¿TE GUSTA CONDUCIR? ¡PUES JÓDETE!

Bueno, o sea, no tengo un master en gasolinas, pero estos que la venden son unos cracks, ¿o no?

Que se sepa, la evolución del precio de las gasolinas debe corresponderse con la del precio del crudo. Hala, ya se me ha notado que no soy un especialista. No he contado con los gastos fijos, como la amortización de las instalaciones, la propaganda del negocio, y tal y cual. Ni con todas esas partidas exóticas, como los fondos de contingencia y bla, bla, bla.

Pero bueno, lo que no es normal es que la evolución de los precios del crudo sea esta:

Y que la gasolina no haya seguido esa curva —que, si la hubiera seguido, tendría que costar unos 0,60 €/litro, corrección por el cambio de divisa incluida, porque nosotros pagamos en euros y las cotizaciones del crudo son en dólares—. Pero el petróleo ha bajado el 53% desde verano y la gasolina vale sólo el 18% menos.

¿Quién se está enriqueciendo a nuestra costa? ¿Hay algún contubernio trustero entre empresas gasolineras para no bajar los precios? ¿Se cambió el monopolio de CAMPSA por un oligopolio? ¿Participa el Estado del trust gasolinero delictivo? ¿No será que el propio Gobierno desea que la gasolina siga cara para recaudar más impuestos? De acuerdo: esto último no es un dato, sino una sospecha. Pero, después del montón de puñaladas que nos ha atizado este Gobierno, tenemos derecho a no fiarnos de él ni de sus intenciones.

MAC FLY

23 COMENTARIOS:

Javier Castuera .

Huelga general e indefinidad de inactividad. Votad a qui el meneame:
http://meneame.net/story/espana-huelga-general-indefinidad-inactividad

. .

Javier Castuera:

He cambiado el post de Mac Fly de la columna 1 a la 3 para dejar la caída bursátil en portada, aprovechando la novedad del nuevo artículo (¡y qué artículo!) de Pepe Fernández.

Vuelve a colgar tu post-anuncio.

Disculpa las molestias. Saludos.

Javier Castuera .

He tenido que desviar la dirección de Demos a traves del otro blog,Veritas, porque los cabronazos dicen que la dirección de Demos esta en spam rojo.
Efectivamente, el articulo de Pepe evidencia todas las teorias manifestadas aqui. La ultima que tengo despues de ver como van ofreciendo dolares es que se quieren deshacer de ellos antes de proclamar la bancarrota. Un saludo.

Javier Castuera .

Da igual, no es necesario que voteis, acabo de darme cuenta que a los españoles les gusta, les va y estan acostumbrados al masoquismo. Les va la marcha. En meneame han puesto, de entrada, cuatro puntos negativos(jajaja). La cosa es mantener a los que lo pasan y pasarán mal, en esa situación. A esos masokas les deseo nada más, poca cosa, que las pasen tan putas como lo pasará más de las tres cuartas partes de los españoles.
Una lastima de país que se merece los gobernantes que los chulean. Que os den por el mismisimo.

Anonymous .

Y dale con que el barril de petroleo estaba a 60$ en el 2000. Desde que lo dijo un chiflado que rebuzna a diario por la Cope, todos los pepesunos a repetirlo como loros. EN 2000 ESTABA A 25$, ENTERAOS DE UNA VEZ PEPESUNOS.

Anonymous .

Para que nos entendamos. El Estado se lleva alrededor de 0,60 céntimos por litro de gasolina o de gasóleo, aparte el iva.

Javier Castuera .

Da igual a como estuviera en ese momento el litro de gasofa, lo cierto y nadie puede rebatirlo, es que el puto estado español se lleba el 75% del precio de un litro de gasolina. Y a quien S. Pedro se la de ......

. .

EL ANÓNIMO QUE NOS CORRIGE EL PRECIO DEL PETRÓLEO EN 2000 TIENE RAZÓN.

Y nosotros hemos corregido ya nuestro error.

El mismo anónimo, cuando nos descalifica llamándonos PPsunos no tiene razón. Nuestra afinidad con cualquiera de los partidos existentes, incluido el suyo, que es el PSOE, es nula.



¿Se desdirá él?

¡Auuuuuuuuuuuuuuuuuu...!

Anonymous .

Para cuándo empezamos la caza del sociata??? cuándo se abre la veda?

. .

Nunca. Aquí no se caza a nadie. Los sociatas son una banda de: 1) delicuentes; 2) APROVECHADOS ENCHUFOIDES; 3) CREYENTES.

Lo mismo que los del PP, pero sin gomina...

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA...

. .

Para el quiera verlos, aquí tenéis los precios del petróleo desde 1861 hasta 2006:

[Gráfica Precios del Petróleo desde 1861]

Pablo .

Sin querer excusar a las petroleras, hay que tener en cuenta el mercado de futuros sobre el petróleo. Las empresas compran y venden en origen, estimando el precio adecuado antes de cargar el buque. Por tanto, es normal que, por un lado los cambios de precio, sobre todo a la baja, tarden meses en reflejarse en las gasolineras, y por otro lado, que las petroleras intenten prevenir pérdidas en la medida de lo posible cuando meten la pata en el precio de los futuros. Y no olvidemos que el mercado del petróleo no es verdaderamente libre, sino un cártel, donde la competencia es limitada.

. .

Exacto. Todo. Pero, más que nada, lo del cártel. Por cierto: eso es delito.

gileramxr .

Cuando el precio del petróleo pasó en 4 años de 30 a 145$, el precio de los carburantes (de memoria) subió de 0,60 a 1,35€. ¿Cuánto descendió el consumo en ese tiempo?

Ahora está sucediendo lo que sabiamente denunciais en el artículo y el consumo sigue constante. La información está ahí para demostrar como están robando al consumidor, y a nadie de los que llenan el depósito parece joderle. Al menos joderle lo suficiente como para rebelarse y mandar el coche a tomar por el culo.

¿Quereis rebelaros? Ahí va una idea de como hacerlo:
http://gileramxr.blogspot.com/2005/09/no-al-anlisis-si-las-soluciones.html

Anonymous .

Muy bien Castuera. Menuda unión la de ácratas y demos, sois imparables, que aprendan los mariachis de Trevijano.

Anonymous .

Esa es vuestra opinion, claro, Trevijano es mucho más serio, acratas mas luchador.

Paxarinho Leré .

Trevijano, en lo suyo, la política, se repite constantemente. En lo demás, se dedica a hacer comentarios a toro pasado sobre lo que va ocurriendo, sin tener mucha idea de economía. Los acráticos estos hacen mucho más, desarrollan las noticias hasta límites que, ya no Trevijano, ningún otro diario lo hace. Aportan todo tipo de detalles desconocidos y muy bien explicaditos con gráficos muy claritos. Luego, sobre estos análisis predicen escenarios que en la mayoría de los casos se han ido cumpliendo, sólo hay que echar un vistazo a las noticias de números pasados. Por eso cada vez los leemos más, me parece que tiene que estar, ácratas, por unos 2000-4000 lectores diarios.

Ante esto Trevijano y CIA sólo pueden estar callados y aprender si no quieren ser leidos tan sólo por 4 freaks.

Es mi opinión.

ata logo

javier .

17:42 - Demos - articulo: Medidas contra la crisis: desfachatez politica - http://acratas.mihost.info/Prometheo/

Anonymous .

Por curiosidad he entrado en el blog de trevijano y el diario es de pena ahora lleva 226 entradas. Para ser un diario entra poca gente.
Me ha llamado la atención una especie de articulo que no es tal de un tal oscar. Hombre, eso no se puede poner en la primera pagina de un diario de noticias. En todo caso en un apartado para melancolicas deprimidas con aspiraciones de meditacion profunda. Nada mas verlo, y a continuación el articulo del Trevijano a toro pasado de la actualidad me he dicho, José Luís, no entres más a quí que te puede dar un desmayo y caer en brazos del escritor afeminado de la columna central de la portada del
T&M( Trevijano y sus despendoladas Mariachis madrileñas)

messugeinout .

Óscar no es especialmente santo de mi devoción. Me las he tenido con él y abandoné el Diario de la RC por su incontinencia, seguramente no propia, sino instigada.
No obstante, lo del afeminamiento de sus comentarios me parece absurdo. Es un excelente escritor y un magnífico director. Y el hecho de que, en portada, se dé un toque literario en el Diario me parece no sólo adecuado, sino equilibrante del contexto general.
El Diario de la RC es un lugar para hacerse un criterio firme sobre la democracia. Es teórico, sí. Pero de lectura obligada.
Es mi opinión.

Anonymous .

Me parece que confundis seriedad con pedantería y diletantismo, y de esto último tienen bastante tanto Trevijano como el tal óscar ese. Como prueba, la columna que ha clavado hoy, copiando y pegando un fragmento de cibernética, que no se entera el hombre ni de lo que ha puesto, pues la conclusión que saca es disparatada. Además, eso no es un diario político? van muy rayados estos.

roigtotal .

En Trevijano és un fatxa disfressat. Les seves activitats a Guinea ho demostren. Què no ho sabíeu? I tota la colla que l'envolta no són més que fletxes d'un campament de la OJE! Honorem al Gran Capsigrany!

Anonymous .

Osea acratas no es serio pero el trevijano si. Fale...

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos