestros pueblos y sus instrumentos fascistas sigan intactos en diferentes estamento del estado.

Para mantenerse latentes en la vida nacional, aparte de toda su parafernalia mediática a través de sus empresas de manejo de la opinión pública, utilizan el soborno, el chantaje, la coima como su favorita práctica de su deporte la evasión de impuestos y además utilizan el contrabando, como dos fuentes seguras de acumulación de capital.

El sistema tiene sus voceros, criollos e internacionales, aparte de los presidentes en ejercicios de los gobiernos que le son fieles a las políticas intervencionista y saqueo de los EE.UU. están sus falderos de primer orden y falderillos de segunda categoría, que se encargan de llevar la voz cantante del sistema, pululando en nuestro continente, sus consignas anticomunista y oponiéndose, en forma acérrima a todo lo que sea progresista en contra del capitalismo en el mundo.

Anónimo .

En sus afán de cumplir su triste papel de falderos del imperio, son internacionalistas, no importa de qué país son, cumplen a cabalidad su papel de asalariados, asistiendo a cuantas reuniones y convenciones fabricadas por ellos mismos, llevando la vieja cantaleta anticomunista, cuando nuestros pueblos especialmente en nuestro continente, vuelven a moverse después de la ola neoliberal, que causó tanto daño a nuestro países y nuestros pueblos y de lo cual, estos falderos del imperio de una forma u otra, han sido los responsables cuando estuvieron al frente de gobiernos enemigos de sus pueblos. Para muestra alcanzan algunos nombres de personajillos y otros que sin haber sidogobierno, son políticos fracasados.

No es necesario volver a repetir su prontuario político y de desaciertos, cuando fueron Presidente de sus respetivos países, sólo para recordarlos y repetirles a esta y las generaciones futuras, lo que es ser un vulgar faldero del imperio norteamericano.

Aquí algunas pinceladas de personajes ya por demás conocidos especialmente en Hispanoamérica, donde son utilizados como propagandistas de las políticas imperiales, de justificar las guerras de agresión a Irak, Afganistán, las bases militares en Colombia y en varias partes del continente.

Son usados además como marionetas, para atacar a gobiernos progresistas y contestatarios a los EE.UU., como Venezuela Bolivia, Ecuador, Nicaragua ya Cuba.

He aquí algunas joyas conocidas por todos nosotros:

José María Aznar, Presidente Español del 5 de mayo de 1996 al 17 de abril del 2004, llamado el Thin-Tank, del partido reaccionario del PP.

Carlos Mesa Presidente boliviano (periodista independiente de los intereses populares) (2003-2005), fue vicepresidente del neoliberal prófugo de la justicia boliviana. Goni Sánchez.


Jorge “Tuto” Quiroga Presidente boliviano neoliberal (2001-2002), se amamantó de las ideas fascista del dictador Banzer Suárez

Alejandro Toledo, Presidente del Perú (2001-2006), neoliberal y otro adlátere de los gringos, estafa “originaria” que pretende regresar.

Álvaro Uribe Vélez, Presidente de Colombia (2002 al 2006) y (2006 al 2010), este triste personaje merece una aureola especial de criminal y paramilitar, verdadero falderillo del imperio, al igual que los anteriores un fiel sirviente, (por su prontuario criminal), al imperio norteamericano, es un prófugo de la justicia moral de los pueblos.

Y como corolario de esta incompleta lista de falderos del imperio, no puede faltar un comedido muy importante, que no ha sido Presidente, pero es un político fracasado, don Jorge Mario Pedro Vargas Llosa. Hoy al igual que el Presidente Obama como muestra de una gran impostura del sistema, por fin es Premio Nobel gracias a sus autografías y su servilismo.

No son todos los que están, ni están todos los que son, pero por hoy son las primeras voces del coro infernal de las diatribas y las mentiras del imperio, para esta parte del continente.

Ojala que se cumpla el dicho de que “los pueblos tenemos memoria”, y que nunca jamás vuelva a ungir al gobierno a ninguno de estos protagonistas ni a ninguno otros parecidos a ellos. Y que nuestros pueblos en su despertar revolucionario, signifique identificar plenamente a los enemigos de clase, y apoye claramente a quienes quieren otros destinos de iguales.

José Justiniano Lijerón

Anónimo .

Ocho activistas opuestos a Unión Fenosa asesinados en seis meses en Guatemala


http://javierdelaribiera.blogspot.com/2010/04/ocho-activistas-opuestos-union-fenosa.html

Anónimo .

[Almería] Una denuncia de UGT obliga a cerrar un comedor social
Apenas tres días ha durado abierto el comedor social impulsado por una asociación de voluntarios de Roquetas. El tiempo que han tardado los sindicatos en quejarse y denunciar ante la Guardia Civil la ocupación de la parte baja de la Cámara Agraria donde se ubicaba.

Según ha afirmado el secretario general de UGT en Almería, José Ginel, el impulsor del comedor, Andrés Navarro, estaba trabajando en la Cámara Agraria “sin permisos ni autorización”. El edificio es Patrimonio Sindical y por tanto, una propiedad de los sindicatos gestionada por el Ministerio de Trabajo.

Tras conocer la apertura del comedor, Ginel asegura que acudieron al edificio para comprobar el funcionamiento del comedor, tras lo cual interpusieron la correspondiente denuncia ante la Guardia Civil y solicitaron la intervención de la Subdelegación del Gobierno. “No podemos permitir que alguien esté en un edificio que es de nuestra propiedad”, ha asegurado tras confirmar que se han cambiado las cerraduras para evitar que vuelva a ocurrir, “lo único que estamos haciendo es defender un espacio que es nuestro”.

Zona sin uso

El impulsor del proyecto se defiende recordando que la parte en la que instaló el comedor no estaba siendo usada, ya que los sindicatos tienen sus oficinas en la primera planta del edificio, donde también se dan clases de español por parte del Ayuntamiento, pero el comedor se ubicó en la planta baja cuyo único uso es ser sala de votaciones en cada cita electoral. “¿Qué les molestaba?¿El olor de las cocinas o compartir el espacio con personas hambrientas?”, se preguntaba ayer Navarro criticando la actitud de los sindicatos, “legalmente puede que tengan razón, pero moralmente no”.

Andrés Navarro considera poco solidaria la actitud de los sindicatos que con su denuncia “han dejado sin comer diariamente a cerca de cuarenta personas sin recursos” y ayer mantuvo un encuentro con el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, para tratar esta cuestión y ver la posibilidad de disponer de otros locales para seguir continuando con la labor que inició junto a un grupo de voluntarios, la mayoría jubilados. “Sólo pedía 90 días, un margen para que pudiéramos encontrar un sitio más definitivo”, se lamentaba.

Desde UGT se consideraba ayer positiva la idea de crear un comedor social pero “estos no son los caminos ni los pasos adecuados”, dijo su secretario general, para el que “lo que tiene que hacer el alcalde es facilitarle un espacio correcto”.

Lo cierto es que hace tiempo que se viene estudiando el nacimiento de un comedor social en Roquetas, sobre todo ante los problemas por los que están pasando numerosas familias, españolas y extranjeras. Navarro explicaba que estos días de funcionamiento ha podido conocer el caso de inmigrantes que incluso se turnan en las casas para comer unos días unos y otros días otros, porque no hay para todos.

VIVA EL MAL, VIVA EL CAPITAL! VIVA LA PROPIEDAD!

reddemocratica .

me gusta el artículo

Sempronio .

Coincido con Ácratas: nada de tomarse uno la justicia por su mano. A los políticos y banqueros españoles, junto a ciertos señores de las Grandes Familias, hay que detenerlos de inmediato. Juzgarlos luego sumariamente. Y ejecutarlos despues con limpieza de barbero, dándoles garrote vil. ¡Qué bien suena la palabra "vil" en ese contexto!

Loque hay que hacer no es justicia con minúscula, sino JUSTICIA. ¿Vale? Pues vale.

club .

álguien que critica ¡bien!

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos