MANSURRONES GENÉTICOS O ¿POR QUÉ EN ESPAÑA HAY TANTOS COBARDES?

"Dijo el Rastreador de Dioses: antecedencia de las antecedencias, déjate de profundidades y danos un dios conformista. Así sea."(1)

El bronce fue la primera aleación verdaderamente útil obtenida por el hombre. Tanto, que dio nombre al período prehistórico de su alumbramiento. Empuñada con valor y suficiente crueldad, una espada de bronce
conquistaba el mundo. Pero ¿qué es el bronce? Pues es, básicamente, cobre con un 5% de estaño. Tan sólo ese poco estaño convierte la maleabilidad y ductilidad del cobre en la acerada dureza del bronce. Igual que con las aleaciones sucede con las sociedades humanas, que una pequeña proporción de cierta clase de hombres convierte un rebaño mansurrón en una nación de valientes.

Lo que cabe preguntarnos es cómo ha sucedido que en España haya desaparecido todo rastro de valor, que la sociedad española parezca estar sólo constituida por cobardes y lameculos. ¿Qué ha pasado con el modélico valor de los españoles, heredado de Viriato, macerado en la Reconquista, forjado en América, endurecido en cientos de batallas por toda Europa y cristalizado el 2 de mayo de 1808? ¿Cómo se tragaron los españoles el Estado de las Autonomías hace treinta años? ¿Cómo consienten ¡ahora mismo! que la ralea política desmonte impunemente el estado del bienestar, sin mover un dedo en contra? La causa, perplejos lectores, es la especie de selección artificial, tan eficaz para plantas y ganado, que se produjo a raíz de la Guerra Civil:

En toda guerra, los más valientes son los que se señalan y son represaliados; o son los que van al frente y, consecuentemente, los que mueren. Quizá el paradigma de la ciudadanía valerosa sea la alemana de la Segunda Guerra Mundial; ésa que defendió Berlín hasta la extenuación: decenas de miles de jóvenes, casi niños, cayeron ante los fusiles rusos. Por suerte para Alemania, casi todas sus hembras en edad de merecer fueron violadas repetidamente y preñadas por los eslavos rusos, que tampoco eran cobardes precisamente, muchos de ellos venían de defender Stalingrado o Moscú. De ahí que Alemania se alzara en pocos años y siguiera teniendo su espíritu ciudadano incólume. Pero en la extenuante Guerra Civil Española, el semen de los héroes muertos (de ambos bandos) no fue sustituido más que por la espermatorrea de los cobardes, los estraperlistas y los meapilas.

Los muertos en la Guerra Civil —las cifras son realistas— fueron unos 500.000, más o menos. La mitad, murieron en los frentes. Unos 60.000, en las retaguardias, en bombardeos, o como efectos colaterales. La estimación de muertos fuera del frente, los ejecutados, fusilados, como consecuencia de la Guerra Civil Española puede cifrarse en 190.000. De ellos, unos 50.000 fueron muertos en la retaguardia de la zona republicana; y otros 100.000, en la retaguardia de la zona franquista. A estas cifras hay que añadir alrededor de 40.000 muertos en la represión que siguió a la guerra en forma de prolongadísimo goteo de ejecuciones sumarias —sin garantías procesales, o sea, viles asesinatos—. Se calcula que, como consecuencia sólo de esos fusilamientos, hubo una merma de natalidad en España de unas 600.000 personas; y si se toma como base el total de muertos en la Guerra Civil, de unos 2.000.000 de personas que vivirían hoy. ¿Lo veis? Es el 5% de la aleación que nos falta a los españoles: Esos "no nacidos" hubieran sido los valientes capaces de oponerse al franquismo y al postfranquismo, dignos hijos de quienes eran. Franco, ese grandísimo hijo de puta, sabía todo esto. Y no dejó ni uno. Como si fuera un jardinero experto en las leyes de Mendel y en la teoría de Darwin, lo que mantuvo  vivo era fiel portador de esa cobardía genética que él cultivó con mimo, porque le iba en ello su supervivencia como tirano.

Así es, cosa de las aleaciones, el bronce durísimo puede volver a ser manso cobre si se le esquilma el estaño. Los españoles, por culpa de la Guerra Civil, y de la tiranía franquista de 40 larguísimos años que le siguió, perdieron casi toda su hombría, y su resiliencia de buen bronce se fue transmutando en blandenguería cuprínea de borregos baladores: "¡Franco, Franco, Franco!". Y los más mansurrones corrieron a ocultar su profunda y repugnante cobardía en las iglesias. Y medraron como coadjutores, sacristanes, monaguillos, santeros, campaneros, cabilderos, miembros de patronatos, organistas, cantores. Y los más listos se hicieron de Colores, o del Opus, o de los Guerrilleros de Cristo Rey, o de los Legionarios de Cristo. ¡Y toda esa morralla genética ha resultado ser, además, la más prolífica!

Cambiando astutamente las proporciones de la aleación, fusilando muchísimo, impartiendo innúmeras extremaunciones, con el antiguo bronce con el que se forjaron cañones y bayonetas, con los millones de broncíneos y bien puestos atributos de tantos españoles —cuyo delito nefando fue tratar de traer la modernidad a España, aunque fuera con siglos de retraso—, la Iglesia del Glorioso Movimiento Nacional fundió campanas que aún suenan graves, que tañen lúgubres a muerto desde las altas torres de las catedrales que adoquinan el Estado de las Autonomías. El muerto por el que tañen, de cuerpo presente aún, se llama España.

"¡Qué gusto da vivir en la Feliz Gobernación!,
ser ortodoxo y estar aquí sentado,
con las Autoridades compartiendo el Banquete,
bien protegido de buenos soldados.
Rabie y sufra el Preceptivo Adversario,
pierda el envidioso toda ilusión,
nadie tenga esperanzas;
jamás habrá cambio, jamás, jamás."(1)

MESS


(1) Miguel Espinosa, el más grande escritor español del siglo XX.

115 COMENTARIOS:

Anonymous .

¿Algún anarquista sabe traducir el texto anterior? ¿Está escrito en esperanto?

Anonymous .

No, es mandarín. De lo poco que pillo habla sobre la religión en China y no se qué de unas sectas.

Anonymous .

Que un liberticida como pepefernandez se las dé de defensor de las libertades da asco. Por lo demás, el artículo es patético. ¿Acaso un cerdo como García Atadell, ejecutado justamente por los franquistas, tenía unos genes envidiables dignos de reproducirse? La mayoría de los ejecutados por Franco eran gentuza totalitaria de ideología marxista y anarquista, en muchos casos responsables directos o políticos de las chekas e innumerables crimenes. las cifras de víctimas propuestas por el artículo son MENTIRA. No me extraña que este bodrio esté colgado aquí.!Menuda página de "crítica"! ¿Qué "crítica", si se limita a reproducir todos los tópicos del antifascismo, LA IDEOLOGÍA OFICIAL DEL SISTEMA? pepefernandez=fraude.

Anonymous .

El anónimo anterior es, desde mi punto de vista, un puto sectario pseudo-franquista, probablemente submarino del PSOE, destinado a entrar en todas las webs de todos los partidos y asociaciones para tratar de crispar a sus lectores.O sea, siempre desde mi punto de vista, un pobre mierda rencoroso válido para nada.

roigtotal .

Vols dir? Jo diria que, pel seu atac vehement d'en Pepe Fernández es tracta de Farrerons. I Farrerons no és membre del PSC, puc donar fe. Altra cosa és que es comporti com a un ésser destructiu quan es parla de socialisme real i de la Guerra Civil. La seva especialitat, sembla igual que la d'en Pio Moa, és negar les xifres contrastades pels historiadors, d'esquerres i de dretes respecte a les monstruositats de la guerres Civil Espanyola i Segona Mundial. Per a ell, sembla ser que el comunisme de la URSS va ser el pitjor crim de lesa humanitat mai hagut al món! En canvi, les xifres de morts provocats pel feixisme, el nazisme i el nacional-catolicisme són exagerades. És així o no, Farrerons? M'equivoco?

Anónimo .

Los comentaristas son tres de cada cuatro franquistas que se aprovechan de la libertad de expresión del diario.

ereb .

Mess, el estaño es un elemento mas maleable, blando y con menor punto de fusión que el cobre, por lo tanto la comparación sería acertada si queremos mostrar como la suma de dos elementos es inferior a la unión de ambos. Lo acertado hubiera sido nombrar a las aleaciones del acero con elementos como el cromo, vanadio o molibdeno.
Sin entrar en la validez de las cifras, que varían enormemente según la adscripción del historiador, tu argumentación no tiene en cuenta que la guerra civil tuvo una mortalidad muy baja comparada con las guerras mundiales y que en combate los elementos que mas bajas sufren no son los mas aptos, sino los mas inexpertos. Por tanto, la degeneración de estas nuevas generaciones no corresponde a una causa genética sino social. Prohíbeles el botellón, la play y el futbol y la revolución francesa sería un juego de patio de colegio comparado con el cirio se formaría.
Recuerda a los hispanoromanos, ¿verdad que en nada recordaban a sus antepasados íberos?.

babau .

Este artículo es una de las mayores chorradas que he leído en mi vida.
Enhorabuena.
Premio para el caballero.
Una chochona!

Anónimo .

¿Una chorrada, con la que está cayendo? Nadie irá a la huelga en España, sin embargo, en Francia ha hecho temblar el Elíseo. ¡Quiero que me preñe un francés, no un capón español!

Anónima

Diógenes Sinóptico .

Muy certero. Si no exacto científicamente, sí socialmente. Los expertos en tales menesteres han ido mejorando estos últimos cincuenta años. Goebbels ha sido superado gracias a la tecnología mediática en todo el mundo. Pero en España, aunque se invirtiera la mitad en medios, el resultado sería el mismo. Acoquinados, diarreicos, cornudos y tragasantos adoquinan la piel de toro, piel de cordero ya. Pena.

Anónimo .

¡A ver si puedo de una puta vez colgar mi jodido comentario entero, carajo!

La Huelga Ferpecta (con F), y el Putsch del Estetic Center.

Muchachos: ¡los Reyes son los Padres!. La Huelga es un termómetro socio-rectal, a diferencia de los maquilladísimos “Stress Tests” bancario-mediáticos, que fueron una operación “psicológica” para parar la corrida bancaria. Es una especie de “Ass Test”, organizado (con inusitada dilatación para estudiar bien los movimientos en la sociedad civil), por los sindicatos cipayos, para “testear” cual es el grado de sodomización tolerable por los españoles, en estos momentos cruciales. El Gran Hermano ha decidido la brasilerización (que es su modelo ideal) de buena parte del “primer mundo”, (porque se les está acabando la tinta verde), y toca reingeniería. Eso sí, todo muy democrático, faltaba más. España, por su baja concentración de materia gris, es ideal para convertirse en la maquila turístico-melocotonera de la hiper-democrática y mega-guay Europa de Maastritch.

Los Poderes Fácticos saben que el Obelisco de Buenos Aires, centímetro más, centímetro menos, por vía rectal, es lo que toca a la “reserva de ladrillos de occidente”., y está tanteando la resistencia del borregotrónico bancarizado. Como ven que todo el monte parece orégano, para mayor gloria del aparato des-informativo, han preparado la prueba de la vaselina. La magnitud de la respuesta a la huelga organizada por los Poderes Fácticos, a través de sus marionetas sindicales será la pauta de cuánto tendrán que “invertir” en vaselina. O si se lo montan a pelo.

Mediáticamente, el partido está arreglado, si van pocos, gana el gobierno, si van muchos apoyando a los sindicatos, ganan los sindicatos. Todo queda en casa, y una cosa o la otra será difundida, debidamente manipulada por falsimedia el día después. Pero si la gente aprovecha la ocasión para movilizarse super-masivamente (contra el Sistema en su conjunto, incluidos los propios sindicatos) y paralizarlo todo, entonces, aunque falsimedia mienta, los Poderes Fácticos sabrán que necesitarán mucha vaselina. Razón por la cual tendrán que llamar al orden y a la creatividad a los Fabricantes de Pensamiento.

En España más que Lucha de Clases, lo que hay ahora es una “Lucha desesperada por mantenerse en la Clase, o por lo menos aparentarlo”. En España, antes de su inclusión en el occidente chachi, proceso que se pone en marcha durante el franquismo, siempre hubieron, grosso modo, dos clases sociales. Una clase alta y adyacencias, asquerosa, ladina, miserable, beata e hipócrita. Y una clase baja, hortera, maleducada, inculta y servil. Luego se fue conformando una Clase Media que vino a resultar una mixtura del aporte genético-intelectual de la clase baja y de los modos y berretines de la alta. Bajo el denominador común de “demócratas y liberales”, esa esperpéntica, (pero con tarjeta del Corte Inglés), Clase Media constituyó el soporte de la enlatada fórmula social-demócrata/demo-cristiana, mientras que vascos y catalanes tenían una evolución algo distinta por el factor nazi-onanista.


(contiúna, sin no intervienen los gnomos cibernéticos)

EDIT .

Joder, ¿qué pasa con los comentarios? ¡Rubalcaba, déjanos tranquilos hijo de la gran puta!

Anónimo .

Ja,ja.Vete a tomar por el saco,autor mamon.

O sea que un buen jardinero como Franco,que limpio España de su escoria humana,de degenerados,de despojos humanoides,de subnormales y tarados,de traidores y vendidos a la Sinagoga Financiera,como ahora,y que precisamente son ahora los descendientes de esos despojos humanos,expatriados y exiliados, en segunda y tercera generacion los que estan generando el conflicto,ahora,precisamente ahora,ese magnifico y necesario jardinero es el sembrador de cardos borriqueros.

Vete a dormir anda.

"Haremos una España fraternal y laboriosa,llena de hermandad y solidaridad entre todos los hombres y tierras de España,una España en donde los parasitos no encuentren acomodo.
Una España sin cadenas ni tiranias judaicas".
F.F.B.Año de 1939.

Parecido a ahora,en donde los parasitos y la peor escoria,es la norma,como entonces,antes de su limpieza y barrido.

Vete a la cama,repito.

babau .

Madre mía!
Espero que nunca tengáis auténtico poder.
Iros a Marte o a Venus para montar vuestra raza de superhombres.
Prefiero ser un esclavo de los corruptos que una marioneta de los eugenistas.
Prefiero ganarme y comprender mi libertad a ser seleccionado por cuestiones "genéticas"
Mi ego es monstruoso, pero el tuyo es inalcanzable (al articulista y a quien corresponda)
Por otra parte, en un concurso de aptitudes genéticas, te sacaría dos cabezas y tres o cuatro cuerpos, prenda.
Cuidado con lo que deseas.

babau .

"Quien se encumbra, me conoce"
Quien se ha encumbrado y ha visto lo pueril de tal hazaña, te conoce aún más.

EDIT .

Babau: no sabes leer y, claro, interpretas las cosas al revés. Justo al revés. Vuelve a intentarlo.

Anónimo .

Esta demostrado,cientifica y filosoficamente como metodo de conocimiento,que el tipo de individuos que escriben estas gilipolleces,aptas solo para subnormales,y fuera de la realidad,y ademas ellos mismos se las creen;es debido a que poseen un 50% de taras geneticas limitativas y el restante 50% a una educacion desviada o deseducacion.

Andan sueltos y tienen portavocias.Asi esta el Mundo.Hay que pararles,en seco.

A mi no me insulta,ni me falta el respeto debido,ningun orate,ni limitado gilipollas incapaz.

babau .

Vale editor. No sé leer.
Mira, hablando de Rubalcaba te paso un par de enlaces, que seguro que gustan.
http://www.nacionred.com/gasto-publico/a-quien-le-ha-encargado-el-gobierno-seguir-y-recopilar-lo-que-publicamos-en-la-red

http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/eurodiputados/suscriben/declaracion/tratado/ACTA/elpeputec/20100907elpeputec_8/Tes

En fin, vuelvo a leerlo.
Que no se diga que no lo intento.

EDIT .

Anónimo: Mess no te insulta, pues no te ha citado personalmente; sino que te refleja, pues te has dado por aludido.

Salud.

babau .

(No) lo siento, pero me parece una chorrada.
Defender la inferioridad genética de los españoles (signifique eso lo que signifique) por la purga de los más valientes durante el franquismo me parece una chorrada.
Defender que estamos aborregados por la pérdida de los más valientes e idealistas me parece un pensamiento "cojonudo". Típico español. Era Unamuno el que decía que los españoles tenemos un cerebro "cojonudo"?
Ya no me acuerdo.
Pensemos en lo que significa tener un cerebro "de cojones"
Estamos como estamos porque hemos sido sometidos a un intenso programa de adiestramiento.
Este programa incluye desde la tele hasta lo que compramos para comer en el súper.
Desde cómo hay que sacarse los mocos hasta cómo aceptar con normalidad el saqueo y la desvergüenza a la que somos sometidos.
Desde cómo hacer el amor a una mujer hasta cómo educar a los hijos resultantes.
Aún me acuerdo de Roldán, que robó como seis mil millones de pesetas, una más o menos.
Pues bien: yo sólo conozco a uno que, en su lugar, no hubiese hecho lo mismo. Y no soy yo.
Si vieras pasar seis mil millones de pelas por delante de ti y tuvieras la oportunidad de quedártelos sin muchas complicaciones... los dejarías pasar?
Eso no se hereda de los genes. Eso se mama.
Es una cuestión educacional, no genética.
El ADN tiene su papel, pero sin exagerar.
Así que más promover la educación y la conciencia de ser humano y habitante del mundo y menos chorradas eugenistas sobre las diferencias de forma entre "españoles con cojones" y "españoles a secas", resultado de la guerra civil.
Acusar a alguien de cobarde con esos argumentos denota una cobardía profunda, enquistada.
Nadie te pide que mueras en el frente, no te preocupes.
Sólo has de hacer lo que sea correcto de acuerdo a tus principios.
Si eso significa morir, pues se muere uno con dos cojones, como en el chiste de Coll.
Acaso importa mucho?
Si es que...
Sois cojonudos...

babau .

Y si lo he entendido al revés, sirva esto para los que lo han leído a mi manera.
Hasta mañana, criaturillas.

EDIT .

Hasta mañana. Pero el artículo no es científico, sino que pretende otra cosa. Dice que la última vez que el pueblo español actuó valientemente fue en la Guerra Civil. Y que, tanto de un bando como de otro, murieron demasiados valientes sin dejar hijos. Y luego vino la Gran Domesticación, con fusilamientos masivos.

Eso no significa que no haya españoles valientes, pero que ello resulta excepcional. Porque igual que, en general, los hombres bajitos son hijos de hombres bajitos, los cobardes son hijos de cobardes.

Y Mess pretende que lo que dice os irrite. Y que lo neguéis. Pero no aquí, en este foro, sino en vuestras vidas. No seáis gallinas. Pero si lo sois, por lo menos no pongáis huevos.

Salud.

Anónimo .

Españoles, son unas gallinitas. Hoy lo vimos en el Monumental: 4-1. A ver si vuelven a la tierra y dejan de gallear. Siempre les leo y son tan patéticos como en la cancha, que de pura suerte levantaron la corona. Ahora les va a pesar, como les pesa una crisis ante la que no alzan la voz. Mi país es un nido de corruptos, pero lo menos el pueblo argentino presenta batalla, siempre lo hizo, porque nosotros tenemos cojones no solamente en el discurso. Menos humos, galleguitos, que ni una huelga son capaces de plantar...

Anónimo .

"Prefiero ser un esclavo de los corruptos que una marioneta de los eugenistas."

Alguien que dice algo asi es rastrero, es malvado.

Es curioso como los neoliberales supracapitalistas no muestran compasion de gentes pobres que seran pasto de esta tirania (salvo para dar limosnas frente a la camara) y sin embargo juzgan facilmente, se rasgan las vestiduras, van de victimas frente a los que defienden la renovacion de sangre mas valerosa en un pueblo. Otra vez mas se demuestra que no tienen moral.

Anónimo .

Mess tiene parte de razón, pero yo lo veo de la siguiente forma.
Los fusilamientos de la Guerra y postguerra metieron el miedo en el cuerpo de quienes quedaron vivos, sembrando el temor para lo sucesivo. Fue una acción “ejemplarizante” sugerida por Emilio Mola (que fue el Director original, pues Franco se enganchó después al carro). De aquí surgió ese generalizado “nene, no te metas en política” que nos enseñaban nuestras familias durante la Dictadura (yo nací en 1.947, tengo 63 años y me acuerdo).
Pero por otra parte, ese temor (o cobardía racional) dio paso a un aburguesamiento cuando el Régimen comenzó a despegar económicamente (Plan de Estabilización de 1.959) entrando en escena el Opus Dei.
De postre, la Transición y consiguiente Monarquía terminó el proceso al transformar a la clase trabajadora en “Propietariado” (como dice Ursula Le Guin) endeudándose hasta las cejas), y como consecuencia en gente que cree que “tiene algo que perder” en una revolución (como dice John Roemer).
Respecto a “lo de los cojones”, yo no entro en esa cuestión porque el médico me tiene dicho que: “los huevos, ni verlos”.
Salud.

Anónimo .

La genética como la biologia juegan un papel importante en la sociedad y en las formas de organización social, de hecho los clásicos ya estudiaban la politica a través de la biologia y de ésta sacaban conclusiones fundamentales para la construcción de las sociedades, es asi que las democracias se fundaban muchas veces en las formas de actuar de los organismos biológicos. Por tanto la genética juega un papel fundamntal en la raza de un pueblo y en todas sus demas cualidades, a nadie se les escapa que los nacidos trás el apagón de Nueva York, el famoso baby-boom, nacieron cargados de traumas psicoticos y que los nacidos tras la revolución de Mao y Pol Pot nacieron con unas fuertes dosis de obediencia y servilismo.

En España, ocurrió durante siglos que los hombres y mujeres que poblaban su territorio eran guerreros acostumbrados a las mas duras formas de vida, lo cual dió como resultado que el semen reproductor de aquellos guerreros acabara produciendo mas guerreros valientes y conquistadores con un saco de cojones.

Pero que tenemos ahora, el producto sin duda es malo, deficitario geneticamente pues ha estado dormido, adormecido, acomodado y acobardado durante muchos años, demasiados años para saber que su deterioro ha experimentado un daño genético en la raza que por si sola no sabrá recuperarse, si no que habrá que experimentar un retorno al esfuerzo, sacrificio y sobre todo a la batalla para ganar ese semen guerrero que antaño tuvimos.

Los factores que mas han contribuido al deterioro del semen hispanico han sido en nuestra historia reciente, la post-guerra civil y su represión, la TRansición, el Estado de Bienestar (PER, subvenciones, alegoria del mariconeo y lesbianismo) y fomento del maricón español en la Constitución (nadie podrá ser discriminado por razón de sexo) que ha acabado ensalzandolo hasta llegar a ser el idolo de los robotizados y venideros cobardes pues nadie se imagina al frente de un ejercito de Viriatos a Almodovar, a Jesus Vazquez, Cerolo, Bosé, Zapatero, Candido Mendez etc.... el semen ha decaido y se necesita una nueva savia de guerreros que acaben a garrotzaso con todo este rebaño de maricones que han devenido en cobardes y que tienen al pueblo español sumido en la etapa mas vergonzante de su historia.

REcordad que las invasiones musulmanas se debieron a la división y conflictos internos de los entonces reinos visigodos que poblaban la peninsula y solo con un saco de cojones que partió del unico trozo que quedaba sin invadir (Asturias) se pudo proceder a la REconquista con la lucha cuerpo a cuerpo hasta lograr la expulsión del invasor pero además y sin pestañear proceder al descubrimiento y conquista de America a patitas y con cuatro guerreros, eso era raza ¿Cuanto valdria el semen de esos guerreros? Acratas, desde aqui os digo que aquellos que tengais la suerte de tener un semen de esa calidad inflaros a haceros pajas y guardarlo en el congelador de vuestras casas, será nuestro futuro porque con lo que vemos no hay nada que hacer. Habrá que prohibir follar a los borregos.

Caballo Loco.

Anónimo .

Típico y tópico cólico nefrítico mentalico-progresivico de aviatico carroñerico para cocoticos normalicos posreprsivicos franquivicos, sin los mayestatios cojonaticos de antañico.

In memorian homo hovotico hispanico exterminato per malebulo Francus Bahamundos, caudillus hispanicus per gratia Dei.

¿Que chorrada es más gorda, la que acabo de soltar o la que cuenta el articulista? No se... No se...

El Cazafantasmas

Anónimo .

Messsss... Eres el más grande escritor español surrealista del siglo XXI.

El Cazafantasmas

Anónimo .

Aquí de nuevo el abuelo de las 6:46
Me dejaba en el tintero una última reflexión: que la testosterona nacional ha venido dilapidándose en los cincuenta últimos años al grito de "Soy egpañol, egpañol, egpañol" delante del televisor, así como en las sesudas interpretaciones de "Minuto y Resultado" y "El Larguero".

Anónimo .

Los argentinos tienen una gracia especial que me maravilla; pero claro, en todas partes hay jumentos que solo saben rebuznar.

Aprovecho la ocasión para enviar un cálido abrazo a los admirables hermanos de la queridísima República Argentina.

El Cazafantasmas

Anónimo .

No creo que se trate de una cuestión de "empuje". Resulta que la parte mas combativa, tanto del ejercito republicano como de las formaciones politicas se exilio, por razon geografica a traves de la frontera catalana hacia Francia en Febrero de 1939, el resto, el Ejercito del Centro, junto con elementos mas "centristas" quedo copado en la zona Madrid-Levante, ya sabemos de que pasta estaba hecho parte de este conglomerado, el golpe de Casado (agente britanico) lo demostró. Consumada la traicion y la desbandada, el dictador procedio a exterminar a todo elemento potencialmente subversivo o simplemente "no afecto". Esta limpieza "etnico-politica" es la que ha conformado, a modo de refuerzo negativo, el insconsciente colectivo de los actuales hispanistanos. Curiosamente la mas apreciable resistencia al regimen (obviando naturalmente al Maquis, fenomeno conectado con la guerra civil) ha afectado a pueblos con frontera exterior permeables a pertrecho e ideas. En profundo Hispanistan se han conservado como un desierto de los Tartaros, donde el panico cerval a pasar por otra escabechina aplaca cualquier ánimo beligerante.

EDIT .

Bien. Si os parce que Mess desbarra, demostrad que no tiene razón... El 29 hay una Huelga General. ¿Seréis dignos bisnietos de los que murieron en la Huelga General de Asturias (del año 27 y 29)? ¿O qué vais a hacer?

Severiano Bocanegra .

Muy buen artículo Mess,y evidentemente muy duro de asimilar para el que se sienta cobarde y huya de ese estigma.De ahí vendrán muchos insultos de los que sí son caldo de gallina.
La situación apocilgada a la que nos han llevado desde la transición,hace que tenga una nueva simpatía hacia grupos de liberación nacidos en este país.
La muerte y anos de cárcel que han pasado millones de personas por una libertad ó por mantener simplemente una ideología,por ahora no ha servido de nada ha sido inútil.Cuántos bisabuelos,abuelos,y padres si levantasen su puta calavera de las zanjas y de las cunetas y de las tumbas,se quitarían un fémur para aporrear al puto nieto ó hijo ,y le diría lo mal nacido que es por no enfrentarse durante 50 anos a los que le quitaron la vida, por mantenerse con dignidad, fidelidad y en defensa de una ideología.Ciertamente esa aleación social endurecida "bronce"no existe pero es que no hay tampoco herreros que la puedan forjar.Los sindicatos traidores,las televisiones manipuladas,los trabajadores salvando su pellejo y sin solidaridad con el companero despedido......NO hay herrero que funda la aleación ideal.
POR ESO ES IMPORTANTE EN CUANTO HAYA UN RESQUICIO DE COMUNICACIÓN Y UNIÓN DE LA SOCIEDAD CONTRA LA INJUSTICIA SOCIAL SEA APROVECHADA Y SI HAY UNA HUELGA CONVOCADA POR SATANAS,SE VA.LUEGO SE AJUSTARA CON SATANAS Y con el mismo dios de los cielos,si es preciso.Pero el día 29 sería por nuestra supervivencia rellenar las calles como el agua que pasa por una tubería.
El acojonamiento es algo humano ,pero se vence con una conciencia clara y tenaz de que estamos siendo explotados,enganados,y ninguneados.Del sudor de mi trabajo de una vida he dado de comer a mucho hijo de puta con el culo encallecido de cagar los alimentos que les hemos proporcionado los que hemos sudado en nuestra vida.QUE NO SE RIAN DE NOSOTROS.QUE CAGUEN CON HEMORRANAS Y SE ACUERDEN DE QUIEN LES HA DADO Y LES DA DE COMER.pp,spoe os vamos a preparar un Miami en Perejil...hijos de puta.

Rioplatense en Barcelona .

España es un fenómeno, pibe. Los españoles se han vuelto conservadores, de derechas, no porque tengan una propiedad, sino porque la deben. Cagona, la la Madre Patria.

agua, pero no demasiada! .

A vosotros el famoso refrán de MÁS VALE MAÑA QUE FUERZA nos os dice nada ¿verdad?

Y dejad ya de pedir cojones y más cojones, que más de la mitad de la población no tiene ni nunca los ha querido tener.

En 2010 y hablando de partirnos los morros... ¡qué evolución más lenta la nuestra!

Anónimo .

¿Como que no hay coraje? Mirad a estos quijotes defendiendo en la ONU sus derechos civiles.

http://www.interviu.es/reportajes/articulos/la-onu-condena-a-espana-por-acoso

Todo un ejemplo

Anónimo .

Joer, ¿es que los que lucharon en el bando nacional no tenian también sus atributos? Cuanto daño han hecho las pelis subvencionadas sobre la guerra civil.

Los españoles que sufrieron la guerra civil tenían un par de huevos, lucharan donde lucharan. Los problemas que tenemos ahora no derivan de la genética, sino de una hijoputez generalizada.

Anónimo .

Edit, mi comentario de las 9 y pico os lo habeis tragado. Caballo Loco.

aborety .

todo el mundo se indigan con que está pasando y nadie reacciona.Pensad que llevamos narcotizados por la borrachera hedonista muchísimo tiempo.Los que hemos vivido esa época algo mas sobrios sabemos donde estamos,el resto necesitan dolor para reposicionarse en la realidad.La inacción de la mayoría es mas por negación de la realidad,necesitan creer que todo volverá a se como antes por si solo.Lo malo que cuando ya esten reposicionados estaremos bien jodidos.

babau .

Anuncios por palabras:

Descendiente directo por vía materna del Cid Campeador se ofrece para actos de valentía extrema.
Amplia experiencia demostrable en salir a la calle un día, agitar banderitas y tomar luego unas cañas en algún bar de esquiroles.
Llamar a gritos.

NingúnOtro .

Más vale maña que fuerza, agua... aún mejor es manejar con maña la fuerza que haya, contando, por supuesto, con que haya por lo menos algo de ambas. Ni la fuerza bruta, ni la maña en conserva sirven por si solas, cada cual tiene su papel crucial que jugar.

Cuando la maña alinea divisiones de la fuerza... da igual que esta se manifieste por razones equivocadas mientras sea en el lugar y momento adecuado y su efecto sume el resultado requerido a los planteamientos estratégicos.

El gran problema que tenemos es que quien tiene en sus manos contribuir con su fuerza, hoy en día no tiene nada claro que quienes la disciplinarán con maña tengan como objetivo buscar el mejor bien para todos.

No es lo mismo saberse tonto, que saberse tonto útil.

Anónimo .

Sin practicar el materialismo histórico-dialéctico, resulta imposible explicar las cosas. No es una cuestión de huevos sino de las fuerzas que se enfrentan en circunstancias históricas concretas.

En tiempos de la República existían cuarteles por todo el territorio, donde también se almacenaban armas y municiones de uso individual, y las “quintas” se reclutaban entre los ciudadanos del pueblo (porque la “mili” era obligatoria), razón por la cual quien más y quien menos sabía pegar un tiro y no se asustaba al oír un disparo. Y la Guerra (que mandó emprender la oligarquía a los facciosos), no fue otra cosa que una Guerra de clases, donde cada uno se situó en el lado de la barricada que, o bien le tocó, o le interesaba, o por el que sentía una identificación ideológica.

Eso no volverá a suceder jamás, porque ya puso cuidado el gobierno “democrático” en eliminar la “mili” y de dotarse de un Ejército mercenario que complementase, en caso de necesidad, a las Fuerzas de Seguridad.

NingúnOtro .

Amigo anónimo de las 12:10, siento discrepar... el materialismo histórico-dialéctico ES un guión para disciplinar a UNAS fuerzas concretas en UNAS circunstancias históricas concretas. Dejémonos de medias verdades.

Esa batalla se libró, y por lo menos el objetivo aparente no se consiguió.

Hay que analizar la realidad de hoy, y construir un guión apropiado, no aprovechar la ocasión para lustrar con desesperación un guión caduco.

Anónimo .

Tontos y zoquetes los padres,tontos y mendrugos los hijos.

Desde los espiritus debiles afrancesados del siglo XIX,de modernidad y progreso ilimitado,lease colonizacion mental y economica, a causa de las ideas iluministas-liberales de la Revolucion Francesa;acompañados por otra tropa de subnormales sometidos a la otra parte del Iluminimo anglosajon,en donde el dinero es Dios mismo y su posesion,asi como la conquista del exito economico y material es el mismo espiritu de Dios y el Cielo mismo-Calvinismo y Evangelicos y que son sectas judaicas-.

Hay en España e Hispanoamerica,que no Latinoamerica,una caterva de gilipollas,al servicio del imperialismo colonialismo economico-cultural anglo-frances iluminista con mano enguantada judia en el trasfondo,traidores y apatridas,que coincide siempre con los debiles y tontos,pero tambien los mas bocazas,como todos los tontos, que no se enteran de nada;solo se enteran cuando les inflamos a ostias,y que son el cancer de España desde entonces.

Quitaros esa roña lo primero,tontolabas.

La Teoria real,es justo la contraria,y es,que la depuracion posterior a la Guerra Civil,de humana se quedo corta,pues al fin y al cabo eran los tontos de la familia,los tontos de todos los pueblos de España reunidos,los perdedores de la Guerra Civil;prueba de ello es que ahora otra vez los genes de los tarados ideologicos no eliminados,vuelven a reaparecer en similares condiciones y siguen igual de influenciables por los espejos de colores de los Iluministas masones-La Masoneria es el judaismo para los no judios o gentiles(bobos)-.

El legado maximo de Franco,fue el que bajo ningun concepto volviese a haber una Guerra entre hijos y hermanos españoles,-por culpa de esos hijos de puta tarados anteriores-,y que si tuviesemos que volver a luchar,lo hiciesemos,como siempre,pero unidos,y contra el ingles o frances,u otros enemigos del Ser español,del Ser de España.

Sino hubiera sido por esa disposicion testamentaria,ataontados,hubieseis conocido y sabido de verdad,vosotros,lo que vale de verdad un peine,de carey.Inutiles.
La saña y la insidia sigue.

De España,fue eliminada y expulsada,su peor estirpe,los tontos y enajenados de la familia y los homunculos,manejados todos por potencias extranjeras.

El problema,es que,como las ratas,son bastante resintentes y adaptables a los ataques y ahora los tenemos otra vez por aqui, a las pruebas me remito.

Vuelve la roña,ha vuelto la mierda,entro por la compuerta de los Pirineos principalmente,vuelven las cadenas y las tiranias.

Si los tontos volaran,no se veria el cielo,y agitadores de medio pelo y sin cerbro,sobran.

Ya se sabe,que no hay cosa mas atrevida que la ignorancia y los ignorantes con carrera.

Andad,iros a tomaros un cafelito,que es hora, a ver si espabilais un poco,que falta os hace.Momios.

Anónimo .

"Jumentos" no me hagás reír vos, gallego. En Argentina sufrimos las consecuencias de las políticas rastreras del FMI pero el pueblo se volcó a las calles cuando había que echarle huevos al asunto. Me gustaría ser testigo de cómo les iría a ustedes si en vez de ubicarse en Europa lo hicieran rodeados de paraguas y cholitas, y sufriendo el imperialismo estadounidense en las propias carnes. Conozco muchos españoles con agallas pero lamentablemente son minoría. El franquismo les ha dejado a ustedes anémicos, y en Argentina y en todas partes observamos lo vivo que está Franco cuando procesan a un tipo que apenas amagó con tomar el toro por los cuernos, como dicen ustedes. Tal vez tengan chance de futuro, no lo sé, pero ahora mismo le veo más futuro a la Argentina que a la monarquía española. Será que nosotros sentamos en el banquillo a nuestros genocidas, más breves en el tiempo, por cierto, y ustedes no pueden ni replicar que les llaman extremistas... Mirá, gallego, quizá sean rebuznos de jumento, o quizá seás vos un boludo.

Anónimo .

Bueno, bueno, argentinito valiente... No se ponga como una milonga que nos va a hacer llorar.

El Cazafantasmas

Anónimo .

En mi vida había leído una estupidez semejante a la de este artículo y mira que se escribe de todo, me ha causado tal estupor por imbecilidad que lo he leído enterito pellizcándome para no creer que lo estaba soñando.

ereb .

Las cifras de muertos y represaliados que se están manejando son las oficiales y por tanto hay que darles la credibilidad que merecen. Considerando que están elaboradas por paniaguados de la izquierda y distribuidas en la wikipedia, habría que ser prudentes y no recaer en nuevos holocaustos útiles. Ambos bandos cometieron crímenes execrables y son corresponsables del mayor error de todos, llegar a las armas para solucionar un conflicto. No es justo cargar las tintas contra uno de los bandos.

Por citar otra fuente, según César Vidal, la cifra de 103.000 muertos del bando republicano en las cunetas "es un disparate". Ha asegurado que "las cifras de los muertos en la guerra civil española las sabemos casi a la unidad". De esta forma, ha enumerado los fallecidos por bandos: "en el campo de batalla murieron algo menos de 100.000, de los que algo menos de 45.000 eran nacionales, algo menos de 55.000 eran republicanos".

Sobre las cifras de la represión, "el Frente Popular fusiló a 56.576 mientras el bando nacional hizo lo mismo a 46.823". Por tanto, para Vidal, "es imposible que sean 103.000 los muertos que hay en las cunetas, serán algunas decenas, no más de un centenar". La cifra de los 103.000 viene, según César, "de un libro de Ricardo de la Cierva” cuyo título dice 103.000, todos los muertos en el bando nacional tanto en la represión como en el campo de Batalla".

Por último, debe tenerse en cuenta que los fusilamientos en el territorio del Frente Popular se debían principalmente a motivos tan graves como ser católico practicante, adinerado o de derechas, mientras en el bando contrario fueron consecuencia de las represalias por los crímenes cometidos y cuando los territorios eran controlados. Por lo tanto, muchos de los cadáveres que se están recuperando de las cunetas, corresponden a asesinos que masacraron a sus vecinos con cualquier escusa. Basta ya de remover la mierda, por favor.

Anónimo .

Sr. Babau, presente inmediatamente su historial reproductivo y una muestra espermática de su cosecha en la Central Hovolactea de Emergencia para la Salvación del Homo Hispanicus Boludo.

Su sementalica contribución al engorde del perímetro escrotico de la cabaña hispánica resplandecerá en los anales de la historia como el más sublime y desinteresado acto de patrioismo, en el momento de mayo descojone nacional que los siglos han conemplado.

Ya lo sabe, Don Babau... A follar como un descosio. Todo sea por la patria.

El Cazafantasmas

Anónimo .

Por cierto, Don Babau Campeador, cuando venga a ocupar su cargo reproductor no olvide traer las banderitas que habrá de ondear al viento mientras realiza la gesta de sus múltiples apareamientos benéficos.

Igualico, igualico quel difunto de su aguelico de Vivar.

Cazafanasmas

Mariano Cabellos .

Este artículo es el que más me han molestado de todos los que he leído en Ácratas. Sé que tiene razón. Sé que los españoles adolecemos de cobardía, aunque no congénita. El autor también sabe que no es congénita (el autor se mofa de nosotros con el asunto del ADN, lo pone ahí para indignarnos). Lo que intenta desesperadamente es que nuestra indignación contra él sirva el 29 de septiembre para ir a la Huelga General. Por eso pone la cara, a pesar de las bofetadas, para que nosotros no pongamos otra cosa el 29 de septiembre. Admiro su abnegación, que no merecemos.

babau .

SeñorSiSeñorASusÓrdenesSeñor!

Señor Cazafantasmas, me ha cazado usted.

Si ir a la huelga institucionalizada e integrada para, acto seguido, asistir impávidos al próximo saqueo en el congreso es un acto enorme de valentía... pues... si el listón está tan bajo... esto...
Pues va a ser verdad que los españoles somos unos cobardes.
Vaaale, me han convencido.

Anónimo .

Fill de puta anti català feixista. Quan t'agafem et demostrarem qui és el covard! Moret!

Anónimo .

Los hijos de los eslavos violadores en Alemania solo fueron un 10% y eso en la ciudad de Berlin. Sirva como dato para este disparate esquizofrenico de articulo.

Si algo tenemos manchado es andalucia de genes arabes, eso si que es una deshonra.

Saludos codiales, viva Cristo Rey

Anónimo .

"Los más valientes son los que se señalan y son represaliados; o son los que van al frente y, consecuentemente, los que mueren."

¿No os da vergüenza discutir esto?

"¿Cómo se tragaron los españoles el Estado de las Autonomías hace treinta años? ¿Cómo consienten ¡ahora mismo! que la ralea política desmonte impunemente el estado del bienestar, sin mover un dedo en contra?"

¿Y esto?

Pedazos de mierda, miraos al espejo y llorad!

xanadu .

Para el subnormal profundo del comentario 8/9/10 15:31
Para tu Información la mayoría de Andalucia fue repoblada con alemanes franceses holandeses y castellanos.
Los arabes Apenas dejaron genética pq solo invadieron ciertas castas guerreras y ademas eran endogámicos.
y si aun asi dejaron sus genes, pues bienvenidos sean tb.
A ver si antes de hablar t informas.

Asturico Augusto .

Perdon por el cambio de tema:

Porque no dedicais un articulo en acratas al Premio Paripe de Asturias que le han dado a la seleccion de futbol???

Quien paga esos premios? Y los viajes? y las escoltas ? y ese lujo en la capital de la ante industrial y obrera Asturias, convertido ahora en burgues y desempleado PRINCIPADO ??

Podemos hablar tambien de su repercusion internacional que es CERO, y de lo penoso que resultan los comentarios de quienes lo quieren comparar con los Nobel.

Salud.

Garabito .

¡Como pega este artículo, cuánto comentario en contra! Pero ¿qué pasa? ¿Es que no sabíais que erais unos gallinas? Como dice el editor, por lo menos no pongáis huevos. A mí se me verá en la mani armado de la primera pancarta que sugiere Maldito en el otro artículo: "UGT-CCOO putas del Estado. La HUELGA GENERAL es de los trabajadores". Y no me va a pasar nada. Así les doy a los dos, al Gobierno y a los Sindicatos. ¿Alguno viene conmigo?

babau .

Mis disculpas señor Mess. Tiene usted razón.
El símil reproductivo que ha elegido para ilustrar su idea tal vez no sea el más acertado. Pero ha funcionado.
En combinación con los comentarios, su artículo ha transmitido el mensaje. Y en el fondo tiene usted razón.
Somos unos cobardes.
Mieeeeerrda!
La cosa está jodida!

María Jesús, la de los Pajaritos .

Más que por el tema del 5% yo me inclino por ese estribillo de "El Barrio", en el que dice algo así: "....que el valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querio....".
Quiero decir que no hay que fiarse de la aparente calma, que todos tenemos un límite y que es posible que los huevos estén a punto de nieve.
Al rioplatense cagón en Barcelona decirle que tan machotes como fueron en Argentina que sólo se mataron entre ellos.

Anónimo .

María Jesús si eres mujer yo soy demócrata jijijiji.

Anónimo .

Rioplatense en Barcelona (8/9/10 10:13) dijo..."España es un fenómeno, pibe. Los españoles se han vuelto conservadores, de derechas, no porque tengan una propiedad, sino porque la deben. Cagona, la Madre Patria."

Los españoles debemos 900.000 millones de euros en hipotecas. Un PIB actual. Lo peor no es eso, sino que si no pagamos nos embargan algo más que los pisos: las vidas de la familia en pleno, pues la garantía de pago son todos nuestros bienes presentes y futuros.

¿Cómo lo ves? ¿Serías tú conservador en tal caso, mindungui muerto de hambre?

Anónimo .

La PUTA ESPAÑA. Me cago en la PUTA ESPAÑA. Joder si hasta Cervantes la llamaba madrastra.

Anónimo .

De continuar en esta línea panfletaria, dentro de poco no os van a hacer falta submarinos, porque os váis a hundir solos. Un detalle nada más. Si no fuera por los millones que recibió Alemania para su reconstrucción, todavía estaban recogiendo escombros.
Espero que se recupere un poco el rigor y la objetividad.
Salu2.

Anónimo .

Muy bien amigo,asi es.

"De España,fue eliminada y expulsada,su peor estirpe,los tontos y enajenados de la familia y los homunculos,manejados todos por potencias extranjeras".

El odio judeo talmudista seguira,hasta que no nos los follemos del todo.Los judios los manejan.

Anónimo .

Pa mi,que todos esos autores de la lista de arriba y que aqui escriben,son todos unos maricones perdidos.

El otro dia vi a uno en la calle Almirante,de chapero,con un negrata.

Al solicitarle sus servicios,de pega,y querer yo comprobar primero el genero y la mercancia,se bajo una falda-pantalon y llevaba bragas,si bragas,marca Agata Ruiz de la Prada.

La pluma para estos,es secundaria,la autentica pluma,digo plumon de avestruz,lo llevan en el ojete.

Joer,que desengaño,aunque lo sospechaba.

Anónimo .

....El legado maximo de Franco,fue el que bajo ningun concepto volviese a haber una Guerra entre hijos y hermanos españoles,-por culpa de esos hijos de puta tarados anteriores-,y que si tuviesemos que volver a luchar,lo hiciesemos,como siempre,pero unidos,y contra el ingles o frances,u otros enemigos del Ser español,del Ser de España.

Sino hubiera sido por esa disposicion testamentaria,ataontados,hubieseis conocido y sabido de verdad,vosotros,lo que vale de verdad un peine,de carey.Inutiles.
La saña y la insidia sigue.

De España,fue eliminada y expulsada,su peor estirpe,los tontos y enajenados de la familia y los homunculos,manejados todos por potencias extranjeras.

El problema,es que,como las ratas,son bastante resintentes y adaptables a los ataques y ahora los tenemos otra vez por aqui, a las pruebas me remito.

Vuelve la roña,ha vuelto la mierda,entro por la compuerta de los Pirineos principalmente,vuelven las cadenas y las tiranias.

Si los tontos volaran,no se veria el cielo,y agitadores de medio pelo y sin cerebro,sobran.

Ya se sabe,que no hay cosa mas atrevida que la ignorancia y los ignorantes con carrera.

Andad,iros a tomaros un cafelito,que es hora, a ver si espabilais un poco,que falta os hace.Momios.

Chapero ácrata, si te mola así. .

Anónimo (¿Conocemos tu ojetillo?) de 8/9/10 17:46,

¡Qué comentario tan sexiiiiiiiiiiiiiiii...!

Puto bujarra que eres, maricón. Ven para la zona de Chueca, maricón, que tendrá lo tuyo y lo de tu vecina.

¡Maricóoooooooooooooooon d'España!

Anónimo .

Qué hay, Mess. Me he pasado por aquí y he votado por primera vez en mi vida: delincuente.

Saludos

Uno que finge ser el EDIT pero que no lo es, por supuesto... .

¡Qué grande eres, delincuente! ¡Vivan tus ovoidales!

Anónimo .

La capacidad de supervivencia del hombre, junto a la de las ratas, es un hecho objetivamente demostrado.

Cazafantasmas

MESS .

Nos importa un huevo que nos abandone incluso nuestro desodorante. LA PUTA VERDAD ES NUESTRO ÚNICO OBJETIVO. Al que no le guste, que meta la cabeza debajo del alerón, pero lejos de Ácratas. Muy muy lejos. A tomar por culo de lejos. Pero ¿seréis capaces de sobrevivir sin leernos? ¡Ah, my friens, that's the question!

Ulises .

Miguel Espinosa es un autor fundamental (nada publicitado) de la prosa española de la segunda mitad del siglo XX. Sus críticas al franquismo fueron tan exactas y filosóficas, que el texto es actual como telediario de las tres. Su "Escuela de Mandarines" es un "Quijote". ¡Qué gran pensador y qué gran hombre! Brindo por él, por el servicio gratuito que prestó a los españoles de todos los tiempos.
¡Me cago en dios, qué lúcido puede llegar a ser un español!

Anónimo .

Pues si me lo permites, cuando entre, pondré en el URL "delincuente" de nick, y un enlace que ya pensaré. Tengo 40 años, cursé estudios de formación superior, llegué a doctorarme (Filosofía) y trabajé un tiempo como asociado en una facultad. Después decidí montar una editorial, que se fue a pique. Escribí (con seudónimo) para varios periódicos, pero era demasiado "radical". Siempre que había limpia de plantilla me tocaba a mí, con la excusa de que podía limitarme, como ave libre, a mi rol de colaborador ocasional. Así que como aquellos andobas me jodían por gusto, y tras varios años sin ver un duro, siendo rechazado al solicitar empleo o bien rechazando yo directamente las ofertas por paupérrimas, acabé dedicándome al juego (y a otros menesteres que me voy a callar). Y sí, delinco, pero hoy muchos criminales no lo hacen, ya que sus crímenes están amparados por la ley.

EDIT .

El juego no es delito. Yo mismo soy un respetable jugador de póker en Internet, actividad con la que me gano unos 400 euretes al mes. No es mucho, pero menos aceite da una piedra.

Anónimo .

Buenas tardes, excelente el artículo y los comentarios. Quisiera, si no os molesta consultar una inquietud, quizás no sería mas acertado, en lugar de ir a la huelga tonta, dejar de pagar las hipotecas en masa?

Rodolfo.

Nomecreoná .

.... Y después de leer artículos y opiniones durante unos cuantos días, no me cabe la menor duda, ... estamos perdidos.

Anónimo .

Edit, tus 20 y 20 más...

severiano Bocanegra .

Ereb:Cesar Vidal tiene la cabeza voluminosa y las piernas cortas,como la mentira.Con mucha frecuencia la lengua recorre más espacio que la vista.Los diplomas que cuelgan en su cuarto de escritor no le han dejado ver más allá de su balcón.Es un erudito que compensa su pocos metros que le dan de si sus piernas, con una gran lengua ,que llega más allá de donde sus piernas cortas no le han llevado nunca.
César Vidal ha vivido dependiendo únicamente de la vida vegetal que son las páginas de celulosa del árbol.Apenas ha leido las caras de los seres humanos.Esa soberbia intelectual que mantiene le hace un enano esclavo de su labia.No tiene más.Una gran cabeza,piernas cortas que le han llevado muy cerca y tiene que compensar tan corto espacio recorrido con una gran lengua y cierto grado de imaginación.Éste sí es un reptiliano que come moscas de mierda.

Anónimo .

35 años de franquismo y otros 35 de posfranquismo han hecho mucho daño, pero no a la genética sino a la Cultura. Todos los gobiernos en España después de la guerra civil hasta hoy mismo, se han esforzado en aniquilar cualquier atisbo de sentido crítico y cultura en la población vía leyes de educación y medios de “información”. Ésta es la razón de que nos comportemos como ganado camino del matadero.
Salud y suerte.

Anónimo .

35 años de franquismo y otros 35 de posfranquismo han hecho mucho daño, pero no a la genética sino a la Cultura. Todos los gobiernos en España después de la guerra civil hasta hoy mismo, se han esforzado en aniquilar cualquier atisbo de sentido crítico y cultura en la población vía leyes de educación y medios de “información”. Ésta es la razón de que nos comportemos como ganado camino del matadero.
Salud y suerte.

Tarko .

Al mensaje de Ereb de las 13:45:

Todo eso esta muy bien y es acertado que lo apunte. Lo que me gustaria saber es si hay datos fiables sobre los muertos por el regimen franquista despues de acabada la guerra civil. Es verdad que durante una guerra generalmente ambos bandos hacen atrocidades, pero una vez acabada esta, el bando vencedor la prolonga por otros medios por motivos evidentes. A mi me pasa como a usted, las cifras oficiales siempre las admito con recelo y no me fio mucho, por eso le pido por favor que si tiene datos fiables de los que mato el regimen hasta el año 55 aproximadamente me los facilite o me diga donde comprobarlo. Este comentario no va con segundas ni con terceras intenciones, simplemente busco la verdad.

Saludos.

José María Aguilar .

Querido amigo Mess:

¿Significa esto que el llamado tercio laocrático, en palabras de don Antonio García-Trevijano, no es tal tercio sino,acaso una porción minoritaria de la sociedad española?

¿No tendrán algo que ver también, aparte de la cobardía genética, la irresponsabilidad y la indolencia del "hombre de la masa", del
"señorito mimado", que tan expresivamente describió Ortega y Gasset?

¿Aquella invasión vertical de los bárbaros que pronosticó?

Gracias por la curiosa e interesante exposición de su teoría de la cobardía genética.

Anónimo .

La muchacha del cantarillo del agua tiene toda la razón; los machos ibéricos cavernícolas están más pasados que el jabón Palmolive. Quizás necesite su síndrome escrótico anacrónico con algún tipo de terapia catártica. Algo así como un baño de masas vociferantes a mandíbula batiente hasta el descampanillamiento, bajo el flamear de las rojas enseñas, entre los globitos y palomas que los inocentes niños de los sindicalistas estos días señaladitos sueltan.

La participación en un acto de tan extrema valentía cojonera (como bien ha señalado el insigne valentólogo Mío Bobau) reforzará su insegura virilidad, amenazada por la piqueta, tras el desplante femenil a su condición sumisa.

Pero una vez tranquilizados sus nervios, harían bien en retirarse un tiempo consigo mismos para mirar qué pasa allá dentro y ver qué está fallando. Y si el paquete que encuentran les resulta demasiado pesado para cargarlo solos, busquen la ayuda de un profesional especializado en estos desarreglos de la testosterona desubicada; y a trabajar el asunto toca, porque el tiempo va que vuela y los modelos pasados de moda ya no sirven sino para señalarlos como unos espantajos.

El antiguo paradigma de virilidad, basado en la violencia y la dominación, cuya base sicológica es el miedo y el desamparo, y que sostenía con el sexo opuesto una relación de antagonismo, desde hace un tiempo, se ha caído por los suelos. Mientras este se mantuvo vigente, el modelito de barón musculoso y con cara de matón se vendía bien entre unas mujeres que permanecían sumisas en su papel de víctima propiciatoria; pero una vez que las féminas han dicho:

- Se acabó el juego.

Y han roto la baraja, los roles han cambiado y el macho atemorizador ha pasado a ser un atemorizado hombrecito que arrastra su existencia de gusano empujando algún carrito (ora el del avituallamiento, ora el de la reproducción genética) por los infernales pasillos de un mundo donde permanece desterrado y donde la eclosión de la fertilidad femenina en el delirio de una megareproducción de la cosa transvertida de clónica mercancía le aturde y desarraiga su yo hasta el paroxismo.
...y sigue...

Anónimo .

...y continúa ...

En medio de esta catarata del ultramarino reproducido hasta la manía neurótica, la mujer, durante un tiempo, se ha sentido reina y señora en un mundo hecho a su medida. Como un hada armada con su barita mágica, nuestra media costilla, ha paseado por los corredores de este mar de la abundancia disponiéndolo todo como una niña en el país de las maravillas.

Pero, he aquí que la mujer, después del desfogue desde sus energías reprimidas secularmente, comienza a dar señales de estar cansada de jugar a la casita con el varón domesticado y empieza a perfilarse en ella una actitud como de brazos en jarras y diciendo:

- ¡Eh, chico! ¿Dónde andas, que no te veo?!.

La mujer comienza a vislumbrar que sin la compañía del “yo” masculino, que le brinde un anclaje, su femenino “ser” acaba perdido como una nave a la deriva en el mar vaporoso de la ilusión y su posibilidad mágica.

La mujer está tomando conciencia de su necesidad extrema de un varón hecho y derecho que determine su feminidad. Sabe muy bien que el viejo modelo de gallito muy macho no cubre sus necesidades de mujer emancipada. Pero ese otro hombrecito del carrito, que acorralado en el círculo de fuego de su testosterona desconcertada, se deja morir existencialmente, ofreciéndose como víctima propiciatoria, frente al altar doméstico dedicado a la diosa Basura, tampoco le sirve.

El hombre de nuestro tiempo se enfrenta ante el reto de expresar lo cojonudo delante de la mujer de una forma nueva. Ya no son el músculo fálico ni el tamaño del arco perimetral de los peludos escrotos, unido a una voluntad de dominio agresiva, los valores que priman en el mercado de los modelos varoniles.

El modelo de hombre cojonudo que la feminidad de nuestro tiempo espera se asienta en la firmeza de un yo singularizado, adornado con los atributos de la autoconciencia y autoconfianza.

¡Ya está bien por hoy!... Cuando tenga otro ratito, seguiremos desarrollando este apasionante tema, el tema de nuestro tiempo por excelencia: “ El despertar de la masculinidad”.

El Cazafantasmas.

ereb .

Tarko,
Le recomiendo "La guerra que ganó Franco"(Vidal),Los mitos de la guerra civil (Pio Moa) y Los crímenes de la guerra civil y otras polémicas (Moa). Saludos

Anónimo .

Buenas noches.

ereb .

Severiano,
Tampoco creo que Vidal sea infalible, pero teniendo su visión y la oficial, podemos acotar, al menos, donde podría encontrarse la verdad.Salud.

EDIT .

Vidal y Moa reescriben la Historia de España a su gusto y hacen de Franco un héroe.

Pobre Historia, siempre falsificada por unos y otros.

Anónimo .

Me quedo con la cifra más coherente con un -cierto sentido común-de unas 500.000 muertes en el frente.No se tiene en pie la cifra de cesar vidal de 45.000+55.000republi=100.000 muertes.Esta cifra significaría que en cada una de las provincias espanolas en una media aritmética cayeron 1.000 republicanos y unos 800 nacionales.Esta conclusión de vidal es irrisoria.Cuando en el frente del Ebro ya se barajan cifras de 60.000 a 100.000 muertes.

Otro detalle de escojonarse.

"Por tanto, para Vidal, "es imposible que sean 103.000 los muertos que hay en las cunetas, serán algunas decenas, no más de un centenar" los muertos.
En cada pueblo de Espagna y en la taberna se sacan a relucir esas "decenas o casi centena" de asesinatos.A cesar se le ha olvidado multiplicar esa cifra por cientos de pueblos de Espagna.
Y ya el disparate total y donde se le ve el plumero de denfesor de franco es en
"Por último, debe tenerse en cuenta que los fusilamientos en el territorio del Frente Popular se debían principalmente a motivos tan graves como ser católico practicante, adinerado o de derechas, mientras en el bando contrario fueron consecuencia de las represalias por los crímenes cometidos y cuando los territorios eran controlados".Para Cesar Vidal los "rojos" siguen llevando rrrrrrabo.JAJAJAJJAJAJ

-Cadáveres de guerra reales por violencia 500.000.
-Como consecuencia de efectos secundarios de guerra....500.000.
Total 1.000.000 de muertes,por lo bajo.
* como mínimo 1.000.000 de no nacimientos.Espana decreció como mínimo en 2.000.00 de habitantes como consecuencia de la guerra.
Cesar Vidal es un sinverguenza ,que ha querido amansar la conciencia de muchos hijos de canallas que provocaron la guerra y minimiza la catástrofe real que significó la guerra.
Ya se sabe que los católicos se confiesan y ya están liberados de sus pecados ante dios.

ereb .

Bueno Edit, creo que ya somos mayorcitos para seguir con la historia del hombre del saco. Franco se alzó contra una revolución que se proponía instalar, de facto, una dictadura del proletariado. De esto eran plenamente conscientes los paises occidentales, por eso no apoyaron al Frente Popular, pero si la URSS. Franco era la alternativa menos mala para un pueblo que había perdido su control sobre el poder. Ahora sabemos los efectos que una dictadura Stalinista hubiera producido, por eso puede atribuírsele el papel de salvador; llamarle héroe sería apropiado si, pasado el tiempo suficiente, hubiera establecido el orden republicano, pero esto hubiera sido como pedirle a un zorro que indulte a una gallina. Conocer esto marca una diferencia sustancial, porque cuando permitimos perder el control sobre el poder, podemos tener la certeza de que un régimen autoritario, es la opción que elegimos.

ereb .

Edit, si es que son inconfundibles, mira el anónimo que habla de millones de muertos mientras se parte de risa, ¿no te recuerda las formas de un señor con bigote que era de Georgia?.

EDIT .

Saber el número EXACTO de muertos de la Guerra Civil es facil. Vedlo en la pirámide de edades, donde se evidencia un mordisco a ambos lados (hombres/mujeres) que se corresponde con los desaparecidos, año a año, en la contienda y posguerra. Como a las mujeres no se las fusilaba, el doble de la diferencia orienta sobre el número de muertos en bombardeos de uno y otro sexo (añadiendo los niños, cuyo mordisco, mucho menor, está con 25 años menos)). Y la diferencia son los muertos en el frente y por fusilamiento.

Las cosas no se discuten, amigos: se comprueban, digan lo que digan Vidal o Moa.

Salud.

Anónimo .

Mees. Tus datos son más falsos que tu dentadura. Mientes más que escupes. Que ya es decir. Ponte al día y lee algo de provecho. Tarao
Para las niñas el porvenir es aciago. Sus depredadores naturales: el hombre, Mess y el sistema.
Mess, cabrón,no te sopla la zambomba y la pagas con las pobres féminas. Prueba un macho y te gustará. Eres un maricón camuflado, un macarroni... En cuanto sientas mi dardo dentro de tu culo dejarás de pensar en ellas y te reconciliaras con tu lado femenino. Lo dicho, pon tu culo peludo y plagado de almorranas a mi verita y REPETIRAS

X .

Anónimo de anónimo numen, anonimízate hasta anularte. Mess es DIOS y tú una mierda de cabra..

Anónimo .

Toos voy a follar a toooos. Que tós follo y no habra dios verdadero que too´s remiende el culo.

Anónimo .

perdonen ustedes...señoritas y caballeros...pasaba yo por está güeb y me ha asaltado una pregunta : ¿saben sus excelencias si en esta güed se vende un burro? Ando algo necesitado de fuerza tractora y si ustedes fueran tan amables me podrían prestar a sus señoras. Decir también , excelencias, que están ustedes más preocupados porque crezca la población de burros, no importándoles de donde vengan, que mantener localizada la raza autóctona con la eminencia asnil Editoril en el podio más alto.

Anónimo .

El obseso sexual, maricón reprimido, lleva en Ácratas dos años, jodiendo la marrana. Es el mismo que llegó a hacer comentarios pederastas y a colgar videos porno. Cuidado con ese pedazo de cabrón porque está aquí para reventar. Hace siempre comentarios fascistoides y casi siempre desde el anonimato. Tiene unos 30 años y probablemente el culo reventado. Mess, lo tienes muy fácil, comprueba su IP y mándalo a tomar por culo.

Asperix .

Al tal Ereb
Si no fueras un cerdo fascista hijo de algún podrido asesino falangista, en lugar de a Vidal o a Moa leerías a Sender. Pero, seguramente, no sabes ni siquiera quién fue. Porque no hay forma de encontrar sus libros en los hiper y a los amos no les interesa que se conozcan en absoluto. Tampoco los conoce la mayoría de los que léen y escriben aquí, por más que se llamen ácratas, porque nunca he visto que lo citase nadie. Y, sin embargo, es el que más y mejor ha escrito sobre la guerra civil española: Crónica del alba, El lugar de un hombre... La tuya es la clase de pseudocultura de bestseller de kiosko de estación que hace de Expaña una mierda de país. Imbécil. Hijo de puta.

Anónimo .

Me has defraudado MESS, qué artículo tan inconsistente. ¿No sobrevivieron valientes en uno y otro bando?

Dr. Mabuse .

Asperrix, que razón tiene. Estoy de acuerdo con usted. Sender define la guerra civil española, lo hace al menos mucho mejor que otros, esos ciertos vendedorres de prosopepaya barrata y filofascista. Y ya ve, yo no soy "ácrata", término hoy tan difuso, soy ANARQUISTA.

Dr. Mabuse .

Pío Moa no erra sólo, como dicen, un asesino: además de ser un asesino, erra un confidente de la policía, por lo que traicionaba al unísono tanto a sus conocidos policías como a sus compañerros terroristas. Como historriador, es groserramente parcial, maniqueo y tergiversador. Esto mismo puede decirse del gordito. Ambos pasarron del extremismo comunistoide al facherrío ibérrico, enfermedad frecuente por estos larres, según observo.

ereb .

Bueno Mabuse, ahora demuéstrelo. Datos sobre las condenas por asesinato de Moa, testimonios policiales sobre su colaboración, refutación de sus afirmaciones históricas; en el caso, naturalmente, de que sepa hacer algo que mas que descalificar personalmente. No tarde, alguien podría pensar que miente.

Dr. Mabuse .

Erreb, ¿sabe que me sorprende? He leído algunas intervenciones suyas y aunque no comparto sus ideas, le considerro lo suficientemente inteligente como parra no creerse a Moa hasta el punto de apostar por su inocencia. Pagó sus culpas y se reincorporó al zoológico de la sociedad. ¡Bien! Perro no estuvo en la cárcel por sufrir una conspirración. En España, por lo que puedo observar, todos los presos son víctimas de conspirraciones: Moa, Conde, aquel bizco que atracó un furgón... Lo peor es que luego dan conferrencias y escriben libros y niegan su responsabilidad en los delitos por los que fuerron sentenciados. Y peor aún es que haya tanto crédulo suelto. Moa es un cabrón. Un confidente. Un traidor. Lo peor que se puede ser. Si hubierra pertenecido a la mafia, habría aparrecido ahogado con un pez en la boca. Además, es un defensor de Franco. No entiendo cómo este diarrio puede atraer a tanto amigo de fascismos, a no ser porque se aprovechan ustedes de la libertad de expresión que niegan en sus propios forros. Salud, Erreb. Y lea a gentes de derrecha perro no fascistas parra percatarse de que no hace falta ser un "rojo" parra condenar cuarrenta años de totalitarrismo fascista.

Anónimo .

No se lo que sera Moa,pero desde luego Vd.,por no llamarle tiparraco,Mabuse,es un maricon perdido,un payaso con ordenador y un falton.
So memo.

Tonto de los cojones,aprenda a escribir primero.
Pedazo de zoquete,malhablado y cizañero.

EDIT .

Te equivocas: a Sender lo hemos leído, es uno de los grandes de la literatura española. Y no precisamente "La Tesis de Nancy"... No prejuzgues, que aquí no eres prejuzgado.

Anónimo .

Vaya razonamientos,los del maricon con frenillo.

dice...."Además, es un defensor de Franco". Y....??.

Y tu a quien defiendes,tarado.A Lenin, a Pancho Villa,a ZPmason,a Aznarsion.

A quien defiendes tu,tonteras.

ereb .

Verá Mabuse, como no suelo leer en función de la ideología del autor, he leido a Américo Castro o a Gibson e incluso a Lorca. Moa, al que he leido,argumenta sus tesis, da pruebas, muestra hechos. Cosa, por cierto, que usted no ha hecho todavía. No se preocupe le doy tiempo, puede incluso empezar a leer a Moa. Salud.

Dr. Mabuse .

Jejejeje, estoy temblando, anónimo. Pero por orgullo intelectual le responderé diciendo que mi dominio del español es muy digno; ya me gustarría verle a usted manejarse en alemán. Por cierto: la riqueza idiomática de ustedes no tiene parrangón. No hay lengua con tanta inventiva parra el insulto. Es normal en un pueblo frustrado, que liberra su irra con los "tacos". Perro aprecio esta inventiva latina. Es lo mejor de ustedes. Por eso hay pocos parranoides entre los latinos: porque se liberran con aspavientos, se desahogan. Los germanos, en cambio, nos tragamos el veneno, y así hemos degenerrado en pueblo neurrótico y decadente.

Dr. Mabuse .

Erreb, todo historriador argumenta convincentemente, puesto que todo historriador se acoge y limita a aquellos textos, datos, informes, etc., que domina o le interresan. El historriador "focaliza". Perro no quierro molestarle. Créase usted al personaje. Aquí, en España, se aprecia más la vehemencia que la inteligencia.

Por supuesto no esperre que me desvíe tanto del post como parra rebatir a Moa en estos cuadritos de escriturra. Pero le recomiendo que lea a H. Thomas, señor conservador, de "derrechas", como vulgarmente se dice.

Buenas noches, Erreb

Anónimo .

Aqui en España,nos pasamos por el forro de los cojones,lo que diga cualquier pinchalbondigas y ganapanes extranjeros.

Frustrados si,y que,pasa algo ????.

Los españoles genuinos,y todos sabemos quienes son,no tienen que aprender nada,de ningun pueblo o poblacho foraneo,extranjero;solo tienen pulgas y soberbia,es decir ignorancia.

De los españoles,se aprende,no se les enseña.

No se le ovide.

Anónimo .

Tú sí que eres ganapán, fascista de los cojones. Se quedan contigo y sigues soltando baba. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Pringao!!!!!!!!

ereb .

Veo que opta por la retirada,no me sorprende.
Gracias por la recomendación, la tendré en cuenta. Yo le haré otra, busque la verdad y no sea tan sectario.

Salud.

Anónimo .

Todo historiador es un fabulista con ínfulas de científico.

Garabito .

He releído el artículo y es impresionante la que lió MESS. Y el caso es que explica cómo comprobar los datos que da, con la piramide de edades que está al alcance de cualquiera en el INE. Pero la gente no sabe de mas pirámides que las de Egipto. Y poco.

En todo caso, visto con la perspectiva de estos años, tenía toda la razón. Aquí no reacciona nadie con 8 millones de parados reales. Los sindicatos son asociaciones de cabilderos. Y la corrupción es de órdago.

Salud.

Artículos anteriores

Clásicos más leídos de todos los tiempos