ESTE PAÍS ES UNA RUINA

Ya no sabemos como decirlo desde Ácratas. Todo es bastante simple: España dejo de ser un país soberano desde que, en mayo de este año, EEUU, a toque de cornetín, pusó firmes a ZP; y el PSOE se vió obligado a escenificar el primer acto de autogolpe de Estado, empezando a machete limpio con los recortes preceptivos. Desde ese momento, la Presidencia del Gobierno se convirtió en una mera secretaría del FMI. Y así, en todo este tiempo, la intervención de las potencias extranjeras en los asuntos
internos de España ha ido e irá a más. Y sin embargo, los últimos en enterarse de este protagonismo en la prensa diaria internacional están siendo los propios españoles. Prueba de esta inopia colectiva, esta censura por parte de la Partitocracia, es la opinión muy extendida de que con unas elecciones generales, cambiando al iluminado por el barbas, se podría tener una nueva oportunidad para remontar posiciones.

Unas elecciones generales a esta altura de la película son irrelevantes. Las elecciones que nos afectarían de lleno, en todo caso, son las de los EEUU y Alemania, como nos afectaría lo barato que puedan comprar los chinos trozos de eso llamado España a precio de ganga —se rumorea que están para llevarse a Timofónica—. Y esto siendo generoso: son cada vez más los que se están dando cuenta que este es un país que, aunque por fuera ha lucido como desarrollado, por dentro era una ruina, que ha ocultado su atraso económico tragando una deuda que jamás podrá pagar.

Sólo hace falta echarle un vistazo a la prensa alemana para comprobar que ya ni nuestros principales acreedores confían mucho en nuestra salvación, por mucha pasta que nos inyecten; y lo que buscan es ir recuperando como sea lo prestado hasta la fecha, como condición para pequeños préstamos futuros. La sugerencia del luxemburgués Juncker sobre la creación de unos eurobonos, pensados para el ya seguro rescate que habrá que hacer con España, ha sentado como una patada en los huevos a la Merkel. Una encuesta en Die Welt no deja lugar a dudas: un 80% de los lectores se oponen a la medida. Los eurobonos no serían otra cosa que un impuesto indirecto a los alemanes, que tendrían que pagar más por financiarse con eurobonos basura contaminados por deuda de los PIIGS que por la suya actual propia.

Para vislumbrar el futuro que nos espera, nada mejor que irse a un país intervenido por el FMI, por ejemplo uno sudamericano. Su perfil es calcado al nuestro: tragaron alegremente cantidades disparatadas de deuda. Más temprano que tarde, se descubre que no pueden pagarlas. Para evitar motines populares, se tiene que seguir pidiendo crédito en cantidades mucho más pequeñas, a cambio de ir pagando la barra libre de los anterios años. El país vende el alma al acreedor. El gringo, como el alemán, viaja a esos paises y quita y pone ministros, presidentes de gobierno y, como si fuera su propia guardarropía, dicta las salvajes reformas y recortes sociales a seguir, mientras promueve la entrada de las multinacionales propias que compran compañias del país a precio de ganga, imponiendo un régimen oligopolístico. ¿Y el pueblo? Pues sobrevive con 100 euros al mes, teniendo los precios más altos que en España.

Todo esto, por supuesto, se hace manteniendo, en los paises intervenidos, la fachada de gobiernos democráticos, con derechos zapaterianos y demás. Los que se resisten, al final, son movimientos bien de extrema izquierda o de derecha que, por supuesto, son inmediatamente etiquetados como terroristas por el amo neocolonial, sea gringo o alemán.

Y ahora la reflexión de El Paleto: "Lo que confundió a esta mujer, y se alarmaba aún más, fue cuando le dije que, en España, no era USA quien intervenía directamente. En esta ocasión la intervención sería combinada entre USA, China y los países fuertes de Europa. Es una mujer muy sensible y no hacía más que lamentarse. Pobres españoles, pobres españoles..... Ella realmente es española, pero lleva 30 años fuera, viviendo en bastantes países."

PEPE FERNÁNDEZ

224 COMENTARIOS:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 224 de 224   Más reciente›   El más reciente»
Anónimo .

"ME CAGO EN LA PUTA TELE"

Te gastas la pasta en una tele,
encima gasta corriente, (pagas mas)
te ponen programacion para hacerte retrasadito,
te inflan con los anuncios,
resulta que indirectamente la pagas, (los productos de marca que compras)
total para que seas un esclavo consentido.
Y para mas colmo la utilizan para quedar bien los politicos con sus metiras.
Españolito de a pie, tu mismo.

Anónimo .

Han expoliado y saqueado,y siguen expoliando y saqueando a España a ojos vista,en plena cara.
Ahora mismo,Aena,Loterias del Estado,pensiones,etc,etc.

Y,quienes tienen que decir y hacer,porque es su deber y obligacion,ni dicen ni hacen nada.

Ayer,el Gobernador del Banco de España,decia que habia que darse prisa,vamos, urgente,en “vaciar”,es decir en rematar la faena de expoliar,saquear y quebrar a las Cajas de Ahorros y Montes de Piedad,al SIP.

Tienen prisa, ¿ por que ?.

La verdad,es inconcebible,que nadie les haya levantado la tapa de los sesos,limpiamente;en plan cirugia capilar se entiende, y para ver cual es su contenido real;luego se cose,se venda y ya esta,a a correr.

Alguien tendra que hacerlo ??.

Anónimo .

http://www.kaosenlared.net/noticia/estrategia-manipulacion-profundo-sueno-manipulados

Anónimo .

http://www.kaosenlared.net/noticia/servicios-cst-global-israeli-despliegan-america-latina

Anónimo .

http://www.kaosenlared.net/noticia/si-no-sale-por-tele-no-existe

Anónimo .

http://www.kaosenlared.net/noticia/socialismo-o-muerte

Anónimo .

http://www.kaosenlared.net/noticia/francia-miles-familias-ricas-viven-pisos-protegidos

Severiano Bocanegra .

Jabato:La violencia es empleada por gobiernos y la justifican por el bien de "causas incluso preventivas".Irak ha sido un genocidio de civiles en toda la guerra y si Bhus hubiese sido eliminado,la incertidumbre de si se hubiese producido esa guerra quedará en el aire.Si con la eliminación de un político obsebsionado con Sadam,como fué bhus si se huvbiese atentado contra él,probablemente no hubiesen muerto 1.000.000 de civiles.No hubiese resultado rentable la violencia para ejecutarlo en vidas humanas?
Lo mismo digo de la militarización de los aereopuertos a pistola desenfundada,es patrimonio exclusivo de los gobiernos con sus militares ,la violencia????
La sabia naturaleza ha dejado la violencia para defenderse de los exterminios de los tiranos.Y hoy día existe esa tiranía por todas partes.
El ajuste de cuentas del vecino de OLot no es sino una pequegna guerra de un hombre desesperado e indefenso ante los extorsionadores bancarios y empresarios.
Eta son unos asesinos,Estados unidos No.El gobierno espagnol con la intimidación del ejército a los controladores no.
Es ponerse a huevo las cosas para que los gobiernos"demóceratas"actuen a su antojo con la tiranía.Yo no te insulto como has hecho con el anonimo de las 0,05.Pero sí creo que tu vida discurre de refilón a las injusticias,y hasta puedes ser un policia que suaviza las opiniones de "violentos".
La violencia para los gobiernos corruptos,para los individuos para defender su honor mancillado y tiranizado no ,verdad????
A mi me importa tres cojones porque mis sentimientos están degenerando en simpatías hacia grupos de valientes como eta.Ahora me doy cuenta de ello.He pasado de sentir odio hacia ellos a una comprensión absoluta en una dictadura tiránica como la que estoy descubriendo en éstos últimos 3 agnos.
Los dos últimos gobiernos han conseguido lo que creí imposible que aceptase la violencia como medio de defensa.Y es que Zapatero y Aznar son autenticos magos de los sentimientos de los demás.De todas formas yo no actuaré con violencia y les diré SINVERGUENZAS;SINVERGUENZAS:ESTO SI VALE NO JABATO:UNA POBLACION QUE SE LES PERMITE EL INSULTO.

El lobo estepario .

Para "a": algunos son unos fachas disfrazados, otros sin disfrazar, y otros no somos ni lo uno ni lo otro. Pero nadie es facha por criticar a un gobierno de ineptos e hijos de la gran puta como el que sufrimos. Repito: inepto e hijos de la gran puta. Y si no, explícame por qué:

1. Le inyecta 150.000 millones de euros a la Banca.
2. Le pasa la factura de ese "préstamo" al pueblo español: subida de impuestos, congelación de pensiones, retraso de la edad de jubilación, recortes en I+D y gasto público en general, etc.
3. Promete "corregir" los desmanes de los ladrones de cuello blanco y a continuación sigue sus dictados.
4. Promueve y decreta una reforma laboral que supone un mayor abaratamiento del despido.
5. Se niega rotundamente a cambiar la ley hipotecaria más abusiva (en realidad, medieval, del mundo entero), condenado a cientos de miles de españoles a la miseria.

Si atacar a estos perfectos mierdas, que todavía se disfrazan de "socialistas", supone ser un "facha", es que no hay salvación en el reino cocotero.

Salud, ya ves, de un anarquista, nada facha, entiendo yo.

Anónimo .

Tanto la semilla intacta
como la que rompe su cáscara
tienen las mismas propiedades.
Sin embargo, solo la que rompe su cáscara
es capaz de lanzarse a la aventura de la vida.

Esta aventura requiere una única osadía:
descubrir que no se puede vivir
a través de la experiencia de los otros,
y estar dispuesto a entregarse.

No se puede tener los ojos de uno,
los oídos de otro, para saber de antemano
lo que va a ocurrir;
cada existencia es diferente de la otra.

No importa lo que me espera,
yo deseo estar con el corazón abierto para recibir.
Que yo no tenga miedo de poner mi brazo
en el hombro de alguien, hasta que me lo corten.

Que yo no tema hacer algo que nadie hizo antes
hasta que me hieran.

Déjenme ser tonto hoy,
porque la tontería es todo lo que tengo
para dar esta mañana;
me pueden reprender por eso,
pero no tiene
importancia.

Mañana, quien sabe, yo seré menos tonto.

Kahil Gibran
para ¨a¨ de un tonto de pueblo

Benito Camelas .

¨2ª, y directamente relacionada, que el retraso conlleva ineludiblemente un aumento del paro juvenil, puesto que se retrasa el relevo generacional. Sucede que los p-socialistas, además de unos perfectos golfos, son unos burros. ¨ --> no habia caido en lo del paro juvenil. pues ahora es del 60% segun zonas. a cuanto ascendera? al 90%? y esto no va a provocar ningun estallido social?lo dudo.

Severiano Bocanegra .

Porqué un gobierno se limpia el ojete con la constitución?
Es un chiste:
Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. (art. 14 Constitución) Los poderes públicos garantizarán, mediante pensiones adecuadas y periódicamente actualizadas, la suficiencia económica a los ciudadanos durante la tercera edad. Asimismo, y con independencia de las obligaciones familiares, promoverán su bienestar mediante un sistema de servicios sociales que atenderán sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio.(art. 50) Los poderes públicos mantendrán un régimen público de Seguridad Social para todos los ciudadanos, que garantice la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad, especialmente en caso de desempleo. La asistencia y prestaciones complementarias serán libres.(art. 41)(J.M)
Y de memoria -"Todos los espagnoles tendran derecho a un trabajo digno....
-Todos los espagnoles tendrán derecho a una vivienda digna y es obligación del gobierno promover todas las acciones pertinentes para que éste acceso a vivienda se produzca.(S.b)
http://joanmarti.wordpress.com/2010/12/17/del-estado-de-derecho-las-pensiones-la-igualdad-y-otras-memeces-o-como-tomar-el-pelo-a-trabajadores-y-cotizantes/

Anónimo .

http://www.kaosenlared.net/noticia/condenado-guardia-civil-abusar-nina-cuartel

Anónimo .

http://www.kaosenlared.net/noticia/carulla-evadieron-millones-empresas-radicadas-costa-rica-uruguay-holan

Anónimo .

http://www.kaosenlared.net/noticia/controladores-como-pretexto

Anónimo .

"The lost the river"

a dijo...
Y no nos estaréis manipulando?

¿Manipulando? ¿Tu, no seras tonto?
Vamos, que interes tengo yo en manipular.

No soy banquero, ni empresario, ni politico, ni militar, ni cura, ni policia, ni jefe, ni encargado, ni pelota, etc...

Soy un currante, sin trabajo fijo, sin hipoteca, sin coche nuevo (12 años), sin lujos, no gasto colonia, no me rio de los pobres, no salgo de bares, voy a trabajar en bicicleta, total 16 Km. ida y vuelta, todos los dias, etc...(que raro que soy)

Y me llamas manipulador.
¿Tu no perteneceras al primer grupo que he nombrado, verdad?

Anónimo .

"The lost the riber"

Si acaso, empleo la contra-manipulacion.
No tengo nada que perder, nada mas que el trabajo.

No me importa, me buscare la vida.
No soy ningun oficinista, mi profesion es variada, lo mismo plancho un huevo que frio una corbata.

No le tengo miedo a nada, mi padre ya me educo para mi vida de currante.
Me decia siempre: No pienses como un rico, piensa como un pobre, pues tu salario no te dara para vivir ese ritmo.

Ese es problema que tenemos, que los currantes no controlan, su mente esta abducida por el sistema (ES LO QUE QUIEREN ELLOS).

Compañeros que tengo con buenos coches, motos, siempre tonteando, se reian de mi, porque llegaba con mi bicicleta vieja al trabajo, mira "el deportista".

Se de buena tinta que se gastaban 1,2,3 miles de euros en bicicletas para salir los domingos.

Ahora me rio yo de ellos, cuando escucho sus conversaciones.
El Zapatero tal, El zapatero cual.(estan cagaos como la empresa empiece a tirar a la calle)
Pedazo de borregos, si teneis lo que os meraceis.
¿Como se hace fuerza si todos estan hipotecados?

La felicidad no es esto que nos venden.

Anónimo .

"The lost the river"

Otra de la frases de mi viejo.
Lastima del burro, que a fueza de palos, tiene que llevar la carga.

Todos los palos que nos dan son pocos.

Parece mentira con todo lo que padecieron nuestros abuelos y padres, en conquistar derechos sociales, nosotros les hemos dado una patada en los huevos.

Cuando veo un sindicalista, CCOO y UGT, me dan unas ganas de pateale la cabeza, pero lo que les salva es que tengo dos dedos de frente, ¿voy a pagar yo con carcel? LO TIENES CLARO, ya los pillaran las masas cuando despierten de su letargo.

Esta gentuza que negocia con la empresa y firma por su interes, colocando a los suyos.

Si alguno me demuestra que es mentira, aqui estoy, lo veo todos los dias, encargados y demas bienvividores.

Manifestaciones para defender tu culo, sinverguenza.

Que ganas tengo que esto reviente, se que vendran a por mi, pero esperare con los brazos abiertos.

Anónimo .

"The lost the river"

Lo que me da rabia, comentas la situacion entre compañeros, y los muy tontos se creen que les hablas de peliculas de terror, ficcion,etc..

Su contaminado cerebro no alcanza a ver mas alla, verdaderamente son carne de cañon, lo siento mas por sus hijos que por ellos.

Su caso no tiene remedio, lo malo es que arrastran a su descendencia con ellos.

Menuda herencia les dejan, un monton de mierda asi.

Anónimo .

Este régimen del 78, corrompido hasta la médula, incompetente, antinacional, ruinoso, traidor a la nación (que somos todos los españoles, nuestra unidad, integridad territorial y soberanía), despilfarrador, demagogo, trolero, destructor de la nación, este régimen hará lo que sea para sobrevivir, aunque sea reinando sobre escombros y miseria con un estado policial (si les dejan claro), para ellos siempre habrá dinero para que vivan muy bien y poder, además estarán respaldados desde el exterior, donde les gusta y conviene mucho una España arruinada que se puedan repartir muy barata (ya que les debemos trillones en deuda y encima nos rescatarán) como una tarta, Francia, Alemania, USA, etc. Por eso han declarado el Estado de Alarma (lo de los controladores es todo una farsa, un casus belli provocado para declarar el estado de alarma y una prueba irrefutable es que es ilegal, anticonstitucional de cabo a rabo y otra segunda prueba es que la han prorrogado, lo que es aún más ilegal, porque ya no existe causa de alarma), la razón de ese estado de alarma (apoyado por el PP) es porque la situación económica es crítica y tienen que estar prevenidos por lo que pueda pasar si España quiebra, suspende pagos (que es más que probable en el primer trimestre del 2011) y tengan que establecer medidas draconianas, medidas de recortes sociales terribles, de derechos de todo tipo, pero a la vez mantener su astroso, manirroto y repugnante régimen político autonómico partitocrático . Este régimen de todas formas está acabado,los Zapateros, Rubalcabas, Rajoys incluso la Corona, están acabados, el régimen está finit, hagan lo que hagan, han hundido la nación y no la van a levantar (sería contradictorio), si el pueblo los deja de apoyar masivamente y va camino de ello si España quiebra y todo lo que de ello derive, tienen sus días contados.

En cuanto a la situación mundial, es más difícil establecer predicciones, pero está claro que a medio-largo plazo todo acabará estallando, 2 son las causas principales, una que la producción de petróleo no satisface a todas las grandes economías y la lucha para controlarlo (ya ha empezado) se irá radicalizando, guerras incluidas y segundo el número de población mundial es ya inasumible al ritmo de consumo actual de materias primas y si se baja dicho consumo la población disminuirá, de forma natural, seguramente los oligarcas mundiales establezcan medidas para acelerar esta disminución de población.

Anónimo .

DIA DE LIMPIEZA

Para qué coño me sirve a mi un obispo?
para qué quiero un militar?
para qué sirve la banca mundial?
o un juez podrido me da igual

Son parásitos inútiles que liquidar
hay que fundirlos!, exterminarlos!
la autentica escoria de la humanidad!
hoy es un buen día para que muráis
eliminarlos!, desenchufarlos!
día de limpieza sois los que sobráis
ejecución!!

Para que quiero comprar un político?
de qué me sirve un madero torturador?
para qué darles de comer?
si entre todos me quieren joder

Abre los ojos es el fascismo!!
ante nosotros y ahora mismo!!

Son los mismos de siempre y con el mismo sermón
mienten y mienten, ocultan su intención hasta el final
son vampiros!!

son los mismos de siempre, son los mismos que nos mataron ayer
quién sobra aquí?, los pobres somos muchos más
vais a palmar!!

Son parásitos inútiles que liquidar
hay que fundirlos!, exterminarlos!
la autentica escoria de la humanidad!
hoy es un buen día para que muráis
eliminarlos!, desenchufarlos!
día de limpieza sois los que sobráis
ejecución!!

Preparen, apunten, fuego!!

Anónimo .

Hola amig@s, compañer@s, no tengo mucho tiempo para publicar comentarios pero os leo siempre que puedo, que no es tanto como quisiera.
Tengo algomás que suerte de poder estar trabajando en este sistema que espero no tarde mucho en caer a pesar de que yo no me puedo quejar.
Me gustaría preguntar porque a lo mejor no me he enterado y de cuestiones informáticas entiendo lo justo, si habría alguna forma de poner la página de ACRATAS, tal cual, en Facebook para que otros muchos que están en la inopia vayan despertando y sacudiendo la modorra de ovejillas que tienen

Anónimo .

Quisiera adjuntar un breve esbozo de lo que podría ser una sociedad con sentido común, no necesariamente idealista, que ya fue propuesto allá por 1979 por Erich Fromm:
Copio textual:

EL HOMBRE NUEVO

Disposición a renunciar a todas las formas de tener, para poder ser plenamente

Sentir seguridad, tener un sentimiento de identidad y confianza basados en la fe en lo que uno es, en la necesidad de relacionarse, interesarse, amar, solidarizarse con el mundo que nos rodea, en vez de basarse en el deseo de tener, poseer, dominar al mundo, y así volverse esclavo de sus posesiones

Aceptar el hecho de que nadie ni nada exterior al individuo le da significado a su vida, sino que esta independencia radical puede llegar a ser la condición de la actividad plena dedicada a compartir e interesarse por sus semejantes.

Estar plenamiente presente donde uno se encuentra

Sentir la alegría que causa dar y compartir, y no acumular y explotar

Amar y respetar la vida en todas sus manifestaciones, sabiendo que no es sagrada la cosa ni el poder, ni lo que está muerto, sino la vida y todo lo que contribuye a su desarrollo

Tratar de reducir en la mayor medida posible la codicia, el odio y los engaños.

Vivir sin adorar ídolos y sin engaños, porque se ha alcanzado una situación en que no se requieren engaños

Desarrollar la capacidad de amar, y el pensamiento crítico, no sentimental

Desprenderse del narcisismo y aceptar las trágicas limitaciones inherentes a la existencia humana

Hacer del pleno desarrollo de sí mismo y del prójimo la meta suprema de vivir

Saber que para alcanzar esta meta, es necesaria la disciplina y respetar la realidad

Saber que ningún desarrollo es sano si no ocurre en una estructura, pero conocer también la diferencia entre la estructura como atributo de la vida, y el “orden” como atributo de no vivir, de la muerte

Desarrollar la imaginación, no para escapar de las circunstancias intolerables, sino para anticipar las posibilidades reales, como medio para suprimir las circunstancias intolerables.

No engañar, pero tampoco dejarnos engañar por los otros se puede admitir ser llamado inocente pero no ingenuo

Conocerse, y no sólo el yo que uno conoce, sin también el yo que no conoce, aunque tenga un conocimiento vago de lo que no conoce.

Percibir la unión con la vida, y por consiguiente renunciar a la meta de conquistar a la naturaleza, someterla, explotarla, violarla, destruirla, y en vez de esto tratar de comprender y cooperar con la naturaleza.

Gozar de una libertad no arbitraria, sino que ofrezca la posibilidad de ser uno mismo, y no un atado de ambiciones, sino una estructura delicadamente equilibrada que en todo momento se enfrenta a la alternativa de desarrollarse o decaer, vivir o morir
Saber que el mal y la destrucción son consecuencias necesarias de no desarrollarse

Saber que sólo muy pocos han alcanzado la perfección en todas esas cualidad, y ser, sin la ambición de “alcanzar la meta” reconociendo que esta ambición sólo es otra forma de codiciar, de tener

Ser feliz en el proceso de vivir cada día más, sin importar el avance que eldestino nos permita realizar, porque vivir tan plenamente como se puede resulta tan satisfactorio que es difícil preocuparse por lo que uno logra o no.

Anónimo .

Parte 2

LA SOCIEDAD NUEVA

Tendría que resolverse el problema de cómo continuar el modo de producción industrial sin padecer una centralización total, o sea, sin terminar en un fascismo anticuado o, más probablemente, en un fascismo tecnológico “sonriente”

Se debería combinar una planeación total con un alto grado de descentralización, y renunciar a la “economía del mercado libre”, que en gran parte se ha convertido en una ficción.

Se tendría que renunciar a la meta de un crecimiento ilimitado, y cambiarla por un crecimiento selectivo, para no correr el riesgo de un desastre económico

Tendrían que crearse condiciones de trabajo y un espíritu general en que los estímulos eficaces no fueran las ganancias materiales, sino otras satisfacciones psíquicas

Debería fomentarse el progreso científico y, al mismo tiempo, impedir que por aplicaciones prácticas se convirtiera en un peligro para la especie humana

Se tendrían que crear unas condiciones en que se gozara de bienestar y alegría, y no la satisfacción del afán del placer máximo

Tendría que ofrecerse una seguridad básica a los individuos sin que dependieran de una burocracia para mantenerse

Deberían restaurarse las posibilidades de la iniciativa individual en la vida, y no en los negocios

La producción debe servir a las necesidades humanas reales, y no a las demandas del sistema económico

Entre la gente y la naturaleza debe establecerse una nueva relación de cooperación y no de explotación

Debe desplazarse el antagonismo mutuo por la solidaridad

La meta de los arreglos sociales debe ser el bienestar humano y la prevención del malestar

No debe buscarse el consumo máximo, sino el consumo sano que fomenta el bienestar

El individuo debe ser participante activo, y no pasivo, en la vida social

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 224 de 224   Más reciente› El más reciente»

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos