ELECCIONES VASCAS

El llamado País Vasco español necesita, a estas horas, un Presidente, Jefe del Poder Ejecutivo. Como el País Vasco forma parte de España, tiene la mala suerte de tener un sistema electoral partitocrático en el que esa elección depende de una investidura del Parlamento, y no de los ciudadanos votantes. Depende de pasteleos, pactos, regalos, baile de cargos y comisiones. Por lo tanto, con esta composición parlamentaria:



Datos cortesía de El País, o sea, fiables como sostén de maricón


Lo más probable es que, saltándose todas las reglas de las supuestas ideologías partidarias, como más ablanda el dinero que palabras de caballero, a cambio de prebendas, gabelas y momios, pueda Patxi Lopetegi llegar a Lehendakari con el apoyo de los diputados del PP y de UPD, porque suman 38 entre todos, y eso es la mayoría absoluta, necesaria para salir elegido sin dar lugar a una segunda vuelta en el parlamento vasco, que haría Lehendakari a Ibarretxe por mayoría simple.

Eso será un fraude democrático, claro; porque, como vamos a demostrar, ni es lo que quiere el pueblo, ni es lo que votaría si, en una segunda vuelta electoral, volviera a las urnas vascas para, en circunscripción única, dirimir entre Juanjo Ibarretxe y Patxi Lopetegi quién de los dos iba a ser el Jefe del Poder Ejecutivo vasco. Ya sabéis de lo que hablo. Y si no, entrad en articulo99.org y os enteráis.

Pues preparaos, que vamos a hacer más cuentas que un rosario:

1ª Hipótesis: Todos los votantes del PSE votarían a Patxi, y todos los del PNV, a Juanjo.

2ª Hipótesis: Aunque ésta sea menos clara, todos los votantes del PP y de UPD votarían a Patxi, y todos los de Aralar, Eusko Alkartasuna, EBB a Juanjo.

Fijaos que les estoy reconociendo a los diputados electos una representatividad que no tienen, porque nadie sabe, en realidad, lo que piensan los votantes, lo que es el motivo por el cual hay que dejarlos votar directamente, y no usurparles ese derecho.

Pues bien: eso arroja un balance de 47,75% para Patxi y 52,25% de votos para Juanjo. O sea, que seguiría Ibarretxe de Lehendakari... Pero ¿no se nos olvida algo, o mejor dicho, alguien?

¡Ah, sí! Se nos han pasado los que no han votado a ninguna lista de partidos: un 34,12% de los vascos (y las vascas) con derecho a voto. Unos, porque son unos pasotas; otros porque no les gusta ninguna lista; otros porque les han anulado la suya y no pueden ir a votar -porque ese voto es, al parecer, un acto terrorista-; y otros, los menos, porque tienen más agallas que una dorada, y no votan porque esto no es una democracia ni nada que se le parezca... Dicho de otro modo, que de los electores con derecho a voto, en esta hipotética segunda vuelta, habrían votado en realidad -multiplicando por la participación-, el 31,45% a Patxi y el 34,42% a Juanjo. Y que falta por estimar lo que haría el 34,12% restante...

La pregunta básica es ¿qué harían los votantes del entorno abertzale si pudieran votar en segunda vuelta? No han votado a nadie en las legislativas, porque no les han dejado votar a los suyos; pero a esa buena y pacífica gente, quizá, sí que les gustaría poder elegir en segunda vuelta entre uno y otro candidato, dado que va a mangonear sus destinos durante los cuatro próximos años. ¿Qué menos que ese derecho?

Pues veréis. Según mi opinión, otro 10% de vascos con derecho a voto, como poco, votaría en segunda vuelta, y elegiría mayoritariamente a Ibarreche, porque más alimenta el pan casero que el que vende el panadero, y más vale vasco conocido que españolista por conocer. No hay más que ver los abucheos bajo cuya presión han votado Patxi y su esposa hoy... Y si el racista Spock ya habría ganado sin esos votos, con mucha más contundencia con ellos. Y seguiría de Lehendakari otra legislatura, y quizá eternamente, haciendo bueno ese dicho de que más dura una taza vieja que una nueva.

Lo mejor del sistema a doble vuelta es que, al menos en este caso, tanto el PSOE como el PP, se quedarían más corridos que gitanos en joyería -y probablemente se dieran cuenta de que no iban a ganar nunca jamás, con la composición social que tienen las provincias vascongadas-. Evidentemente, los partidos nacionales PP y PSOE se irían lloriqueando a Madrid y cambiarían la Constitución, porque juntos pueden cambiar lo que se les antoje, y acabarían con el régimen autonómico de un plumazo. Son así de demócratas, como ya han venido demostrando al ilegalizar partidos enteros y no permitir que sus votantes tuvieran representación, aunque fuera partitocrática; pero, al menos, mandando a tomar por culo el oneroso sistema autonómico español, harían por fin algo útil.

Por todo ello, resumo, dado que el sistema que tenemos está más desprestigiado que el Conde Don Julián, la elección de los presidentes en segunda vuelta electoral es un paso básico hacia la verdadera democracia. No el único, pero sí fundamental; y hay que persistir aunque conseguirlo nos resulte más difícil que pellizcar la luna de un escaparate. Mientras en España no tengamos libertad política para eso, como mínimo, no se puede votar en ningunas elecciones. El resultado de estas autonómicas lo demuestra, una vez más.

MALDITO HIJO DE PERRA

61 COMENTARIOS:

Republica Rojigualda .

No estoy de acuerdo con que lo fundamental para democratizar a España sea la doble vuelta, ni siquiera el deseable presidencialismo. Creo que lo fundamental es, para empezar, la independencia judicial. La elección de los jueces no por los políticos sino por los propios jueces, o en su defecto, el nombramiento de los jueces por parte de políticos pero convirtiendo a aquellos en vitalicios. Supresión del TC por ser un órgano político y de la AN por ser un tribunal de excepción. Y control de constitucionalidad disperso. Esas son las vigas de una verdadera democracia. El resto consiste en crear unas cortes verdaderamente representativas, en las que los diputados y senadores puedan votar en conciencia sin miedo a represión por parte de sus partidos. Para ello hay que buscar un sistema electoral que garantice la libertad de voto así como regular desde el estado el funcionamiento interno de los partidos. Con eso, aunque el régimen continuase siendo parlamentarista, ya seríamos una democracia. La guinda del pastel sería el presidencialismo, a todos los niveles de la administración. La doble vuelta es opcional. Yo creo que en España sería nociva porque con doble velta, a nivel nacional al menos, siempre ganaría el mismo partido: el P$O€.

Por otra parte, discrepo también con respecto a los partidos "abertzales" (yo los llamo simplemente proetarras). Están ilegalizados y muy bien ilegalizados. Un régimen no es más democrático por permitir que el brazo político de una organización terrorista tenga presencia en las instituciones, más bien al contrario.

patalete .

¡Joder, que diligencia, la del bendito, M.H.P.! Esta Vd. al loro. Pero resulta un ácrata muy malo demostrando tanto interés por unas M.A.P (malditas eleccions patidócratas).

En fin, tal vez debamos felicitar efusivamente a don Chacón que a lo peor se sale con la suya: poner a don Patxilo Pez de Muy Honorable Presidente de la Generalidad de Esskeria, Euskadi, Vasconia o Euskal Herria, vulgo, diz que Pais Vasco o incluso Provincias Vascongadas. Aunque eso está por ver, que hemos visto al Dr. Spock duro, correoso y dispuesto a vendar muy cara la piel del oso.

Pero en fin, yo he venido aquí a hablar –también- de mi “libro”. Hace tres días “colgué en el blog un artículo criticando algunas propuestas de Su Señoría, y tras verlo puesto en una “ventana” del blog , luego no consigo volver a verlo por parte alguna. ¿qué coño ocurre? . Esto no funciona como antes, o como es mas probable, yo soy mas tonto y analfabeto que nunca.

(Bueno, en “guardados” del Blogger si consigo verlo, pero allí es como estar en el limbo)

Anonymous .

También hay una explicación más simple, a parte de la mediática, la compra del voto de mil y una maneras. Lo que han en realidad han percibido muchos gallegos es que el PP es más eficaz comprando votos que los del PSOE-BNG, eso es lo que no ha visto Trevijano, que los gallegos han elegido a quienes mejor los enchufan, los sobornan y les reparten las subvenciones. Pues mire, como en Extremadura o Andalucia, por algo son las regiones más pobres del país.

Y por qué entonces el PSOE-BNG le ganó al PP, se preguntarán?, pues esto se lo puede responder cualquier gallego, por motivos coyunturales, la retirada de Fraga y con ella la lucha desatada entre la facción de la boina del PP rural contra la urbana mucha más inclinada a Rajoy, despistó a la clientela electoral del PP, fraguista, durante este tiempo y afecto a la organización clientelar, con base fundamentalmente rural, con Feijó han vuelto a cerrar filas, tras algún acto disciplinario que otro. Ahora es evidente que los del PSOE-BNG han sido increiblemente ineficaces en el reparto de subvenciones, no han sabido comprar el voto y han cometido errores de principiantes. Ahí tiene la explicación sencilla, directa y clara del fenómeno.

El País Vasco es otra cosa, claro, pero también hay un clientelismo brutal, y es que las autonomías lo han ido generando fundamentalmente con el control de las cajas de ahorros convertidas en sus financiadoras,con un hipertrofiado cuerpo funcionarial, que es un granero de votos increible. En Vasconia, como no, como en Catalunya se utilizan estos mecanismos para tener amarrada siempre una numerosa canteras de votos.

La abstención no vendrá el día que la gentuza que vota por estómago reconozca que es un timo, ya lo saben o al menos lo intuyen -o ustedes son tan cándidos que piensan que van a votar alegramente pensando que están en democracia?-, no, vendrá el día que se acabé el que hay de lo mío, porque simplemente el Estado autonómico no tenga dinero para mantener toda esa estructura clientelar.

Un saludo y buenas noches.

Javier Castuera .

Nuevo triunfo del poder político: los ratones han mordido de nuevo el queso

El orden político actúa en la esfera de la representación: no existe el poder más que “en la escena”. Cualquiera que sea el régimen adoptado, los protagonistas del juego político se presentan como delegados de la sociedad entera. La legitimidad es una cualidad necesaria al poder. El poder tiene la tarea es remitir a la colectividad que encarna una imagen de coherencia y de cohesión. La dramaturgia política toma hoy en día unas formas más familiares pero no por ello disminuye en absoluto la distancia que separa al pueblo de sus gobernantes. Al contrario, tiende a ahondarse el foso entre el universo de los hombres públicos y la vida diaria de los simples ciudadanos.
Resulta evidente que el pueblo ha claudicado, resulta evidente que no quieren saber nada de libertad personal, resulta evidente que delegan todos y cada uno de los momentos de sus vidas a representantes que constantemente buscan legitimarse para seguir poseyendo el poder. Los instrumentos antes descritos en parte, son los instrumentos de trabajo de quienes se dedican a la politica. Si la finalidad de las poblaciones es que le den de comer y no los martiricen mucho, la finalidad del poder politico es controlar el presupuesto que los tranquilos comedores durmientes tienen que aportar para poder seguir siendo flagelados. El grado de flagelo está en función del grado de misericordia del poder politico.

El pueblo no deja de ser un criminal inconsciente e ingenuo y la victima de su propia acción de votar. Esto quiere decir que los poderes poíticos han hecho bien su trabajo, los han llevado a que voluntariamente anden un camino y depositen el voto legitimador. Los votante saben que las promesas se cumplirán o no, ellos se posicionan por debajo del poder politico, están acostumbrados a esa posición. saben que les mienten y les da igual y se quejan sin gritos porque es lo unico que les está permitido, la justicia no existe y de existir es muy muy cara. El poder politico tras las elecciones y gane quien gane ha triunfado, los fieles han votado; ahora su casta y las camarillas que los idolatran pueden respirar tranquilos, de nuevo el regimen se legitima, son felices. Ellos querían autoridad y la tienen; ahora tienen ante quien quejarse, de la policía, del ejército, de la justicia, de las administraciones, de las leyes, de los ministros, del gobierno, de los financieros, de los especuladores, de los funcionarios, de los patrones, de los sacerdotes, de los propietarios, de los salarios, del paro, del parlamento, de los impuestos, de los aduaneros, de los rentistas, del precio de los víveres, de los arriendos y los alquileres, de las largas jornadas en el taller y en la fábrica, de la magra pitanza, de las privaciones sin número y de la masa infinita de iniquidades sociales. En fin, se quejan pero siguen manteniendo el sistema. Son un peligro para todos los hombres que son y para los que quieren ser libres. El pueblo es un perfecto tirano , que legaliza con los voto al poder politico y extiende, imponiendo su imbecilidad a todos los demás. La miseria los devora.

Enlace: http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

He leido esta entrada y la anterior, pero no entiendo lo que dices,. Si el nazi de Llodio saliese aliese presidente en segunda vuelta, todavía necesitaría los consabidos apoyos de Patxi en el legislativo. Los politicos socialistas podrían seguir vendiendo entejas (eso suponiendo que los votantes socialistas no condonen la deriva asu partido). ¿Podrías explicarlo más despacio?

Anonymous .

Perdon por el tartamudo e inconexo comentario.

Anonymous .

Cierto. Eso se lo he escuchado a usted. Lo que echaba en falta era un poco más de concreción buscando al Jack Destripador partidocrático, saliendo del despacho y yendo al lugar del crimen. La red clientelar que han ido tejiendo durante estos años las autonomías con más y más transferencia de competencias, o mejor dicho hablando en plata, con la fabricación de su Estado propio e independiente, es la clave para entender el porqué del como se vota y para que se vota, y explica la evolución hacia altas cotas de participación en medio de una crisis mejor . Lo mediático, la propaganda cuenta, pero la buena propaganda sirve de poco, menos en Galicia, aún profundamente rural de cultura y economía, si no no hay dinero para comprar votos.

Claro, no se vaya a pensar que las instituciones del Estado central son mejores. Ahí se ha aplicado el mismo método caciquil, repartiendo dinero, enchufes, prebendas, contratas. La universidad es un buen ejemplo , institución repleta de enchufados y mediocridad donde las haya, pero no sólo por la influencia que tenga -que en España tiene muy poca- si no por todo lo contrario, por estar anulada a cambio del pesebrismo. Lo que tiene influencia, querido Trevijano, no es lo que se deje o no de dictadar desde unas catédras de escolasticismo trasnochado (derecho, política y sociología) sino, la manera en como la corrupción sea administrada eficazmente por la maquinaria estatal y autonómica al servicio de las cúpulas de los partidos políticos, fíjese en la misma universidad como la han silenciado comprándola. Esta es la clave de todo el asunto. Toda la sociedad española ha aceptado la corrupción porque se ha beneficiado de ella, y votan pensando en "el que hay de lo mio", igual que hicieron los franceses de Vichy ante los nazis. Comprendo que a su talento fino y de gusto aristocrático le cueste digerir esta abominación vulgar, pero es lo que hay. De una simpleza atea.

Buenos días y buena suerte.

Anonymous .

Vaya, vaya, este MHDP parece proetarra o/y pronazionalista, y se correría del gusto al ver nuevamente a los terroristas pasearse por el parlamento vasco...
De acuerdo que la lista más votada deba gobernar, pero también, y eso parece escapársele al nazionanista MHDP, deberían tener derecho a voto los miles de vascos que son exiliados políticos, tal vez así se lograrían unos resultados menos sesgados que los actuales, ¿no le parece, MHDP?

Maldito Hijo de Perra .

Lo más importante es la segunda vuelta para elegir al Presidente.

Le diré por qué. No porque sea lo más aparente, sino porque es condición sine-qua-non para conseguir el cambio que usted preconiza, de la independencia judicial.

El poder Judicial no puede ser independiente mientras Ejecutivo y Legislativo sean el mismo poder. Debe usted saber que el Ejecutivo es el que ROBA y REPARTE, mientras que el Legislativo es el que le CIERRA LA BOCA al Judicial con sus leyes y sus "Montesquieu ha muerto" (como dijo el falangista Alfonso Guerra).

¿Comprende la martingala, el aggiornamento, el complot, el fraude, el reparto de funciones?

Salud.

Maldito Hijo de Perra .

"Vaya, vaya, este MHDP parece proetarra o/y pronazionalista, y se correría del gusto al ver nuevamente a los terroristas pasearse por el parlamento vasco...
De acuerdo que la lista más votada deba gobernar, pero también, y eso parece escapársele al nazionanista MHDP, deberían tener derecho a voto los miles de vascos que son exiliados políticos, tal vez así se lograrían unos resultados menos sesgados que los actuales, ¿no le parece, MHDP?"

Es usted un pobre hombre. Maldito es, no ya anti-nacionalista o anti-federalista, sino anti-autonomista. Imagínese la gracia que le haría su gilipollez. Ande, váyase a casa y entierre la cabeza en una maceta.

Maldito Hijo de Perra .

"He leido esta entrada y la anterior, pero no entiendo lo que dices,. Si el nazi de Llodio saliese aliese presidente en segunda vuelta, todavía necesitaría los consabidos apoyos de Patxi en el legislativo. Los politicos socialistas podrían seguir vendiendo entejas (eso suponiendo que los votantes socialistas no condonen la deriva asu partido). ¿Podrías explicarlo más despacio?"

No. Para gobernar no hacen falta nuevas leyes. Basta con las vigentes. La prueba es que cuatro años antes se vivía tranquilamente con ellas. Por lo tanto, el Legislativo lo único que hace es aprobar los Presupuestos. Pero, incluso sin ellos aprobados, se puede gobernar con una prórroga de los mismos.

Patxi Lopetegi, si da lugar a la segunda vuelta, sí que será entonces Patxi Nadie. De modo que le urge comprar los votos del PP (¿A cambio de qué?) y de Rosa, rosita, rosetta. Su enemiga acérrima.

Bueno, un gobierno de concentración sería lo propio de unos usurpadores del poder popular: Lehendakari, Patxi; Vice-lehendakari, Basagoiti; 6 consejerías para el PSE, cuatro para el PP y una para UPD.

Pero quizá eso fuera excesivo para ZP, que ha basado toda su política en arrinconar al PP. Toda. No tiene otra.

Estos partitócratas debieran pensar que los estamos mirando...

Por cierto, esta misma mañana Patxi ha dicho que se siente legitimado para liderar el cambio. ¿Que se siente qué? La respuesta del PNV ha sido que se acuerde de que ETA sigue ahí.

¡Ahí-va-la-hostiaaaa!

Anonymous .

Alegria pírrica que no puedo disimular.IU: Caput!.Es que con ese radicalismo de falsa moral, el personal no ve claro que sean tan prácticos en la gestión corrupta del presupuesto.Otros lo hacen con un poco menos de esquizofrenia.
saludos,
Lajos

Anonymous .

Buenos días.

Nada, nada, que el Zumalacárregui intergaláctico, se vá al garete (en Aralar lo veo yo mejor, con chandal, deportivas,puño en alto, y unas rastas en el cogote), porque el sociata campetxano Patxi y el pepero finolis y pijo ese que parece un analísto bursatil, han calado en la envejecida vasconia. Toma ya!

La izquierda abertzale,(lo de "izquierda" no sé porqué ya que el 99% de su ideario es de caracter independentista),ha quedado ignorada en las urnas, y eso en un país de borregos votadores por inercia, equivale al suicidio politico, y eso, eso...! demuestra que lo de "luchar desde dentro o cambiar desde dentro", es una auténtica gilipollez y una monumental cursilada, que ya intentó la extrema derecha en la chapucera Transición, y Suarez los inundó de agentes infiltrados, que acabaron con las dos principales organizaciones en pocos años.





En fin, que el revolucionario, es siempre víctima de su propia revolución como le ocurrió al Che, a Arafat y al mismísimo Cristo; por eso siendo ácrata, se vive mejor y se duerme más tranquilo, ya que al haber transformado el ideario en monólogo cómico, y al habernos puesto el mundo por montera: la claridad llega al alma, cual mañanita de Junio, y los prejuicios...en el vertedero. Recomiendo a los iniciados, que empiecen aprendiéndose la letra de: "Un pasota en Benidorm", del Payo Juan Manuel.


Por el NorOeste: al cacique sociata, le han castigado sus gobernados por chulo y derrochador de dinero público, y por no haber echado al pote el Audi, para darle más sustancia.
Ahora veremos a la hora de las lentejas en los informativos, a la Trotona pontevedresa babeando de gusto y con el frenillo sublingual,palpitando sin control.

Hastaotra.



Pakirrín. ®
.
.
.
.

Anonymous .

¿Porque no propugnar un referéndum en Cataluña y en el País Vasco?

Se preguntaría; A:si quieren ser independientes, B: seguir siendo parte de España o C: parte de un Estado Federal.

Si triunfa la opción A, cada uno a su casita y somos hermanos ibéricos y europeos. Y buenos vecinos.

Si triunfa la B, se disuelven los parlamentos autonómicos y dejan de existir el president y el lendakari.

Si triunfa C sería más de lo mismo.


Un saludo.

Anonymous .

Anónimo said...
¿Porque no propugnar un referéndum en Cataluña y en el País Vasco?

Se preguntaría; A:si quieren ser independientes, B: seguir siendo parte de España o C: parte de un Estado Federal.

Si triunfa la opción A, cada uno a su casita y somos hermanos ibéricos y europeos. Y buenos vecinos.

Si triunfa la B, se disuelven los parlamentos autonómicos y dejan de existir el president y el lendakari.

Si triunfa C sería más de lo mismo.


Un saludo.

2 de marzo de 2009 11:52



_____



En la pregunta "A", es incuestionable, ya que nadie puede ser independiente, si primero no es dueño de si mismo, y eso, amigo, eso...habiendo nacido entre rejas,(Estado-Nación), es prácticamente imposible, ya que al pajarito que nace enjaulado, cuando lo sacamos de la jaula, ya no sabe volar libre y siempre vuelve a la jaula, porque está inseguro de si mismo y la libertad le dá vértigo.

Si usted pregunta al público de cualquier territorio, que si quiere ser independiente, le contestarán con un guión que alguien les puso en las manos, se llamen Felipe, Patxi o Pepe, porque esos ciudadanos, no tienen Tierra propia, principalmente. Esto también ocure con los animales, que por traumas terminan en centros de acogida; una vez curados, si los sueltan, mueren al poco tiempo, porque han desarrollado la "mentalidad de funcionario", durante si estancia en la enfermería, y se les ha atrofiado el instinto natural y las ansias de libertad.

Mire, esos que quieren ser independientes con todo el derecho del mundo, lo que quieren en realidad es obtener bienestar, y una moderada felicidad a través de la independencia prometida, y no otra cosa.

El día que los seres humanos puedan ser cada uno su propio líder, el día que nos aplaudamos a nosotros mismos, en vez de aplaudir a un tipo que nos sugiere lo que tenemos que hacer o no hacer, ese día: será viable la cuestión "A". Se lo aseguro.


Saludos



Pakirrín. ®

.
.

Abate Marchena .

¡¡Y una mierda para todos!!
Aquí el único que está que se sale de gozo es el Abate. Estoy que reviento.
Siempre he deseado que "cuento peor, mejor".
Y ayer se cumplió un poco mis deseos. Ahora aumentarán las contradiciones entre
todos los intervinientes del inmoral potaje ibérico.
En el País Vasco, -Patrimonio de la Humanidad-, los nazionalistas de ese pequeño
enclave euro-asiático, seguirán a tiros con los de la otra gran nazión ibérica.
Hasta la folklórica y rokera ex-consejera NAZIONALISTA en el gobierno Vasco (1991-97)
tiene la euforia de los irresponsables.
Los inútiles de Izquierda desunida dan dos pasos para atrás y se precipitan hasta el abismo.

Los Batasunos celebran cinicamente en un "deportivo" su triunfo del voto nulo.
Eso sí, han sido los únicos que siguen consecuentes en su irracional empleo de la
lucha armada.
Los de Aralar tratan de ser coherentes y persiguen lo mismo, pero sin sangre.

Y mientras cientos de miles de españolitos necesitados de un ESTADO que
los defienda, esperan con las manos en los bolsillos... un milagro.

Anonymous .

porque no os haceis unos hombrecitos y le hechais cojones al asunto y os atreveis a decir que todo, todo, todo el territorio español es uno solo? mamones irreverentes come arroces de segunda?

Anonymous .

USA, también es una sóla, grande y libre:

http://www.youtube.com/watch?v=Ev2dEqrN4i0

http://ignoranceisfutile.wordpress.com/2008/08/01/proof-we-cant-trust-the-media-us-uses-wmds-part-1/


No gracias; hace tiempo que me quité de la cabeza lo de los "Estados-naciones"; si la "Patria" hizo mucho por usted,me parece cojonudo,señor; a un servidor, nadie le vino a "rescatar", cuando tuvo necesidad,y, mi personal aportación al erario público: se la fundieron en putas,automoviles de lujo, viajes y pinganillos para sus matones.

Patrias? Naciones? Estados? Autonosuyas?: NO, GRACIAS; no me gusta que unos tipos me digan constantemente lo que tengo que hacer. Quédese usted con los líderes, del color que sean.



Pakirrín ®


.
.

Anonymous .

Señores:

Lo de ayer en el País Vasco ha sido un triunfo de la democracia.

Democráticamente, Patxi López ha ganado las elecciones al nacionalismo y está legitimado para ser Lendakari por el mismo procedimiento que empleó Touriño en Galicia: pactar con todos contra Ibarreche. Un gran triunfo de la democracia.

Algunos dicen que eso es un acto de "frentismo", refiriéndose sin duda al frente Popular de la II República, pero eso es un absurdo, porque el PP apoyará a Patxi López, y eso lo libra de la excomunión; y UPD, anti-vasca donde las haya, que pide incluso que aumente el cupo vasco, también se pondrá al aparato del anti peneuvismo, a pesar de ser UPD una excisión del PSE por su falta de nervio antinacionalista.

O sea, un triunfo de la democracia, porque la democracia es consenso y pacto, como todos sabemos.

Claro que el terrorismo va a volver con una virulencia inusitada, si se echa a Ibarretxe de Ajuria Enea a pesar de haber obtenido 6 diputados más que el PSE. Pero eso no hará más que demostrar que Ibarretxe es otro terrorista camuflado. ¿O no?

Un triunfo de la democracia, repito. Y se me caen unas lágrimas de emoción y de gozo.

Anonymous .

Asistimos entre lamentos del PNV a la posible degustación de su propio veneno tantas veces usada en la historia reciente para arrancar girones del estado español en beneficio de las provincias vascongadas.

A mi entender los cambios necesarios para vivir en democarcia son todos, elección de diputados por cincunscripción para saber quien nos representa ( y sobre todo para que él sepa que lo sabemos), elección del presidente en segunda vuelta, para que proceda de la verdadera voluntad popular, despolitización de la justicia permitiendo que sus órganos de gobierno los elijan ellos mismos.

El trabajo de democratización se haría solo ante el control que se harían entre si los tres poderes y la losa que pendería sobre la cabeza de "nuestro" representante en el parlamento.

Saludos.

El Inconformista

Anonymous .

Por poner un ejemplo, no hay más que rendirse a la evidencia de éste ciudadano, al que la DEMOCRACIA, se olvidó de él:


Ocho años de vida nómada dentro del coche

Un hombre de 75 años vive desde hace ocho en su coche, después de que el banco le embargara todos sus bienes.Le han entregado una vivienda social pero no le prestan dinero para muebles.
Jesús ha vivido, durante los últimos ocho años en su coche, aparcado en diferentes calles de Benidorm. Desde entonces, paga para ducharse en un camping y se suele afeitar en una gasolinera. Come gracias a la caridad del dueño de un restaurante de menús.

Jsesús llegó a ser cocinero internacional


Tiene 75 años y su pensión es de 546 euros, que no le da para pagar una vivienda con todos sus gastos. Muchos vecinos de Benidorm han sido testigos de la terrible historia de Jesús, un hombre que llegó a ser cocinero internacional.

Víctima de una estafa, sufrió una aguda depresión después de que el banco le embargara sus bienes y tras separarse de su mujer. Ahora la Generalitat valenciana le ha concedido una vivienda social para ancianos, cuya entrega se demorará hasta abril, pero los bancos le deniegan ahora un préstamo para amueblar su anhelado hogar.

http://www.20minutos.es/noticia/453974/0/anciano/coche/alicante/

...luego, aquí cada uno vé la feria según le vá; y punto pelota.




Pakirrín ®

.
.

Anonymous .

A mí se me caerían unas lágrimas también si fuera tan subnormal profundo como el anónimo que se siente feliz y emocionado por la victoria de sus amos partitócratas... a menos que sus lágrimas sean las del cocodrilo, deglutiendo presupuesto público en una consejeria bien mullida, ahí si que le hallo explicación.

Anonymous .

Más logros de la Monarquía Parlamentaria y el "rescate" financiero; vuelve imparable el "Auxilio Social" (1939):


Móstoles dará de comer a las familias con todos sus miembros en paro

http://www.20minutos.es/noticia/449601/2/



En Sevilla, también falla la "Memocracia":

LA CLASE MEDIA LLEGA A LOS COMEDORES SOCIALES DE SEVILLA

http://www.abcdesevilla.es/20081027/sevilla-actualidad/comedores-sociales-200810271149.html



... que archisupermegaguay es la Ecoñomia de Mercadillo, la Memocracia, y el liberalismo molónnnnnn.

Yo también quiero independencia y un huerto! socorrooooooo!!!



Pakirrín ®

Anonymous .

Todos los que estais contentos de el triunfo de la democracia en el pais vasco me parece que vivis en Valladolid como mas cerca, desconoceis la realidad del Pais Vasco.

Aqui sigue habiendo una mayoria nacionalista y unos nacionalistas españoles que no han ganado nunca y quieren tomar la revancha, quitando a los del PNV para ponerse ellos.

La ciudadania que ha votado quiere un pacto PNV con el PSE o viceversa, pero por oscuros intereses electorales en el resto de españa no va a ser.

Total, van a desalojar a los nacionalista, una importante parte del electorado contando con la lista excluida, que serian 42 diputados, no 36 como ha salido con la trampita de la ley de partidos.

Asi que como en Galicia, no mas de 4 años con PSOE y PP, que pronto estallarán en disputas partidistas por el poder en españa, y luego todos lo que votarón con ilusión a un proyecto integrador, a un cambio moderado se van a ver en pelotas, el inicio del declive del PSE, a los infiernos de su suelo electoral.

Estamos en una grave crisis economica, y los gobernantes no van a hacer lo necesario para el bien comun como bien señala MHDP, sino que van a usar todo su aparato politico para hundir en la miseria a el Pais Vasco.

Me gustaria un nacionalismo moderado en el PNV y un españolismo moderado en el PSE, pero me temo que no se va a dar, lo unico que nos van a dar es por el culo a todos los vascos y vascas.

Gracias partitocratas, nos pondremos vaselina en el ojete, porque nos vais a encular, pero tranquilos, como en Galicia vamos a sacar a estos mamones de la pseudoizquierda trapera y engañosa en breve, maximo cuatro años, y sus compañeros de viaje, los oportuniistas del PP, que van a usar el Pais Vasco como lanzadera electoral en el resto del pais, usando a estos tontos utiles como en navarra.

Una pena, la mierda partitocracia que nos toca vivir.

Fdez .

Triunfo total de la reforma partidocratica.Fracaso de las posturas catastrofistas,avaladas aquí por MHdP,y victoria de lo que serían los procedimientos reformistas,que algunos defendimos aquí hace tiempo,como el de la reforma del 99.

Felipe González maraca las pautas de lo que viene:

1- Pacto de Pp,Psoe y UPyD en las Vascongadas,vayan acostumbrándose a la nueva terminología,que abre el proceso de deconstrucción del estado autonómico.Ante la crisis económica que se nos viene encima, la clase política nacional se amputará el mienbro autonómico,ya gangrenado,para salvar lo que puedan ante el nuevo panorama que se dibuja.

2-Nueva estrategia energética para afrontar el nuevo papel que han diseñado en Whasington para España,ni más ni menos que el control de una parte de latinoamericana, la absorción de Cuba,y el frente activo al Chavismo mientras Usa se queda con México.

Tras el Huracán del 2010, se pondrá en marcha el nuevo sistema político.La partidocracia ,herida de muerte, salvará una parte de su cuerpo fusionándose con el activismo político internético.Los supervivientes de la partidocracia verán con buenos ojos reformas constitucionales como la del 99-reforma constitucional la harán de todas formas-la constitución como está sirve de poco.Muere la partidocracia, nace la netcracia.

¡Viva España!

anonimisisisisimo .

Hay que joderse!!!!

Anonymous .

Anónimo said...


Aqui sigue habiendo una mayoria nacionalista y unos nacionalistas españoles que no han ganado nunca y quieren tomar la revancha, quitando a los del PNV para ponerse ellos.




2 de marzo de 2009 18:15


______


Amos, no me jodas!!

.....ahí lo que no hay es UN PUTO DURO, y cuando a los perros y a los gatos no los echamos comida: los primeros, roban de la despensa, y los segundos, destrozan las tapicerías con sus garras. Déjame de monsergas de ideales; los ideales son un pretexto para reivindicar lo que es o mejor dicho, nos parece justo (los militares y la pestañé, no hablan de ideales sino de "honor"), pero su lealtad, también se basa en el dinero, que cojones!).

Tú, échales pienso,un buen salario con seis pagas anuales, proporciónales vivienda y curro, y verás como te la chupan a dos carrillos y se acabarón las bombas, que dejarían el paso a los bombos (baby-boom 2), porque las nekanes, irían a la pelu por una vez en su vida, etc.


Aqui lo que hace falta, es que el dinero que ahora está al otro lado, venga a éste, por las buenas o por las peores; coroboro lo del insigne catedrático y renacentista J.L. Sanpedro: 2O por la razón o por la catástrofe.


Y ná más.


Pakirrín. ®

Anonymous .

Veamos, ignorantes, que sois unos ignorantes manipulados por los medios de comunicación.

¿Quién cojones os ha dicho que el nacionalismo nunca ha sido derrotado en el País Vasco? En el año 1986 ganaron los socialistas e diputados al PNV (19/17), pero le cedieron la Lehendakaritza a Ardanza y formaron con él un gobierno de coalición.

Otra gilipollez es decir que, por primera vez en Euskadi, los no nacionalistas son más que los nacionalistas. Esto no es periodismo, sino bazofia desinformadora:

Censo 1,776,052
Votantes 1,141,219
Nulos 100,924
Blancos 11,740
(EAJ-PNV) 396,557
Aralar 62,214
(EA) 37,820
(EB-B) 36,134
(PSE-EE/PSOE) 315,893
(PP) 144,944

(UPyD) 22,002
Otros 12,991


NACIONALISTAS: 645.389

NO NACIONALISTAS: 482.839

O sea, que menos mierda y más ecuanimidad.

Anonymous .

rofesor militar expulsado por sus teorías sobre el atentado del 11-09-2001
16:57 - 5/02/2009
Aumentar el textoDisminuir el texto
Puntúa la noticia :
Nota de los usuarios: 9.7 (32 votos)

Un profesor de la escuela militar superior francesa, el Colegio Interarmas de la Defensa (CID), fue expulsado por haber atribuido en un libro a un "complot israelo-estadounidese", los atentados el 11 de septiembre de 2001, informó este jueves el ministro francés de la Defensa, Hervé Morin.

El profesor, Aymeric Chauprade, "acaba de escribir una obra con un análisis sobre las causas de la destrucción de las Twin Towers, que contiene resabios absolutamente inaceptables pues tiende a demostrar que sería un complot israelo-estadounidense", declaró el ministro a la AFP.

"Este hombre no tiene absolutamente nada que hacer en una institución como la nuestra y por lo tanto, ayer en la noche, indiqué que a partir de este día ese señor no debía poner nunca más los pies en el CID", precisó el ministro que efectuaba una visita al portaviones Charles de Gaulle, frente a Toulon, en el Meidterráneo.

El portal internet del semanario francés Le Point publicó algunas citas sacadas de la introducción de un reciente libro de Aymeric Chauprade, "Crónica del choque de civilizacions", evocando, en relación a los atentados del 11 de septiembre de 2001, un "nuevo dogma del terrorismo mundial" y una "versión oficial".

"La onda de choque no pudo provocar el derrumbe (...) Sólo una demolición controlada por explosivos permite obtener un desplome tan rápido y perfecto" escribió respecto a la destrucción del World Trade Center.

Chauprade era profesor de geopolítica en el Colegio Interarmas de Defensa en París, una escuela que forma cada año las promociones de oficiales franceses y extranjeros.

Palomino .

Una fiesta para la demosgracia dicen los representantes del pueblo. Patxi nadie dice "el pueblo ha hablado". Los peperos dicen que han ganado porque los "constitucionalistas" son mayoria frente a los nacionalistas, perdiendo 70.000 votos ya me direis ja!, los pnv idem de idem,...aquí me parece que todos han ganado, pero yo me pregunto ¿quien ha perdido entonces? efectivamente el pueblo, a unos por la usurpación de sus listas y a nosotros por tener que seguir aguantando esta patulea elegida por la mano de dios y todos los partitocratas imnotizados cuan burro persiguiendo una zanahoria (libertad) ansiada que parece nunca dar alcance.
Celebradas las elecciones y no sabemos quien ha ganado o mejor dicho quien se va a quedar la silla para el mamoneo de los siguientes cuatro años. Esta democracia es una mierda para cuando la versión "full" ?

Parafraseando a Maldito Hijo de Perra: Qué os den por culo!

Anonymous .

Al anónimo de arriba que hace muy bien las cuentas:

Según tus cuentas las ciento y poco mil entre nulos y en blanco se los damos a los regionalistas, ¿no?, y los seicientos y pico mil que no han ido ni a votar a quien se los damos?, al vaticano?..mira amigo, el sistema que hasta ahora os ha servido para arrancar girones del estado español en muchas investiduras presidenciales y en muchos presupuestos del estado hoy segun parece va a serviros para que se os pague con la misma moneda teniendo un vuestro parlamento una coalición constitucionalista.

Anonymous .

Los periodistas desinforman a go-gó. Acabo de oír en Intereconomía que el PSE nunca ha ganado las elecciones en Euzkadi. (?)

Pues miusté:ganó en diputados (no en votos) en el año 1986 al PNV (19/17), pero le cedieron la Presidencia al PNV y formaron con él un gobierno de coalición en el que Rosa Díez fue Consejera de Turismo.

Anonymous .

"Al anónimo de arriba que hace muy bien las cuentas:

Según tus cuentas las ciento y poco mil entre nulos y en blanco se los damos a los regionalistas, ¿no?, y los seicientos y pico mil que no han ido ni a votar a quien se los damos?, al vaticano?..mira amigo, el sistema que hasta ahora os ha servido para arrancar girones del estado español en muchas investiduras presidenciales y en muchos presupuestos del estado hoy segun parece va a serviros para que se os pague con la misma moneda teniendo un vuestro parlamento una coalición constitucionalista."

--------------------------------------

NULOs 100.924

¿Qué le parece a usted que son tantos nulos, cuando se han prohibido las listas de D3M y ETA recomendó muy precisamente dos cosas: abstención y voto nulo.

O sea, que en mi cálculo aún faltan los abstencionistas etarras, al menos otros 100.000.

¿No?

Anonymous .

Los periodistas desinforman a go-gó. Acabo de oír en Intereconomía que el PSE nunca ha ganado las elecciones en Euzkadi. (?)

Pues miusté:ganó en diputados (no en votos) en el año 1986 al PNV (19/17), pero le cedieron la Presidencia al PNV y formaron con él un gobierno de coalición en el que Rosa Díez fue Consejera de Turismo.

2 de marzo de 2009 20:32

_--------------------


Mira que escuchar "Intereconomia"!!!!; usted no sabe que esa emisora es malísima para la salud??


Ponga Kiss FM, hombre!! a ver si pinchan algo en condiciones!


Pakirrín ®

Anonymous .

Si esas cuentas son así, aun nos faltan otros quinientos y pico mil, que quiza esten enfermos, o autoexiliados fuera de las vascongadas, eso no lo sabemos, lo que si sabemos es que son mayoría....

Anonymous .

"...así como facilitar la contratación indefinida de trabajadores en paro que cobren prestación para utilizarla como una bonificación dirigida al empresario que contrate a estas personas.


Así, la empresa que contrate a estos trabajadores podrá bonificarse el 100% de la cuota empresarial a la Seguridad Social."



QUE!!! el Corbacho es terrorísta o no es terrorísta???


Cashiendie!!


Pakirrín ®

Anonymous .

No, Pakirrín: hay que oír a la oposición siempre. Y filtrar la información, porque, aunque dicen muchas mentiras, son los únicos que sueltan ciertas verdades.

Santiago .

Los últimos Presupuestos Generales del Estado se aprobaron gracias al PNV, CiU y BNGA. Artur Mas ha dicho que si sale Ibarretxe, dejará de apoyar a ZP...

Zapatero sólo puede acudir al PP, a partir de ahora. ¡Pero qué sistema político más repugnante!

Chispetrén .

Recordad que Ácratas anunció que Zapatero no llegaría al final de la legislatura, que habría elecciones anticipadas. No se puede mentir tanto en plena crisis. ¡Adiós, hijo de puta! ¡Muérete!

Fdez .

Llego a casa y me encuentro con la noticia de la defenstración del Fidelismo en Cuba, defenestración hecha por el único que la podía hacer:Raúl.

En Cuba se cargan el Fidelismo, en españa el autonomismo, y el bueno de Obama pued prepara los siguientes pasos para frenar al Chavismo. La absorción de Cuba por España ya está en marcha, el frente antichavista ya se está prefigurando.

Estos Yankis son unos tipos prácticos, van a dejar de ser los amos del mundo, les van a desvincular el dólar del petróleo y tragarán con el nuevo inperio Persa,per de ahí a dejar que un títere de Irán les meta el agua en casa va un abismo. Antes una buena alianza con la simpática España.

Maldito Hijo de Perra .

Aunque nos duela:

La Derecha es mucho más inteligente y decidida que la Izquierda. Es cierto y es así.

Demostración: Radio Intereconomía le ha dado un programa vespertino al periodista Enrique de Diego, propugnador de la Plataforma Las Clases Medias.

Esa plataforma defiende EXACTAMENTE lo mismo que Ácratas:

Elección del Presidente por todo el Pueblo Español en circunscripción única.

Parlamento Unicameral con diputados electos en circunscripciones uninominales.

Independencia absoluta del Poder Judicial.

Esto es la puta hostia, joder, me cago en la madre que parió al PSOE, que nos deja solos con la puta derecha. ¿Pero es que son gilipollas o qué?

EDIT .

"PATALETE DICE:
Pero en fin, yo he venido aquí a hablar –también- de mi “libro”. Hace tres días “colgué en el blog un artículo criticando algunas propuestas de Su Señoría, y tras verlo puesto en una “ventana” del blog , luego no consigo volver a verlo por parte alguna. ¿qué coño ocurre? ."

Pues ocurre que esto empieza a parecerse a un diario de verdad, y que existe un borrador, no como antes, que cada uno publicaba lo que le salía de la pinza cuando le salía de la pinza, pisando cuellos y artículos de los demás. O sea, que los articulistas envían los artículos y el Editor los revisa cuando puede y los publica. O no. Aunque eso no se haya producido nunca, el "o no" existe como posibilidad.

Espero que te parezca bien. Sobre todo, después de la experiencia maketa.

Fdez .

Maldito,en España no existe ni derecha ni izquierda, deja de dar el puto coñazo con la basurilla ideológica maniquea o ,en su defecto, te compras el libro de Don Gustavo Bueno,autor de la neoescolástica atea del siglo XXI y que tendrá las mismas consecuencias que la de la contrareforma:"El mito de la derecha". Enrique de Diego es una hemorroide intelectual, no tiene ni puta idea.Ácratas la reforma del 99 triunfará, el resto no.

El de ayer... .

¿que en España se cargan en autonomismo?!?!? ¿pero de dónde sancan esas conclusiones? Me parece que confunden deseos con realidades. Como cuando anunciaron que la participación sería mínima en estas elecciones.... y se equivocaron.... A mí no es que me encante el sistema autonómico que tenemos, pero si no reconocemos la realidad (el aparato del estado tiende a crecer y dividirse aún más), poco podremos hacer más que verlas venir... La autocomplaciencia nunca me ha gustado, y por estas páginas abunda, la verdad....

Anonymous .

Trolsoe: en efecto, pero cambiando el registro, la izquierda no existe. Pero la derecha sí. Por lo tanto, la izquierda existe como no-derecha.

Y te equivocas: no sólo triunfará el art99, sino la película entera. Es cuestión de poco tiempo. La crisis hará el milagro. Lástima de las consecuencias.

Anonymous .

Trollsoe, deja de intentar(si, intentar, porque no lo consigues) meterte con MHDP...no le llegas a la suela del zp. Tus comentarios no me hacen ni puta gracia, con los de MHDP me descojono. Y yo vengo aquí-entre otras cosas-¡a descojonarme¡.

Escribe cuando tengas algo interesante que decir, de resto métete la lengua en el culo.

Anonymous .

Vaya desastre, no respondes-porque no puedes- con al menos algún argumento serio, al meneo que te dió Trevijano con su respuesta en el Diario.

Adios y boas noites

Anonymous .

Mira Editor, digo anónimo, Trevijano no ha respondido a nada, se ha limitado a exhibir su curriculum sin venir a cuento. En fin, lo que es un desastre de verdad es contemplaros dorarle la pildora a un anciano que no distingue su izquierda de su derecha. Qué pasa, le estáis dando esperanza, prometiéndole su canonización para cuando se muera??, jajajaja. Vaya desastre de secta.

EDIT .

Oye, gilipollas: no es el Editor el que te ha contestado antes. ¡Que eres más tonto que los pelos del culo, que ven bajar la mierda y no se apartan!

EDIT .

Noticias frescas:

Zapatero ha ordenado negociar con el PNV en los siguientes términos:

Reeditar el pacto PSE-PNV de 1986.

Poner como Lehendakari a un candidato del PNV distinto de Ibarretxe.
Vicelehendakari Patxi.
Reparto igualitario de consejerías.

Y el PP y UPD, a tomar por culo.

Ventajas para ZP: apoyo a sus presupuestos por parte de CiU y PNV, que los necesita en Madrid.

¡Chupaos esa mandarina!

Anonymous .

Bueno, vale: pero a nuestro Chacón nos lo nombran algo ¿sí o no? ¿Qué hay de lo suyo?

EDIT .

¿Os gusta la partitocracia?

EDIT .

¡Joder, no seas cabronazo, anónimo!

Fdez .

Insisto: las líneas las marca FG, es decir, el lacayo de Slim;es decir, el tipo que está echando un cable al New York Times par sacarle de sus problemillas económicos;es decir, el órgano de la oligarquía mediática Yanki que primero se echó en brazos de Superobama;es decir,que las cosas vienen de muy arriba;es decir, que si Zapatero hace tonterías le podrían hacer la cama(de esto ya avisó Marc Vidal).

patalete .

Dice don A. (editor-director):


“.....ocurre que esto empieza a parecerse a un diario de verdad, y que existe un borrador, no como antes, que cada uno publicaba lo que le salía de la pinza cuando le salía de la pinza, pisando cuellos y artículos de los demás. O sea, que los articulistas envían los artículos y el Editor los revisa cuando puede y los publica. O no. Aunque eso no se haya producido nunca, el "o no" existe como posibilidad.

Espero que te parezca bien. Sobre todo, después de la experiencia maketa.”

Y no se porqué, lo noto un puntito cabreado ,,je,je.

Pues claro, que me parece bien, que esto empiece a parecerse a un diario de verdad. Y si es posible, de la verdad y libertad. Recuerde Vuestra Merced aquello del “libreverismo” blog-trevijánido. Lo único que ocurría era que en mi analfabetismo funcional no lo entendía porque no sabía el nuevo funcionamiento. Desde luego, tampoco se me pasó por la cabeza que lo mandaras al limbo de la censura. Que creo, es lo que crees que yo había creído. Y no.

Pero que me parezca bien en general, no tiene que ser por lo de “después de la experiencia maketa”. El maketo, desde el principio no había ocultado ni renunciado a la posibilidad de votar, y el que hiciera incluso publicidad de su intención en unas pocas líneas, no me parece tan grave, sobre todo, cuando la posibilidad de rebatirle, fue muy bien aprovechada, quedando don Chacón terriblemente “apaleado” y hecho unos zorros. Creo que debería V.M. no solo permitir, si no fomentar la controversia. (si ya se, ya se, que se permite todo en las respuestas, pero incluso podría haberla en los artículos, nada de excomulgar al que disienta de la “línea” ¿.....? del diario.

Y si, a ver si consolida esto como un diariio digital y luego de papel. Así nos pagaría a los articulistas ¿...? con mas puntualidad, pues le recuerdo Sr. “Dire”, que aún no hemos cobrado la paga de Navidad ni el mes de enero..., JA,JA,JA,JA....

Javier Castuera .

En Galicia el PP es más eficaz comprando votos que los del PSOE-BNG. Los gallegos han elegido a quienes mejor los enchufan, los sobornan y les reparten las subvenciones. Claro, alguien se preguntará, ¿y por qué entonces el PSOE-BNG le ganó al PP las elecciones anteriores?. Bueno a esto puede responder cualquier gallego: por motivos coyunturales, la retirada de Fraga y con ella la lucha desatada entre la facción de la boina del PP rural contra la urbana mucha más inclinada a Rajoy, lo que despistó a la clientela electoral del PP, fraguista, durante este tiempo y afecto a la organización clientelar, con base fundamentalmente rural. Con Feijó han vuelto a cerrar filas, tras algún acto disciplinario que otro.

Y eso que no hay diferencia ideológica entre el PP y el PSOE, ni siquiera con el BNG -vea el ejemplo de Anxo Quintana compartiendo Yate con un cacique-empresario agraciado con el asunto eólico por la conselleria manejada por los nacionalistas- ¿cuál es la diferencia, entonces? ¿la corrupción? no, la diferencia fundamental, es la administración de esa corrupción. El PP supera a los otros dos partidos en el manejo y reparto del presupuesto autonómico porque tiene una mayor organización, sobre todo rural que ya viene de la época franquista, y que se estructuró de manera casi perfecta en la época de Fraga, una bien distribuida red de tuberías que distribuye el presupuesto a través de las 4 administraciones gallegas: Diputación, Xunta, Concello y Municipio, es una verdadera obra de ingenieria caciquil( caso Baltar en Ourense, prototipo de la ingenieria social pepera en Galicia.)
Enlace articulo completo: http://acratas.mihost.info/Prometheo/

EDIT .

Pues yo me estoy forrando, Patalete.

EDIT .

Chacón ya sabe que ocupar Ajuria Enea es una estafa democrática. Y que van a pactar con el PNV una vez más, como en 1986. ¿Que eso sería inexcusable? ¡No hombre! Todo es excusable con los medios de su parte.

Y si le reparten algo de la pedrea partitocrática, pues ya está: viene el posibilismo y el "hay que luchar con las herramientas que tienes" y el "no podemos estar en las nubes o mirando las olas del cantábrico".

¡Anda y que le den por culo!

Vaya desastre .

Mira retrasado hormonal, alucinadito con el síndrome de Tourette : A, Editor, MDHP... pero a quién quieres engañar, hombre? si sois la misma persona, jua, jua, lo nota cualquiera, menos tú claro. De la secta de Trevijano, eh? lógico, que mejor que un esquizofrénico babeante con multiple personalidad?. Y qué dices que no ha sido él? jua jua

Aún sigo esperando que tu gurú se digne a bajarse de los cerros de Úbeda y se centre sin perder los papeles. A lo mejor es que ya no hay remedio, los miserables como tú no habéis hecho otra cosa que adularlo hasta producir verguenza ajena, y ahora el viejo demente se cree un césar republicano que no admite ni la más mínima observación crítica sin mostrarse como lo que es, un tirano.

Así está el patio con gentuza como nosotros, una, en principio, buena idea contra la partitocracia, convertida en un espectáculo sectario. En fin, gentucilla, hasta ahora.

Anonymous .

No, Pakirrín: hay que oír a la oposición siempre. Y filtrar la información, porque, aunque dicen muchas mentiras, son los únicos que sueltan ciertas verdades.

2 de marzo de 2009 21:38
___________




Cherto, cherto!, caro amici!; ya lo se lo dijo Vito Corleone a su hijo Michael:

"Ten siempre cerca a los amigos, pero aún más cerca a tus enemigos".

Moltto, bene, moltto bene!!


Pakirrín ®


.
.

Anonymous .

¿Es acaso admisible el tolerar la violencia como modo de actuación política en una sociedad democrática?

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos