ESPAÑA EN VENTA

El Gobierno sabe que es la única solución posible. Vender España a cachos. Por eso actúa como celestina intermediaria entre fondos soberanos árabes y empresas en quiebra técnica para colocar activos inmobiliarios en la costa. Hasta ahí, vale: se trata de empresas pésimamente gestionadas que no saben cómo salir del agujero que los bancos les han excavado.

Bueno está lo bueno, pero sin abusar. Porque también intermedia en la compra de sectores estratégicos como el de la energía, aunque disimule. También están en venta Repsol, Cepsa y muchos edificios emblemáticos de las principales capitales, Madrid y Barcelona. Los fondos soberanos pueden comprarlo todo, más si el precio es de derribo, porque disponen de unos 3 billones de euros listos para entrar en acción.

Pero es que la cosa es mucho peor: es el propio Estado el que está en venta. Sin músculo financiero, las promesas de la Alpargata Cósmica son humo: la primera y quizá última subasta de 2,2 millardos del cacareado donativo de 50 millardos a la Banca se ha quedado semidesierta por dos causas fundamentales: el tipo, próximo al del BCE, éste de cuantía ilimitada; y la insegura privacidad de las identidades de los concursantes. Otra alpargatada más. Lo fundamental es que, si no hay recaudación, no hay dinero. ¡Por eso Hacienda derrocha últimamente simpatía con los declarantes...!

De donde estamos ahora a la subasta de bienes estatales hay sólo un paso. Lo vamos a ver muy, muy pronto. ¿Qué no? Al tiempo.

ÁCRATAS

5 COMENTARIOS:

patalete .

"No problemo":

si hace falta subastar, se subastan ¿para que tantas pinturas almacenadas en el Museo del Prado, sin que se puedan exponer siquiera. Don Solbes y sus muchachos deberían plantearse subastar algunos centenares de éstos. ¿no se dice que el Museo vale mas que todo el resto de Estado junto?. Pues hala, a por los ricos jeques árabes y los no menos multimillonarios "jeques" rusos. ¿cuanto pagaría alguno por "Las Menimas" ?

Anonymous .

Estoy indignado ante la actuación de este gobierno dando via libre a la venta de repsol. Primero permiten que la banca e inmobiliarias acumulen ganancias astronomicas para luego vender sus activos al primer postor extranjero que pasa por delante sin mas miramientos.

Señores y señoras del gobierno (si es que se les puede llamar asi), la excusa de que el gobierno no ha de actuar en la empresa privada es pura blasfemia cuando 1- Ustedes sacaron un paquete de ayudas a las inmobiliarias en vez de dejarlas fallar y ser absorvidas por el mercado, 2- Ustedes acaban de comprar activos dudosos a la banca y cajas por valor de miles de millones de euros.

Que es toda esta hipocresia barata? Es este el peor gobierno que ha conocido la democracia Española?

Si Sacyr Vallehermoso ha quebrado, que esto no sea a costa de la venta de una de las mayores empresas Españolas que nos quedan (que son pocas). Sacyr debe de ser declarada en administración sus activos congelados y vendidos para cubrir a sus acreedores. El gobierno puede comprar la participacion de Repsol o hacer el lobby necesario para que la industria española la absorba en pedazos tolerables.

De la actuación de La Caixa ni hablaremos... su posición en todo esto es cuanto menos escandalosa.

El expolio continua.

gileramxr .

De la venta de Cepsa no hay nada, que más quisiera el Botas. Y respecto a la venta de Repsol, soy de los que apuesta porque todo esto es una monumental mentira. Vamos a ver:

- Sacyr traspasaría la deuda a los rusos, lo que supone en resumidas cuentas pagarles el 20% a 21. En el mercado lo comprarían a 14.

- Criteria Caixacorp vendería su 10% dicen que a 24. En el mercado lo comprarían a 14.

- Y la Mutua Madrileña va y sale con que no vende su 2% a menos de 27. Y en el mercado ese paquete apalancándome soy capaz de comprarlo hasta yo, y a 14.

Así que cuanto más pequeña es la participación, más cara la van a pagar. Y a todo esto, a mi no me salen las cuentas porque 20 + 10 + 2 = 32% ¿no tendrían entonces que lanzar una OPA por el 100%? ¡Ya veo como el mercado lo está dando por hecho!

Javier Castuera .

La cupula de Barceló es una opción del régimen politico español que a cambio sacrifica 11 millones de vidas. es una opción, si señor.
http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Subastar el Estado significa hacerlo con bienes que le son propios: paquetes de empresas ex-estatales, etc. No sería la primera vez.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos